PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Elecciones 20-D

Brújula Electoral: dos tercios creen que la agresión a Rajoy beneficia al PP

Un 60% de los usuarios de Brújula Electoral creen que la agresión a Rajoy beneficia al PP

infoLibre

Hasta un 63,2% de los ciudadanos participantes en la encuesta organizada por Brújula Electoral acerca de la agresión sufrida por Mariano Rajoy este miércoles creen que será "beneficiosa para resultado electoral del Partido Popular", y tan solo un 26,1% consideran que "no tendrá ningún efecto sobre el resultado electoral del PP".

Por contra, únicamente un 1,7% de los ciudadanos encuestados piensan que el puñetazo sobre el presidente del Gobierno resultará perjudicial para los intereses del Partido Popular en las elecciones de este domingo.

Realmente la prohibición de publicar encuestas durante la última semana de campaña hace imposible contrastar estas opiniones, al igual que deja fuera el posible impacto que tuviera el cara a cara entre el propio Rajoy y Pedro Sánchez de este lunes.

El menor que agredió a Rajoy ya está en un centro de menores de la Xunta

El menor que agredió a Rajoy ya está en un centro de menores de la Xunta

En resumen, los analistas de Brújula Electoral, aplicación online de información y consejo electoral que ya ha superado las 400.000 visitas, tras analizar la respuesta de 3.196 usuarios a las afirmaciones: “¿Qué efecto cree que tendrá la agresión sufrida por Mariano Rajoy en los resultados electorales?”, han obtenido los siguientes resultados:

Existen precedentes de aumento de apoyo popular por parte de líderes políticos tras recibir una agresión como el caso de Silvio Berlusconi, tal y como recuerda el comunista Luis Arroyo en su artículo ¡Ay, pobre! El efecto electoral de un puñetazo. El ex primer ministro de Italia llegó a ganar siete puntos de aprobación al recibir el impacto de una miniatura del duomo de Milán en la boca mientras ostentaba el cargo.

Brújula Electoral, herramienta informativa y de asesoramiento encargada de este sondeo, es una producción de la empresa holandesa Kieskompas en colaboración con el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid.

Más sobre este tema
stats