x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Brújula Electoral: dos tercios creen que la agresión a Rajoy beneficia al PP

  • Solamente un 26% de los más de 3.000 usuarios encuestados opina que no tendrá ningún efecto sobre sus resultados de este domingo
  • Brújula Electoral es una aplicación online que permite a los usuarios comparar sus opiniones políticas con las de los principales partidos

infoLibre
Publicada el 18/12/2015 a las 18:07 Actualizada el 18/12/2015 a las 19:00
La canciller alemana Angela Merkel se preocupa por el estado de salud de Mariano Rajoy tras la agresión sufrida en la cumbre de líderes europeos de este jueves.

La canciller alemana Angela Merkel se preocupa por el estado de salud de Mariano Rajoy tras la agresión sufrida en la cumbre de líderes europeos de este jueves.

EFE
Hasta un 63,2% de los ciudadanos participantes en la encuesta organizada por Brújula Electoral acerca de la agresión sufrida por Mariano Rajoy este miércoles creen que será "beneficiosa para resultado electoral del Partido Popular", y tan solo un 26,1% consideran que "no tendrá ningún efecto sobre el resultado electoral del PP".

Por contra, únicamente un 1,7% de los ciudadanos encuestados piensan que el puñetazo sobre el presidente del Gobierno resultará perjudicial para los intereses del Partido Popular en las elecciones de este domingo.

Realmente la prohibición de publicar encuestas durante la última semana de campaña hace imposible contrastar estas opiniones, al igual que deja fuera el posible impacto que tuviera el cara a cara entre el propio Rajoy y Pedro Sánchez de este lunes.

En resumen, los analistas de Brújula Electoral, aplicación online de información y consejo electoral que ya ha superado las 400.000 visitas, tras analizar la respuesta de 3.196 usuarios a las afirmaciones: “¿Qué efecto cree que tendrá la agresión sufrida por Mariano Rajoy en los resultados electorales?”, han obtenido los siguientes resultados:



Existen precedentes de aumento de apoyo popular por parte de líderes políticos tras recibir una agresión como el caso de Silvio Berlusconi, tal y como recuerda el comunista Luis Arroyo en su artículo ¡Ay, pobre! El efecto electoral de un puñetazo. El ex primer ministro de Italia llegó a ganar siete puntos de aprobación al recibir el impacto de una miniatura del duomo de Milán en la boca mientras ostentaba el cargo.

Brújula Electoral, herramienta informativa y de asesoramiento encargada de este sondeo, es una producción de la empresa holandesa Kieskompas en colaboración con el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión