X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transparencia

La petición para exigir a Rajoy que haga público su expediente como registrador supera las 125.000 firmas

  • Cada vez más ciudadanos exigen saber hasta qué fecha simultaneó ingresos como cargo público y como registrador
  • ¿Cumplió la ley el actual presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección?

infoLibre Publicada 14/12/2015 a las 06:00 Actualizada 18/12/2015 a las 21:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

Mariano Rajoy, durante un mitin de campaña.

Mariano Rajoy, durante un mitin de campaña.

PP
La petición para exigir a Mariano Rajoy que haga público su expediente como registrador de la propiedad ha superado las 125.000 firmas. El objetivo de la iniciativa, alojada en la plataforma change.org desde el sábado 5 de diciembre, es conocer hasta qué fecha simultaneó Rajoy sus ingresos como cargo público con los que obtenía de los diferentes registros que fue teniendo a su cargo a lo largo de su carrera profesional.

Esta información, como ha desvelado infoLibre, fue declarada secreta y escondida en un archivo de seguridad en el año 2001 por el Gobierno de José María Aznar. En aquel momento el hoy presidente del Gobierno llevaba 11 años en situación de servicios especiales gracias a la excedencia que consiguen automáticamente los diputados. El 27 de febrero de aquel año Rajoy cesó como ministro de Presidencia para asumir la cartera de Interior.

El PP nunca ha aclarado las dudas derivadas de la doble situación como registrador y cargo público que desde 1981 afecta a su candidato. El expediente que el Gobierno oculta contiene información acerca de los registros a cuya titularidad había ido accediendo desde su entrada en este cuerpo de funcionarios en 1978 y las solicitudes de compatibilidad de cargo público que sucesivamente elevó para mantener la titularidad de cada registro en cuestión.

¿Por qué ordenó el Gobierno del PP ocultar el historial legal
de Mariano Rajoy como registrador? De momento, no hay respuesta para la pregunta. Como no la hay para la forma en que el hoy presidente compatibilizó a partir de 1981 sus cargos públicos con el rango de titular de sucesivos registros de la propiedad.

Sólo hay una manera de saberlo y es exigiendo al presidente de Gobierno Mariano Rajoy, haga público su expediente secreto. Firma la petición. ¡Actúa!


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 18/12/15 22:53

    PERO BUENO ,QUE INCONVENIENTE HAY PARA QUE RAJOY,PRESENTE EL EXPEDIENTE COMO REGISTRADOR.SI ES TODO LEGAL Y SE AJUSTA A LA LEY.NO HABRA PROBLEMAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 17/12/15 11:09

    Bien por infolibre ! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 17/12/15 00:19

    ¿Como ha podido mantener ka titularidad de un registro de la propiedad mas de 30 años sin trabajar en el? Si eso es legal, ya hay una ley que debe ser modificada por los que vengan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jean elisabeth jean elisabeth 16/12/15 17:47

    Totalmente de acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • espionosa espionosa 15/12/15 19:28

    Piensan que la finca es suya. Piensan que no tienen que dar cuentas a nadie!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 15/12/15 09:12

    Este asunto debió salir anoche en el debate. Ya puestos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/12/15 17:14

    Yo le pediria las notas de primaria, que me da que están trucadas, y la prueba de acceso a la universidad, que me cuesta creer que haya sido capaz de sacar una carrera superior.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alfonsigo alfonsigo 14/12/15 17:06

    Que clase de democracia y de Estado de derecho es España si las leyes se diseñan para aplicarse solamente a los súbditos. Los que gobiernan se las saltan y consiguen impunidad y un ejemplo escandaloso es el presidente de gobierno. Cómo el más alto cargo del ejecutivo y que debería ser ejemplo de legalidad y transparencia no presenta su expediente personal y administrativo a todo el Estado, al menos a la comisión de secretos del congreso, para que se compruebe que su situación es legal y correcta respecto a su plaza de Registrador de la Propiedad de Santa Pola

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • +infolibre +infolibre 14/12/15 16:44

    Me inclino por Mariano Rajoy. Magnifica gestión la suya para España en estos últimos 4 años. Mi voto para el PP. Siento discrepar del pensamiento de Mediapart/sus dirigentes, colaboradores e independentistas afrancesados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • EAJ49radio EAJ49radio 18/12/15 20:32

      O de cachonde o con alguna sustancia "afrodisiaca", no veas tú..

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luiselotro luiselotro 15/12/15 19:10

      Pues estarás votando corrupción, mafia y fascismo.      Y, puesto que lo sabes, y hasta presumes de ello, no eres mas que un palanganero, tampoco te vengas arriba.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Angels Angels 15/12/15 12:21

      Es ud todo un personaje.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • manchego manchego 14/12/15 21:02

      Seguro que estas de puro cachondeo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • agus agus 14/12/15 18:50

      A mi personalmente me daria igual si las consecuencias de que vuelva a gobernar el pepé solo te afectara a ti, pero vamos, con tu pan te lo comas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Victruma Victruma 14/12/15 10:47

    Pedro Sánchez tiene aquí otra opción más para preguntar al presidente "transparente" para el debate de esta noche y ver cómo guiña el ojo izquierdo, aunque me temo que no lo va a hacer: estoy seguro que ya tienen pactadas todas sus preguntas para "dañarse" lo menos posible e intentar no perder votos y el "control" de este país que "tan bien" han gobernado durante 40 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 14/12/15 21:01

      Perfecto y asi sera,no me hagas daño y yo no te hare daño, todo pactado y bien atado como en los años puros franquistas.Sinceramente espero estar equivocado.

      Responder