X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Carmena: “Los partidos tradicionales tienen medios que les apoyan pero nosotros somos huérfanos”

  • La alcaldesa de Madrid valora positivamente sus cien primeros días de Gobierno municipal
  • Carmena ha sostenido que "el lenguaje de la verdad puede ser el lenguaje del desprestigio" y ha defendido la polémica web Versión Original

Publicada 17/09/2015 a las 16:38 Actualizada 17/09/2015 a las 17:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la rueda de prensa este jueves.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la rueda de prensa este jueves.

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado este jueves su "gran sorpresa" por el hecho de que "los partidos tradicionales tienen medios de comunicación que les apoyan" pero su partido es "huérfano". Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en la que ha valorado de forma positiva la gestión de su Gobierno durante los cien primeros días de mandato.

Carmena se ha declarado "satisfecha" de la gestión llevada a cabo en sus poco más de tres meses al frente del Palacio de Cibeles, como ha destacado en una rueda de prensa, respaldada por su Junta de Gobierno, en la que ha aplaudido la actitud de "escucha" en un Ayuntamiento con la "puerta abierta" a todo el mundo, como lo demuestran las 360 reuniones mantenidas en este tiempo, con "el jefe de Estado hasta grandes empresarios, músicos callejeros o titiriteros".

"Queremos gobernar para todos", ha defendido. También ha asegurado que se siente "orgullosa" de la web de desmentidos Versión Original, nacida ante la "orfandad" que sienten por no tener "padrinos" en los medios de comunicación. "Creo que lo hemos hecho bien", ha declarado recordando, por ejemplo, que se han conseguido "plenos pacíficos en los que se ha evitado la confrontación" y donde se han producido "muchos consensos y la resolución de muchos problemas".

Carmena ha hecho autocrítica. "Claro que lo podemos mejorar", ha señalado. Y si algo le genera más inquietud es "la relación con los medios de comunicación". "Me he llevado una gran sorpresa, no diría desilusión, porque los partidos tradicionales tienen medios de comunicación que les apoyan pero nosotros somos huérfanos", ha lanzado. Ha sostenido que "el lenguaje de la verdad puede ser el lenguaje del desprestigio", lo que le ha llevado a defender Versión Original, que fue "importante en un momento determinado".

La "estructura de escucha" que ha defendido Carmena se traduce, por ejemplo, en una apuesta por potenciar la "creatividad e imaginación" de los funcionarios, valores que están "elevados al cubo en la empresa privada". Tampoco ha olvidado el hincapié de su gobierno en la participación ciudadana, con la web de debates y propuestas. "El mundo está interesadísimo", ha asegurado, después de relatar que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se puso en contacto con ella para decirle que Madrid se había adelantado con ese tipo de medidas.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Yakur Yakur 25/09/15 18:30

    La alcaldesa de Madrid tiene toda la razón. Los partidos tradicionales tienen una prensa que les apoya incondicionalmente mientras que al nuevo partido que gobierna Madrid no le dan ninguna oportunidad y son totalmente partidistas. Un claro ejemplo es el Sr Marhuenda con su irracional defensa del PP en asuntos totalmente indefendibles. La Sra Carmena ha traído aires nuevos al Ayuntamiento de Madrid y somos muchos los que la apoyamos y estamos hartos de los corruptos y antisociales por practicar una política económica neoliberal del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 19/09/15 19:06

    Ni una critica, ni un comentario, ni una opinión, ni una discrepancia. Viva la libertad de expresión y opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 19/09/15 15:29

    Creo que no debemos opinar con tanta ligereza sólo porque son "los otros" los criticados, Ángels. Y lo bien hecho, bien hecho está. Y alguien excepcional lo será aunque defienda opciones diferentes a las nuestras . Y Carmena lo es : EXCEPCIONAL. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 19/09/15 12:34

    Carmena dice verdades como puños con respecto a los medios, porque en el único espacio que hay algunos independientes es en el  digital, por ejemplo en el que estamos, ahora, expresando nuestra opinión, porque las cadenas de TV. todas toitas toas están detrás de los partidos tradicionales, incluida la "Pública". Los periodistas individualmente tienen su opinión y la mayoría pertenecen a esos medios "independientes"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dishando Dishando 18/09/15 18:34

    La honestidad y el trabajo duro y constante nunca ha generado beneficios a los carroñeros. Todo lo ensucian para que así sea. Mucho ánimo, Manuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andrew Andrew 18/09/15 14:21

    Los Gurtel, Barcena etc uno de sus cometidos era pagar a periodistas y medios para alabar a los desalmados y confundir a esta sociedad y vaya si lo consiguieron pues seguro que sin ellos hoy no les votaría nadie con decencia. Solo pido a esta sociedad que vean los echos de los gobernantes y no su propaganda. Carmena aporta echos y no propaganda, la tristeza de este País es no tener una Carmena en cada municipio y comunidad autónoma. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cachondo Cachondo 18/09/15 11:27

    Y lleva toda la razón, todos los medios d comunicación sacan por lo menos una noticia negativa al día. Hay un programa de televisión matutino que tiene una parte del mismo que se puede titular como la frase aquella de la 2ª Guerra Mundial que era “Hundid al Bismarck”, pues la sección del programa se podría titular perfectamente “Hundid a Carmena”, es más lo han perfeccionado, como en el programa “Sálvame” que han creado otro perfeccionado titulado “Sálvame DE LUXE”, este programa de TV matutino una vez a la semana va como tertuliana Esperanza Aguirre con lo que ya tiene la sección diaria de “Hundid a Carmena” y el programa semanal de “Hundid a Carmena DE LUXE” que es cuando va Esperanza Aguirre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 18/09/15 11:13

    No aflojes Carmena. Somos muchos los que sabemos como funcionan los medios. Incluso los que parecen ser más progresistas. El patrón ordena y manda y los lacayos (tienen que pagar la hipoteca y comer) obedecen como dóciles corderitos, algunos con más celo de lo debido. Fuerza Carmena

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 18/09/15 10:49

    ¡¡¡Animo Manuela¡¡¡....Tienes  el apoyo de la gente honesta, en este pais sometido a la corruPPcion y el peloteo decir la verdad puede resultar ofensivo, aqui el que no sea siervo no sirve, animo Manuela no estas sola....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 18/09/15 10:37

    Adelante, valientes. Hay mucha gente que desde toda España ( y desde cualquier parte del Mundo, seguro¡) está pendiente de que estas nuevas maneras de gobernar se perpetuen. "La verdad nos hará libres", dice la Biblia y decimos mucha gente que lo que más nos interesa es "lo de todos". Gracias por vuestro paso adelante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre