x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Las televisiones públicas, Antena 3 y La Sexta difundirán sondeos a pie de urna a partir de las 20:00 horas

  • Los primeros datos de participación se publicarán alrededor de las 14.30 y las 18.30 horas
  • Atresmedia, RTVE y las cadenas autonómicas emitirán sondeos a partir de las 20.00 horas

infoLibre
Publicada el 20/12/2015 a las 12:22 Actualizada el 20/12/2015 a las 13:23
La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martín Castro (i), y el subsecretario de Interior, Luis Aguilera Ruiz (d), ofreciendo una rueda de prensa en el Centro de Datos.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martín Castro (i), y el subsecretario de Interior, Luis Aguilera Ruiz (d), ofreciendo una rueda de prensa en el Centro de Datos.

EFE
Radio Televisión Española (RTVE) y las televisiones autonómicas ofrecerán a partir de las 20.00 horas de este domingo, 20 de diciembre, un sondeo elaborado por TNS Demoscopia para la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y RTVE.

Según indicó la Corporación, el sondeo electoral se realizará a pie de urna mediante 177.000 entrevistas realizadas en un total de 1.265 colegios electorales, que cerrarán a las 20.00 horas la jornada de las votaciones.

Por su parte, Atresmedia encargó la realización de un sondeo previo al recuento de los votos que llevará a cabo la empresa GAD3 para Antena 3, cadena que hará públicos los resultados al cierre de los colegios electorales, según informaron a Europa Press, fuentes del grupo de comunicación.

Los datos del Gobierno

El Gobierno dará a conocer los primeros datos de participación de las elecciones generales de este domingo 20 de noviembre alrededor de las 14.30 horas y sobre las 18.30.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, comparecerán en el Centro Nacional de Datos, ubicado en IFEMA de Madrid, para informar de la afluencia de votantes a los colegios electorales que se ha producido hasta las dos de la tarde. Más tarde, sobre las 18.30 horas, ofrecerán una segunda valoración de los datos de participación registrados hasta esa hora.

Los primeros resultados oficiales de las elecciones se conocerán a partir de las 22.30 horas y serán el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los encargados de ofrecer estos datos a los 455 periodistas de 83 medios, 44 de ellos extranjeros, acreditados en el Centro Nacional de Datos.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión