x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Libertad bajo fianza de 250.000 euros para el tesorero de CDC

  • El juez admite su recurso y concluye que ya no hay riesgo de destrucción de pruebas porque ha tenido tiempo de hacerlo
  • Además, añade, estar en libertad no es un peligro para la investigación porque estando en prisión comunicada también podría contactar con otras personas

infoLibre
Publicada el 11/11/2015 a las 19:29 Actualizada el 11/11/2015 a las 20:17
Un vehículo policial sale de la sede de CDC con el tesorero del partido, Andreu Viloca, tras el registro de la sede del partido este miércoles.

Un vehículo policial sale de la sede de CDC con el tesorero del partido, Andreu Viloca, tras el registro de la sede del partido.

EFE
La Audiencia de Tarragona ha decretado este miércoles libertad bajo una fianza de 250.000 euros para el tesorero de CDC, Andreu Viloca. La decisión responde al recurso que había presentado su defensa contra el auto de prisión.

En el auto, consultado por Europa Press, los magistrados señalan que la libertad de Viloca no supone riesgo de destrucción de pruebas, ya que reconoce que, en caso de querer llevarlo a cabo, ha tenido tiempo: "Resulta obvio, pero absolutamente cierto, que ha tenido la posibilidad de afectar a aquellos medios probatorios que hubiera considerado oportunos".

Considera además que el contacto con terceras personas que puede tener estando en libertad no pone en riesgo la investigación, porque apuntan a que en prisión comunicada también puede tener estos contactos.

Además, agregan que "el alto nivel de arraigo personal" de Viloca disipa la posibilidad de fuga, aunque el auto también le impone la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

Detenido por el supuesto pago de comisiones a CDC

Viloca fue detenido el 21 de octubre por diferentes delitos relacionados con supuestos pagos de comisiones ilegales a CDC a cambio de adjudicación de obra pública

Fue arrestado en la tercera fase del caso Petrum junto a media docena de empresarios catalanes, el director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell, y el extesorero de CDC Daniel Osàcar.

La Fiscalía le atribuye seis delitos de corrupción

Tras su detención, los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda solicitaron su ingreso en prisión sin fianza para evitar la destrucción de pruebas.

La Fiscalía atribuye indiciariamente a Viloca seis delitos relacionados con la corrupción: cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, tráfico de influencias, alteración de precios en concursos o subastas públicas y blanqueo de capitales.

En la operación, la Guardia Civil registró la sede de CDC, el Consorci d'Educació de Barcelona, los ayuntamientos de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y Olot (Girona), las sedes de estas mercantiles, la de Urbaser y una decena de domicilios.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfar Alfar 12/11/15 19:37

    ¿Se sabe quién ha puesto los 250.000 euros, o han salido de las mordidas? Mira que lo tienen todo bien planteado. Son unos artistas y nosotros unos desgraciados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión