x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Políticos

Seis meses de prisión para un exdiputado regional del PSOE por negarse a un control de alcoholemia

  • "No bebo porque estoy tomando pastillas", declaró ante el juez, al tiempo que se preguntó: "Si hubiera bebido, ¿cómo es que me dejan llevarme el coche?"
  • El socialista ha llegado a un acuerdo tras prestar declaración durante una hora. El juez le impuso una condena de seis meses de prisión

infoLibre
Publicada el 18/11/2015 a las 17:45 Actualizada el 18/11/2015 a las 18:44
El ex alcalde de Cudillero y ex diputado del PSOE en la Junta del Principado Francisco González, 'Kiko''.

El ex alcalde de Cudillero y ex diputado del PSOE en la Junta del Principado Francisco González, 'Kiko''.

EP
El exalcalde de Cudillero y exdiputado del PSOE en la Junta del Principado Francisco González, Kiko, ha negado este miércoles haber bebido en el día de ayer, cuando la Policía Local de Avilés le detuvo por circular, presuntamente, bajo los efectos del alcohol y negarse a hacer la prueba de alcoholemia. En declaraciones a los periodistas tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Avilés ha asegurado que sufrió una persecusión por parte de los agentes.

El socialista ha llegado a un acuerdo tras prestar declaración durante una hora. El juez le impuso una condena de seis meses de prisión, aunque no entrará en prisión por no tener antecedentes penales, una multa "de unos tres mil euros" y la retirada del carnet durante un año.

Según él mismo relató aparcó el coche sin poner el ticket de la ORA: "A las dos y cinco en el parque de El Muelle, salgo a las cinco de comer y digo voy a ir a echar (dinero de la zona azul) que no lo eché. Llegué y tenía un cepo y una multa y digo que quiero pagar los tres euros" (cantidad con la que se puede anular este tipo de sanciones).

Le dijeron, siguiendo con la versión de González, que se acercara al cuartel de la Policía Local de Avilés donde pagó la multa y le liberaron el coche. "Me dijeron: 'pague la multa y ya iremos detrás de usted a ver si le detenemos", ha indicado.

"Yo pagué los 75 euros y nada más que salgo, giro a la izquierda y me vino la Policía, me paró y ya estaba la grúa, otro coche en que me llevaron y los medios de comunicación". "Siempre estuvo la policía vigilándome", ha asegurado.

Según el atestado de los agentes eso fue cerca de las 22 horas del martes y el ex alcalde pixueto se negó a hacerse la prueba de alcoholemia y puso resistencia a trasladarse al cuartel. "Yo quería hacer un análisis de sangre en el hospital", ha asegurado.

"No bebo porque estoy tomando pastillas", ha declarado y preguntado que "si hubiera bebido, ¿cómo es que me dejan llevarme el coche?".

En el atestado de la Policía Local se indica que los agentes le dieron el alto por verle conducir realizando maniobras anómalas en la calle El Muelle y le trasladaron a la comisaría por negarse a hacer la prueba de alcoholemia y forcejear con los agentes.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión