x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Rajoy avisa de que “no mirará para otro lado” si alguien incumple la resolución del Constitucional

  • "¡Qué broma es ésta de que alguien diga que no está sometido a la ley y hace lo que estime oportuno y conveniente!", ha exclamado
  • Asegura que no hay nada que justifique la convocatoria de nuevas elecciones

infoLibre
Publicada el 12/11/2015 a las 14:16 Actualizada el 12/11/2015 a las 14:29
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado este jueves que haya dirigentes catalanes promotores de la resolución independentista que digan que no van a cumplir la ley y ha advertido de que con ese comportamiento esas fuerzas políticas se están convirtiendo en "enemigos de los ciudadanos" de Cataluña.

En una rueda de prensa tras asistir a la Cumbre de La Valeta sobre Migración, Rajoy ha afirmado que decir que no se va a cumplir la ley es "lisa y llanamente desconocer lo que es el fundamento de una democracia y un Estado moderno". "¡Qué broma es ésta de que alguien diga que no está sometido a la ley y hace lo que estime oportuno y conveniente!", ha exclamado.

"No quiero que se malinterprete, pero yo no voy a mirar para otro lado porque estamos hablando del asunto más serio que tiene España en estos momentos. La respuesta tiene que ser proporcional y prudente, pero yo no voy a mirar para otro lado", ha recalcado el jefe del Ejecutivo.

Al ser preguntado qué legitimidad política puede tener Artur Mas, que ha liderado el proceso independentista, si finalmente no es investido presidente de la Generalitat tras el rechazo de la CUP, Rajoy ha dicho que no quería hacer un "juicio de valor" sobre la situación en la que está quedando la Presidencia de la Generalitat, si bien ha apuntado al "papel protagonista" que están teniendo "algunos extremistas" en todo lo que está sucediendo en Cataluña.

Una vez más, Rajoy ha saludado la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la declaración de independencia aprobada por el Parlamento catalán el 9 de noviembre y ha dicho que "lo ideal" sería "una rectificación" de sus promotores. Sobre una nueva convocatoria electoral, ha señalado que existe un Gobierno en funciones en este momento y "no hay ninguna razón que justifique" que haya que poner en marcha "procedimientos excepcionales".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • LosCristos LosCristos 13/11/15 20:46

    Y que hace qué no convoca un referéndum en Cataluña, tenga valentía en Cataluña y que sea el pueblo el que decida la pertenencia o no a España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • scotland scotland 13/11/15 09:45

    SEÑOR RAJOY DA PENA OIRLE DECIR QUE TODOS ESTAMOS SOMETIDOS A LA LEY PERO ESO DEPENDE QUIEN SON TODOS SEÑOR RATO SEÑOR BLESA Y OTROS TANTOS CORRUPTOS DE SU PARTIDO ESTO QUE USTED DICE ES UN ATROPELLO SEÑOR MARIANO CUANDO DIGA ESO QUE USTED DICE MIRESE LA CARA PORQUE IGUAL SE DA CUENTA DE QUE MIENTE LO QUE OCURRE QUE TODO ESTO DE USTED ES CONPULSIVO TAMBIEN PUEDE SER UNA OBSESION ESPEREMOS QUE EL 20 D USTED NOS DEJE EN PAZ.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 12/11/15 16:27

    Arturo se fuerte, aguanta, hacemos lo que podemos.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pamplinash pamplinash 12/11/15 15:39

    Tu pensamiento se podría aplicar a alguien por ejemplo que haya recibido una caja de puros con doble fondo. Con un agravante: para desgracia de España, eres Presidente del Gobierno. Es decir que aconsejas a fascistas sinvergüenzas acerca de algo que un fascista y sinvergüenza ha hecho. Puro cinismo, pura hipocresía. Puro Mariano, puro PPGolpe. Das mucha grima, Mariano. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión