x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Sánchez apuesta por Zaida Cantera: “Va a aportar mucho a la política española”

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que Cantera "va a aportar mucho en cuestiones que tienen que ver con la igualdad y con las relaciones internacionales"
  • La excomandante saltó a los medios de comunicación tras denunciar por acoso sexual al coronel Isidro José de Lezcano-Mújica

infoLibre
Publicada el 30/09/2015 a las 10:20 Actualizada el 30/09/2015 a las 10:42
La excomandante, Zaida Cantera.

La excomandante, Zaida Cantera.

infoLibre
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró muy satisfecho con la incorporación de la excomandante Zaida Cantera como número 6 de la lista del PSOE por Madrid para las próximas elecciones generales y cree que "va a aportar mucho" a la política española.

"Es una mujer comprometida y valiente que va a aportar mucho a la política española –comentó Pedro Sánchez en los pasillos del Congreso–. Estoy profundamente agradecido de que haya dicho que sí a la oferta del PSOE".

Según explicó, más que ser un referente socialista para los temas relativos a las Fuerzas Armadas, Zaida Cantera "va a aportar mucho en cuestiones que tienen que ver con la igualdad y con las relaciones internacionales".

Cantera, a la que se le concedió la baja definitiva del Ejército el pasado mes de mayo, saltó a los medios de comunicación tras denunciar por acoso sexual al coronel Isidro José de Lezcano-Mújica, condenado a dos años y diez meses de cárcel.

Promovida por UPyD

Nacida en Madrid en 1977, Cantera es coautora, junto a la diputada de UPyD Irene Lozano del libro 'No, mi general', en el que relata los episodios de acoso laboral sufrido durante años después de que denunciara a su superior.

Condecorada por su presencia en misiones internacionales como los conflictos de Kosovo o Líbano, fue durante su estancia en este último país, según ella misma relató, cuando empezó a sufrir acoso por parte del teniente Lezcano y comenzó un calvario para ella que le llevó a pedir su salida de las Fuerzas Armadas en julio del año pasado.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión