x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones catalanas 27-S

Baños (CUP) reclama a la Generalitat desobedecer “urgentemente y en cosas que la gente note”

  • "No ha habido ninguna novedad en ese frente", sostiene Antonio Baños sobre si la CUP investirá a Artur Mas como president  
  • El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, comparte la importancia que pone la CUP en priorizar el qué, cómo y cuándo avanzar hacia la república catalana

infoLibre
Publicada el 09/10/2015 a las 10:13 Actualizada el 09/10/2015 a las 10:42
El número uno de la CUP, Antonio Baños.

El número uno de la CUP, Antonio Baños.

EFE
El número uno de la CUP, Antonio Baños, reclamó a la Generalitat que desobedezca las leyes que considere injustas "urgentemente y en cosas que la gente note".

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, opinó que el Parlament es soberano para desobedecer al Tribunal Constitucional (TC), y sugirió empezar por aplicar la modificación de la Ley del código de consumo y el decreto contra la pobreza energética, ambos suspendidos por el TC.

También planteó no asumir la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce) y recaudar el impuesto de depósitos bancarios: "Son cosas que si las desobedecemos, la gente lo nota", reivindicó.

Señaló que se pueden empezar a desobedecer tras la constitución del Parlament y antes de investir al presidente, algo que calificó de un "primer gesto potente" que mejorará la vida de las personas.

Sobre si investirán a Artur Mas como president de la Generalitat, aseguró que en ese punto no se han movido ni una coma, y afirmó que todavía no han empezado las negociaciones sobre quién presidirá el Govern: "No ha habido ninguna novedad en ese frente".

El número uno de la CUP lamentó el "ruido absolutamente direccionado e intencionado hacia la CUP" que han sufrido los últimos días para presionarles en la decisión de investir a Mas.

Romeva: "El qué, cómo y cuándo está por encima del quién"

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, compartió este viernes la importancia que pone la CUP en priorizar el qué, cómo y cuándo avanzar hacia la creación de una república catalana, y pidió no supeditar todo ello a "quién" debe estar al frente.

"El qué, cómo y cuándo está por encima del quién", sostuvo Romeva, que confió en que si se ponen de acuerdo en la primera parte del relato lo conseguirán también en la persona que debe liderarlo.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Antonio Agosto Antonio Agosto 11/10/15 10:35

    Estoy cada vez más alucinado con los independistas catalanes, cada vez se parecen más a unos revolucionarios estalinistas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 10/10/15 11:01

    Nadie que aspire ha dirigir un pais puede pedir que se desobedezca la ley, queda meridianamente claro que ni aspiran ni se ven capaces de gobernar. Yo, que nunca voy ha gobernar tambien creo que las leyes estan para saltarselas, los bancos para atracarlos y las carceles para fugarse

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 09/10/15 12:54

    Si sabe dosificar el cuándo, la CUP tiene rrecorrido, más que el Independismo a secas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • FRAN CARDONA FRAN CARDONA 10/10/15 15:54

      Le sugiero una idea sola, perdón por el atrevimiento, a los señores Más, Junqueras, Baños,Romeva :  la próxima jornada de liga ESPAÑOLA de fútbol, el FC.BARCELONA y el R.D.ESPAÑOL renuncian a disputar sus respectivos partidos . Vamos , lo tienen a hue.... Obras son amores...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión