X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

La CUP propone a Raül Romeva como candidato a presidir la Generalitat

  • El diputado de la CUP Bernat Salellas subraya que el exdiputado ecosocialista "reúne el perfil" para ser investido president del Ejecutivo catalán
  • Raül Romeva responde que "en estos momentos no está sobre la mesa" la posibilidad de que él sea el candidato a president de la Generalitat

infoLibre Publicada 10/11/2015 a las 09:47 Actualizada 10/11/2015 a las 12:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva.

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva.

EFE
Los diputados de la CUP en el Parlamento catalán Bernat Salellas y Albert Botran propusieron al cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, como candidato a president de la Generalitat.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Salellas subrayó que el exdiputado ecosocialista "reúne el perfil" para ser investido president del Ejecutivo catalán. Salellas aseguró que para llegar a un pacto no se puede hablar de blancos y negros: "Y para nosotros el gris es Raül Romeva", añadió.

En el mismo sentido, el diputado de la CUP Albert Botran explicó en una entrevista en TV3 que Romeva "es la figura que reúne la transversalidad y podría ser muy buen candidato a presidente".

"Nosotros hemos puesto sobre la mesa un nombre ahora y lo propondremos este martes también. Si no les convence a Junts pel Sí, tienen sobre la mesa la pelota y nos pueden proponer otro", instó Salellas.

Han hablado con Mas de "otras fórmulas" 

Sin embargo, se abrió a otras posibilidades para integrar a Mas: "La presidencia no tiene que estar en manos de Mas. ¿Pero que tiene que estar en este Govern o a través de otras fórmulas que podemos imaginar y hemos estado hablando con él? Pues venga", apuntó.

Salellas lamentó que el discurso del president en funciones de la Generalitat, Artur Mas, fue un "chantaje absolutamente intolerable" por señalar que el proceso quedará encallado si no le invisten.

Además, sostuvo que el proceso soberanista es de los ciudadanos y no de un político, y advirtió: "No queremos un nuevo Pujol y confundir país con persona".

Romeva sobre su posible candidatura: "En estos momentos no está sobre la mesa"

 El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, respondió sobre esta cuestión afirmando que "en estos momentos no está sobre la mesa" la posibilidad de que él sea el candidato a president de la Generalitat.

Romeva lo dijo en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, después de que la CUP le haya propuesto como candidato de consenso: "Hoy vamos a valorar la propuesta que hizo Mas este lunes; es lo que toca hacer".

Ha dicho que no cree "que en estos momentos haya ninguna duda por parte de nadie de quién es el candidato de Junts pel Sí" y añadió que "nadie es imprescindible, absolutamente nadie. Si algo caracteriza al proceso es su transversalidad".

En ese sentido, dijo que reducir todo el proceso a Mas es un error, pero excluirle también, ya que hay "una parte muy importante, singular y representativa de la sociedad que se siente identificada con Mas".





Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • maroto maroto 10/11/15 15:13

    Pues yo no lo veria mal. Supongo que se debe empezar con algo un poco mas limpio y este senyor me recuerda un poco a Mister Proper. Lo veo fuerte y buen chaval, como el del anuncio. No se, como mas dificil de fusilar que a Lluis Companys. Que como bien dice la CUP , aqui de lo que se trata es de arreglar los problemas del populacho a nivel local, pues a nivel peninsular ya hemos perdido la esperanza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre