x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Politización de la Justicia

Alaya dice haber recibido “muchísimas presiones” y acusa a la Junta de poner “trabas”

  • La jueza que instruyó el 'caso ERE' dice que el Gobierno andaluz no facilitó los medios necesarios
  • A veces "las presiones te cortan la respiración, cuando vienen del lado equivocado, de tu casa", afirma Mercedes Alaya, y añade que "lo peor de la corrupción viene después", con "las secuelas"

infoLibre
Publicada el 12/11/2015 a las 20:53 Actualizada el 12/11/2015 a las 20:54
La jueza Mercedes Alaya, el mes pasado a su llegada a los juzgados de Sevilla.

La jueza Mercedes Alaya a su llegada a los juzgados de Sevilla en una imagen de archivo.

EFE
La magistrada de la Audiencia Provincial de Sevilla, Mercedes Alaya, recogió este jueves el Premio Jurista del Año 2015. En su discurso, Alaya aseguró que durante la instrucción de algunos de los casos de corrupción más conocidos en Andalucía, como los ERE, ha recibido "muchísimas presiones", y acusó a la Junta de "poner todas las trabas del mundo".

Sus críticas al Gobierno andaluz continuaron, en este caso por no haberle facilitado "los medios" necesarios para el mejor desempeño de la labor judicial. No obstante, añadió, el poder judicial "siempre ha salido a flote".

Tras recoger el galardón que le ha concedido la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, llegó a asegurar que a veces "las presiones te cortan la respiración, cuando vienen del lado equivocado, de tu casa", pero que "lo peor de la corrupción viene después" con "las secuelas".

En cualquier caso, Alaya comentó que "vivimos tiempos de cambio" pese a que "la política ha invadido la Justicia para evitar que la Justicia se ponga en asuntos de política". Al hilo de ello, dijo que a raíz de los últimos procedimientos, con los que "muy a su pesar" ha sido conocida en los medios de comunicación, "muchos ciudadanos" se han acercado a ella para decirle que estaba poniendo en "valor" la Justicia y que "empezaban a creer" en esta.

"Ha trascendido al pueblo y a muchos compañeros, ya sin miedo a las presiones o a los poderosos, que pueden ser instituciones o personas, que se han atrevido a iniciar procedimientos que antes eran inimaginables", añadió.

Además, la jueza cargó duramente contra la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que "manda al abismo la independencia judicial".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • elcaminante elcaminante 14/11/15 16:16

    Hay personas capaces de asimilar su faz hieratica y egipcia, al mas duro granito. De atesorar méritos, por su labor imputadora y ascender en el escalafón judicial graqcias a dichos meritos y no obstante, elevar su queja y ampliar su dolor ante la injusticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 13/11/15 11:02

    1.No tengo ninguna duda de que le han puesto todo tipo de dificultades... y nadie ignora las razones. 2.Es una pena que haya alargado tanto la instrucción. Una justicia lenta no es verdadera justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 13/11/15 10:14

    Vaya pajarita!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Betis Betis 13/11/15 07:06

    Esta enfadada  porque a pesar de sus esfuerzos no logró su objetivo,que fue ayudar a que el PP,logrará el poder en Andalucía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión