x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

Hasta 900 euros de multa por una cacerolada contra la privatización del agua

  • Cinco vecinos de Alcázar de San Juan tendrán que pagar multas de entre los 301 y los 900 euros por una protesta celebrada en 2014
  • "Son gente que vieron por la calle, que decían que habían insultado, alterado el orden publico... Aunque yo todo eso no lo vi", cuenta Juan Garrido a infoLibre

Publicada el 17/12/2015 a las 06:00 Actualizada el 17/12/2015 a las 15:50
Los vecinos sostienen pancartas contra la privatización del servicio de aguas.

Los vecinos sostienen pancartas contra la privatización del servicio de aguas.

PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN
Cinco vecinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tendrán que pagar multas que oscilan entre los 301 y los 900 euros por una cacerolada celebrada en febrero de 2014, según informa el periódico local manchainformacion.com.

Concretamente, se trata de multas motivadas por los días de en los que decenas de vecinos se encerraron en el consistorio de la localidad como protesta por la privatización de la gestión del agua pública. "Son gente que vieron por la calle, que decían que habían insultado, alterado el orden publico... Aunque yo todo eso no lo vi", cuenta  a infoLibre Juan Garrido, entonces portavoz de Plataforma Contra la Privatización del Agua de Alcázar y ahora concejal de Ciclo Hidráulico por Equo. 

Aunque los otros vecinos han recibido multas de 300 euros, la de Garrido asciende a 900, ya que se considera que instigó a las protestas. "Salí afuera a pedir tranquilidad, a decir que había que dar el ejemplo pacífico para defender nuestra agua", lamenta el concejal, que recuerda que se trató de una manifestación "espontánea".

No obstante, la Plataforma se hará cargo del pago de estas multas. Garrido explica que "era algo que se había previsto, así que fuimos haciendo actividades para recaudar fondos para financiar la Plataforma e imprevistos de este tipo".

La denuncia la interpuso la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, con un informe de la Policía Nacional. "Pedimos al alcalde que intercediera, que aquello fue una manifestación espontánea, que eran vecinos y no había ningún riesgo de nada", dice Garrido. Asimismo, presentaron recursos ante esta Subdelegación y el Ministerio de Interior, no siendo aceptada la petición.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Alfa Alfa 18/12/15 16:01

    Esto es realmente vergonzoso. No se puede consentir este atropello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • graci graci 18/12/15 08:40

    Famosa Ley Mordaza.Vota PP-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión