x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Tres mujeres asesinadas en dos casos de violencia machista en Valencia y Córdoba

  • Ya son 44 las mujeres que han muerto por esta causa en lo que va de 2015
  • Los últimos crímenes se producen un día después de que este sábado miles de personas reclamaran en las calles de Madrid medidas para acabar contra esta lacra social

infoLibre
Publicada el 09/11/2015 a las 09:48 Actualizada el 09/11/2015 a las 10:01
Dos mujeres murieron el domingo en Lliria (Valencia) por arma de fuego en un crimen de violencia machista.

Dos mujeres murieron el domingo en Lliria (Valencia) por arma de fuego en un crimen de violencia machista.

EFE
Tres mujeres murieron asesinadas este domingo en dos casos presuntamente de violencia de género registrados en Baena (Córdoba) y en la localidad valenciana de Llíria.

Estos asesinatos se producen un día después de que este sábado miles de personas reclamaran en las calles de Madrid medidas para acabar contra esta lacra social.

En Llíria, dos mujeres murieron tiroteadas supuestamente a manos de su exmarido y exyerno, que se entregaron a las autoridades. Las víctimas son dos vecinas de la localidad, madre e hija, de nacionalidad española, de las que no se precisó la edad.

En el momento del crimen, del que la Policía Local recibió aviso sobre las 17.45 horas, las mujeres llevaban un carrito con un niño, que no resultó herido y que quedó a salvo en el cuartel de la Guardia Civil.

El presunto agresor se entregó finalmente a la Guardia Civil tras una negociación de su abogado con las fuerzas y cuerpos de seguridad, según fuentes conocedoras de lo sucedido.

Desde el momento del tiroteo las fuerzas y cuerpos de seguridad establecieron un cerco para intentar detenerle. Hasta el escenario del crimen, en la calle Duque de Llíria de la localidad, se desplazaron efectivos de la Policía Local y sanitarios.

Horas antes, en Baena (Córdoba), una joven de 28 años fue encontrada muerta en un cortijo junto a su pareja, un hombre de 51 años, también fallecido.

Así lo apuntaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que explicaron que se baraja la posibilidad de que el hombre se hubiera suicidado tras disparar y matar primero a la mujer, con la que convivía en el cortijo.

El hallazgo de estos cadáveres se produjo este sábado por la tarde noche, según han explicado las mismas fuentes, que han añadido que se está a la espera de conocer el resultado de las autopsias que se les practiquen, así como que no constan anteriores denuncias por violencia de género en el seno de esta pareja.

Con las tres víctimas del domingo por violencia machista, ya son 44 las mujeres que han muerto por esta causa en lo que va de 2015.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • cabare cabare 09/11/15 15:54

    Me imagino que las noticias sobre la actualidad os la trae al pairo, pero libre-mente os info-rmo: estáis atrasados, ya hay más asesinadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión