x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones generales

Equo apuesta por abrir conversaciones con Podemos

  • El 54,26% de la afiliación ha dado su voto a favor de una candidatura que incluya al partido de Pablo Iglesias
  • El coportavoz de la formación, Juantxo López de Uralde, asegura que "todavía queda tiempo para lograr una confluencia más amplia"

infoLibre
Publicada el 05/10/2015 a las 12:17 Actualizada el 05/10/2015 a las 12:50
El coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde.

El coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde.

E.P
Durante la votación impulsada por Equo este fin de semana para decidir la hoja de ruta del partido verde respecto a la confluencia, las personas afiliadas y simpatizantes dieron su respaldo mayoritario a la opción de una candidatura conjunta que incluya a Podemos.

Esta opción alcanzó un 54,26% de los votos, mientras que fue descartada la alternativa de unidad con otras organizaciones políticas, que sólo obtuvo el 27,33% de los votos. "La gran mayoría ha avalado el trabajo de confluencia y casi la mitad ha optado por una candidatura que incluya a Podemos, por tanto esos van a ser los ejes de trabajo de Equo" afirmó Juantxo López de Uralde, coportavoz de Equo.

La formación hizo un llamamiento al resto de actores políticos y movimientos sociales para conformar una candidatura de confluencia lo más amplia posible que aspire a alcanzar un cambio político en España. "Todavía queda tiempo para lograr una confluencia más amplia y esperamos que sea posible", señaló Uralde.

Los verdes convocarán una segunda consulta a la afiliación sobre el resultado obtenido después de que se produzcan las conversaciones sobre el camino a seguir hacia las elecciones generales.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 05/10/15 15:58

    El miedo al voto útil hace temer a los partidos minúsculos que desaparecerán. En esa tesitura ofrecen canales de confluencia que siempre son mejores que ser digeridos en las urnas. Los partidos como Equo parece que ofreden pero en realidad ruegan por tener un lugar en la ola que, de otro modo, les arrastrará. Yo veo a Podemos como una única marca que puede englobar a todas esas formaciones marginales que por sí mismas nunca podrán llegar a tener representación, pero la confluencia es de votantes, no de dirigentes que tratan de salvar su posición preeminente, que es lo que estamos viendo todos estos días.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 05/10/15 15:52

    Tiene gracia que la confluencia con Podemos la buscan todos menos Podemos. ¿Por qué será?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lofer lofer 05/10/15 12:59

    Esa "gran mayoría" ¿Cuántos son?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión