X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones catalanas 27-S

Antonio López, Aute y otros artistas firman un manifiesto contra el intento de Mas de “enfrentar al pueblo catalán”

  • "Se equivocan quienes creen que la independencia va a crear mejores condiciones para los que estamos pagando los recortes", declara el manifiesto
  • El escrito apoya la plataforma 'Recortes Cero - Els Verds' para que pueda presentarse a las elecciones catalanas

infoLibre Publicada 05/08/2015 a las 15:44 Actualizada 05/08/2015 a las 16:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Concentración independentista a las puertas de la Generalitat en apoyo al 27-S.

Concentración independentista a las puertas de la Generalitat en apoyo al 27-S.

EFE
El pintor y escultor Antonio López, el cantautor Luis Eduardo Aute, el exsecretario general del PCE Francisco 'Paco' Frutos, el actor Manuel Galiana, el director de cine Jordi Grau y una decena más de personalidades han firmado un manifiesto de apoyo a la plataforma 'Recortes Cero-Els Verds' para que pueda presentarse a las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

El manifiesto –en catalán y castellano– critica que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya convocado las elecciones como un plebiscito "intentando enfrentar al pueblo catalán entre sí y con el resto de España", y afirman que tanto el presidente catalán como el del Gobierno central, Mariano Rajoy, comparten las mismas políticas.

"Se equivocan quienes creen que la independencia va a crear mejores condiciones para los que estamos pagando los recortes, no es cierto, sólo traerá división y enfrentamiento para nuestro pueblo", reza el texto, que sostiene que lo que es necesario ahora es la unidad para redistribuir la riqueza.

Recortes Cero-Els Verds apuesta por que "paguen más los que más tienen" y que en Cataluña no haya ningún salario inferior a 1.000 euros ni superior a 10.000, además de por endurecer las penas por corrupción y obligar a los que sean declarados culpables de este tipo de delitos a devolver todo el dinero.

Apuestan también por defender la soberanía nacional con una política "libre de imposiciones ajenas dictadas desde Washington y Berlin", y abogan por fortalecer la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • MIRAMAMOLIN MIRAMAMOLIN 07/08/15 09:16

    Esta propuesta  de recuperar prestaciones para los desempleados de +55 años va en ese sentido (SMI+COTIZACIONES). Se puede firmar en CHANGE.org y empezamos a hacer algo positivo.  https://www.change.org/p/grupo-socialista-congreso-de-los-diputados-grupo-popular-congreso-de-los-diputados-grupo-parlamentario-catalan-convergencia-i-unio-grupo-parlamentario-de-iu-icv-euia-cha-la-izquierda-plural-crear-la-garant%C3%ADa-55-para-parados-de-m%C3%A1s-de-55-a%C3%B1o?recruiter=108885720&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avelino avelino 06/08/15 22:18

    Tradicionalmente, la gente abandona las zonas rurales en busca de una vida mejor, la crisis social y moral española obliga a nuestros jóvenes a abandonar España, y los emigrantes regresan a sus países de origen; a quién puede extrañar que un ciudadano de Cataluña si le das a escoger entre la católica monarquía española de Bárcenas, EREs, Gurtel y Púnica o la República Catalana de Mas y Junquera se decida por la República Catalana. Yo no soy independentista pero sé muy bien cuál es mi futuro en España y no lo quiero para mis hijos. No es solo una cuestión de patrias y de banderas, también cuenta el futuro por duro que sea a corto plazo y sobre todo, contemplar la posibilidad real de que el Estado esté al servicio de la ciudadanía y no de los poderes financieros. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avelino avelino 06/08/15 22:18

    Humildemente considero que los diferentes gobiernos de la transición han roto el contrato social y consecuentemente, el estado no garantiza en España la justicia social. El problema no es solamente la acción de gobierno de los partidos tradicionales, el problema es que la ciudadanía española se encuentra cómoda votando a los responsables de este desastre (con escándalos de corrupción incluidos) y por lo tanto, es imposible aspirar a corto o medio plazo a una regeneración democrática. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 06/08/15 20:31

    Estoy de acuerdo con usted, a un derecho democrático no le hacen falta justificaciones, se ejerce y punto, pero, como catalán y ya que asegura que los independentitas quieren gestionar su pais y sus vidas sin odiar a nadie ( no estoy de acuerdo, pero bueno si usted lo asegura...), entiendo que para ejercer ese derecho democrático debería haber una razón muy de "peso" ya que, como decia en mi post, no creo que salieramos beneficiados economicamente y en cualquier caso, tanto los que nos sentimos catalano-españoles como los que se sienten solamente catalanes, actualmente podemos vivir una vida plenamente en la nacionalidad que sentimos. En consecuencia, para cambiar el estatus, me gustaría que me dieran una razón "muy importante" para modificarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 06/08/15 17:23

    ¿Y que tiene que  ver la independencia con los recortes? Esto de mezclar churras con merinas ¿a que viene?¿al servicio de quien estais?¿del nacionalismo español?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • este este 06/08/15 10:44

    Imagino que después de pasar centenares de horas, en realidad numerosos años retratando a la familia real, debe de hacerse dificil acceptar que una región quiera hacer un referendum o tener la posibilidad de manifestar a través de unas elecciones anticipadas un deseo de independencia. En que pensaría el artista durante los 15 años que tardó para acabar la obra? Durante la confección de la pintura, todas esas largas horas delante del lienzo, que tendría en su cabeza? A mi me suena a favor devuelto este manifiesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 06/08/15 09:49

    Más y Rajoy están de acuerdo en todo menos en el grosor y el número de rayas que han de llevar en el cuello de su Lacoste.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 05/08/15 18:46

    ¿"enfrentar al pueblo catalán"?, quizás sea el objetivo de los firmantes, pero no de aquellos que piden que el pueblo catalán (o el que sea), se manifieste libremente en las urnas, ¿ha habido enfrentamiento en Escocia?, los únicos que enfrentan son aquellos que no son capaces de negociar, defender sus ideas y después hacer que los pueblos se definan en libertad, eso es lo peligroso, ¡ah! y no soy independentista y en un referéndum sobre la independiencia votare que NO, pero si me gustaría que mis conciudadanos puedan hacer lo mismo por el SI, y viviré feliz en un país, ssea del Si o del NO, pero libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 05/08/15 20:42

      Totalmente de acuerdo y yo sí soy independentista y votaría sí a la independencia de Euskalherria.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 05/08/15 21:46

        Creo que eso que usted llama Euskalherria comprende una parte del territorio francés de los Pirineos Atlánticos. Francia, le recuerdo, es un país que forma parte permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, con derecho a veto y, además, posee el arma nuclear, por lo que sospecho que no va a tener usted que tomarse la molestia de votar. Y si lo que quiere decir es que votaría por la independencia del País Vasco, qué quiere que le diga: que es una pena que Napoleón no se afianzara unos años más en España, porque entonces seríamos todos franceses y nos dejaríamos de majaderías independentistas. Dommage!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • BASTE BASTE 06/08/15 09:55

          Todo depende de la perspectiva histórica con la que examine el asunto,si la lupa solo aumenta hasta Napoleón,el resultado es uno,si aumenta hasta la Île de France,es otro,y si seguimos aumentando el caleidoscopio es complejo;eso sí,entodo momento los vascos estaban ahí,no así muchos otros.Las armas nucleares son la amenaza moderna,siempre han existido amenazas similares,cada una en su contexto,por ejemplo,en su día,las legiones romanas o después la pólvora y ,en el futuro vaya uno a saber qué,pero los pueblos siguieron su curso cambiante.Para el que domina,el ansia de independencia del dominado siempre es una majadería y eso en el mejor de los casos.Si pusiésemos en un mapa todas las fronteras que han existido en el mundo en los últimos mil años nos encontraríamos con una madeja indesliable que va cambiando y enredándose más en el trancurso del tiempo.Pero una cosa persiste,somos un pueblo y queremos ser nosotros,aliados,unidos o sometidos,pero nosotros.Seguiré pensando lo mismo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • DIEGO FERRANDO DIEGO FERRANDO 06/08/15 09:13

          Respeto su postura, pero no la comparto. Soy catalan, naci en el 60 y ya me educaron bilingúe, jamas me he sentido español, y, aunque varias veces me dieron tortazo por hablar en catalan, nunca he odiado y mucho menos menospreciado a los españoles, pero son, simplemente, unos primos lejanos, como los franceses, y ... si nos libramos de los ultimos... ¿porque no vamos a librarnos de los primeros?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • Victruma Victruma 06/08/15 11:32

            Mi caso es muy similar al suyo ( nacionalidad, generación, etc.), con la diferencia, por lo que leo, que yo me siento catalán y también español. Si no odia a todo lo que huele a "español", me gustaría hacerle dos preguntas: la primera, ¿cual es el motivo por el que desea librarse de los "primeros"(los españoles)? ; la segunda, en un contexto de referendum catalan, si las provincias de Tarragona y Barcelona saliera un porcentaje mayoritario del "NO", ¿dejarian que esas dos provincias siguieran perteneciendo al estado español y el resto ( Lleida y Girona) se independizarian?. Me gustaría hacerle una observación ( por la primera cuestión que le planteo),: en este momento usted puede vivir su vida plenamente en catalán, hablar, leer, TV propia, gobierno autonómico, ect.etc.; vamos si no sale de catalunya no le hace falta ni hablar español. Lo que si ocurrirá, por mucho que quieran engañarle, es que siendo independientes vamos a tener un nivel de economía muy inferior al actual.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • DIEGO FERRANDO DIEGO FERRANDO 07/08/15 08:45

              Librarse de los españoles significa rechazar el yugo del conquistador, y, por tanto, recuperar de pleno derecho nuestra libertad como nación con estado. En cuanto a las provicias... mire usted, en la república catalana esos entes no existen. ¿económicamente peor?... ¿de verdad?... admiro su clarividencia!!!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Victruma Victruma 07/08/15 11:34

                Supongo que es usted independentista, entonces, ¿realmente se siente usted "pisoteado" por el yugo del conquistador español? y ¿no se siente igual de "pisoteado" por la corruptela a que nos ha sometido el "molt honorable" durante 30 años de gobierno?. Me refiero a las provincias porque si hablo de "veguerias" seguramente muchos de los que leen no sabrian a qué me refiero y en cuanto a la economía, a mi también me sorprende que piense usted que independizandonos ibamos a ser más "ricos" que ahora. En cualquier caso y para intentar no eternizar, comentar que yo estoy de acuerdo en una consulta popular, pero eso si, que pongan encima de la mesa TODOS los pros y los contras de tan importante decisión.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

            • andresb andresb 06/08/15 18:21

              Mire para ejercer un derecho democrático, no hacen falta justificaciones, se ejerce y ya esta, los independentistas no se quieren independientes por que odien a nadie, simplemente quieren gestionar su país y sus vidas, lo mismo que cuando su hijo/a se marcha de casa para hacer su vida no es por que odien a sus padres, simplemente ejercen su derecho. no soy independentista pero me gustaría poder debatir de igual a igual con lo que si lo son, y después de un largo debate decidir através del unifo método democrático que conozco, el voto

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

    • jorgeplaza jorgeplaza 05/08/15 19:41

      ¿Quiénes forman exactamente el "pueblo catalán"? Usted parece saberlo con certeza, así que será capaz de explicárnoslo a los que no lo sabemos. Porque cuando se habla (y no pocas veces, por cierto) de "Els països catalans" parece que hay que incluir a valencianos y baleares, pero ahora no debe interesar ese punto de vista porque es seguro que ese "pueblo catalán" tan amplio no quiere la independencia. Si ese no, entonces ¿el electorado según el censo oficial de Cataluña? Pero, ¿por qué se dio el voto a los mayores de 16 el día del simulacro de referendo? ¿Hay que incluir el Rosellón y la Cerdaña? ¿Y el valle de Arán? ¿La población catalanoparlante de la frontera con Aragón? Dejo para más adelante preguntarle por qué tendría el "pueblo catalán" el derecho a decidir sin preguntarnos a los demás: esa pregunta es más difícil y ya se la haré si es usted capaz de contestar esta primera, más facilita. No sé por qué, me da que no voy a tener que hacer la segunda pregunta.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • andresb andresb 06/08/15 15:08

        Es simple y por cierto no nuevo, ES CATALAN TODO EL QUE VIVE Y TRABAJA EN CATALUNYA, y tienen derecho al voto todo aquel censado en el territorio, sea cual sea su origen, de otras comunidades del estado español, o emigrantes de otros países, y usted me hace preguntas que corresponderían a una negociación, esos temas son los que en un estado democrático se deberían negociar, para que las instituciones creen el marco adecuado para una consulta democrática, interesante el proceso Escoces (y ve gano el no) seguramente miles o millones de catalanes no querían marchar si el estado fuera democrático y social, pero es lo que hay y la negociación, la tolerancia, y el respeto no caben el esta monarquia borbonica

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • jorgeplaza jorgeplaza 06/08/15 23:37

          "El conjunto de los que viven y trabajan" es idéntico al conjunto de los que trabajan. El conjunto de "los que viven o trabajan" es igual al conjunto de los que viven. Así que no sé bien qué quiere usted decir, pero, en todo caso, de los que viven en Cataluña, una parte no tiene nacionalidad española y, por tanto, no vota; otra parte no llega a los 18 años y, por tanto, no vota. De los que trabajan, una parte no tiene la nacionalidad española y, por tanto, no vota tampoco. No creo que sea su intención decir que el pueblo catalán coincide con el electorado oficial para las elecciones autonómicas porque entonces la frase "un pueblo siempre tiene derecho a decidir su independencia" sería sinónimo estricto de "un electorado oficial para las elecciones autonómicas siempre tiene derecho a decidir su independencia" frase verdaremente estrambótica , aparte de obviamente falsa. Repregunto: ¿qué es el pueblo catalán? ¿por qué esa entidad indefinible tiene derecho a declararse independiente?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre