x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Premios Príncipe Asturias

La Fundación Princesa de Asturias sufrió “tremendas presiones” para premiar a Marta Domínguez

  • Así lo denuncia su director emérito vitalicio, Graciano García, refiriéndose al galardón que no llegó a recibir en 2011
  • Marta Domínguez, deportista y senadora del PP durante la última legislatura, fue condenada este jueves por dopaje

infoLibre
Publicada el 20/11/2015 a las 12:46 Actualizada el 20/11/2015 a las 13:08
La exatleta Marta Domínguez.

La exatleta Marta Domínguez.

EP
El director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García, ha denunciado este viernes "tremendas presiones" para galardonar a Marta Domínguez, deportista y exsenadora del PP, cuando estuvo nominada a este galardón en 2011, un premio que no llegó a conseguir. Su confesión se produce un día después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le haya castigado con tres años de suspensión por dopaje.

"Marta Domínguez, condenada por doparse. Me apena que la trampa llegue hasta un campo donde la verdad y la limpieza deberían resplandecer por encima de todo. Aún recuerdo las tremendas presiones que vivimos en la Fundación para que se le concediera el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes", ha publicado García a través de Facebook.

El periodista fue promotor de la Fundación y director de la misma desde su creación hasta diciembre de 2009, cuando fue nombrado director emérito vitalicio.

Este jueves, el TAS sancionó con tres años a Marta Domínguez tras encontrarle culpable de violación del reglamento antidopaje, retirándole los resultados conseguidos desde el 5 de agosto de 2009 al 8 de julio de 2013.

"El TAS ha encontrado a la atleta Marta Domínguez culpable de violación del reglamento antidopaje y le ha sancionado con tres años de suspensión tras las anormalidades en su Pasaporte Biológico", confirmó el tribunal en un comunicado. El miércoles, el PP retiró a la deportista de sus listas electorales para el 20-D. No obstante, ha representado al partido en el Senado durante la última legislatura.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfar Alfar 21/11/15 08:15

    Mira que bien. Ahora nos enteramos de que tambien se presiona a esta Fundacion. Porque suponemos que esta no habra sido la primera ni la ultima vez. Lo que es indudable, es que esta partida de mafiosos es insaciable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión