x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

La Audiencia cita como testigos a los dos máximos dirigentes del BNG en una investigación sobre terrorismo

  • Tendrán que testificar el próximo 14 de diciembre, en plena campaña electoral, en el marco de una investigación sobre terrorismo
  • A finales de octubre fueron detenidos nueve personas acusadas de organizar actos de enaltecimiento del terrorismo como el 'Día da Galiza combatente'

infoLibre
Publicada el 25/11/2015 a las 10:52 Actualizada el 25/11/2015 a las 11:31
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence.

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence.

EUROPA PRESS
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y el secretario de Organización del Bloque, Bieito Lobeira, han sido citados a declarar como testigos en plena campaña electoral en el marco de una investigación sobre terrorismo de la Audiencia Nacional.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación, Vence y Lobeira han sido citados a declarar en calidad de testigos el próximo lunes 14 de diciembre en la Audiencia Nacional.

Precisamente, el pasado 2 de noviembre Eloy Velasco había tomado declaración a ocho de los nueve detenidos a finales de octubre en Galicia en el marco de la Operación Jaro contra el entramado de Resistencia Galega por integración en banda terrorista.

Causa Galiza

A esas personas se les atribuye la organización de actos de enaltecimiento del terrorismo, como del Día da Galiza Combatente, cuya última edición se celebró el pasado 11 de octubre.

De hecho, el Ministerio del Interior considera que esos individuos que fueron detenidos constituyen el núcleo dirigente de la organización Causa Galiza y "participaron de manera activa" en el citado acto, así como en otros en los que se desarrollaron acciones de enaltecimiento del terrorismo llevado a cabo por la organización terrorista Resistencia Galega.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión