X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Rivera ofrece a PP y PSOE un acuerdo de legislatura en el que excluye a Podemos

  • El líder de Ciudadanos no cierra la puerta a entrar en un gobierno que no presida después de haber negado esta posibilidad durante los últimos meses
  • "El objetivo es que nadie aproveche la inestabilidad para romper este país", dice en referencia al principio de acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP para la desconexión de Cataluña

Publicada 23/12/2015 a las 11:06 Actualizada 23/12/2015 a las 13:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 42

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la rueda de prensa de este miércoles.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la rueda de prensa de este miércoles.

EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ofreció este miércoles a PP y PSOE un acuerdo de legislatura que permita que "nadie aproveche la inestabilidad para romper este país" así como iniciar una "hoja de ruta" que posibilite poner en marcha "las reformas que España necesita". Rivera tampoco cerró la puerta a la posibilidad de entrar en un gobierno que no presida después de haber negado de forma rotunda esta posibilidad en los últimos meses.

El partido naranja logró 40 parlamentarios en las elecciones de este domingo, un resultado que hace que su apoyo no sea suficiente para decantar la investidura del jefe del Ejecutivo incluso si vota a favor. Rajoy necesita tener la abstención del PSOE para mantenerse en la Moncloa. No obstante, Rivera ha optado por ofrecer la creación de un Gobierno de consenso entre las fuerzas constitucionalistas en el que, además, excluye a la tercera fuerza en votos y escaños: Podemos. 

El líder naranja justificó este cambio de timón –tampoco negó la posibilidad de votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy después de haberlo negado durante la campaña– en la situación "excepcional" que vive el país tras el principio de acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP para iniciar la desconexión de Cataluña y el difícil escenario para la gobernabilidad que salió de las urnas este domingo. Rivera cree que las fuerzas soberanistas van a aprovechar el resultado de las elecciones generales, que anticipa duras negociaciones para investidura si no nuevos comicios, para apurar el cumplimiento de la hoja de ruta secesionista. 

Mesa a tres bandas

En este sentido, Rivera pidió a los líderes de PP y PSOE "que piensen más en España que en sus partidos" y les ha llamado a participar en una "mesa de negociación a tres bandas" a la que no invita a Podemos. "No podemos sentarnos con quien tiene hipotecas separatistas", dijo en relación a los acuerdos electorales que firmó el partido de Pablo Iglesias en Galicia, Euskadi, Navarra, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Rivera cuestiona el papel de Iglesias en la cuestión soberanista por su apoyo a una consulta vinculante en Cataluña. 

La reforma de la ley electoral, de la ley de partidos, la eliminación de las diputaciones o el pacto nacional por la educación están entre las cuestiones prioritarias que le gustaría llevar a esa mesa con las fuerzas constitucionalistas. De cumplir el objetivo de crear esa mesa, Rivera espera que en ella converjan no sólo los líderes de esas tres formaciones, sino miembros de sus ejecutivas. 

A mediodía de este miércoles Rivera habló por teléfono con Rajoy y le informó de la propuesta de pacto que había anunciado en rueda de prensa horas antes. Ambos quedaron en reunirse el próximo lunes. Por el contrario, el presidente de Ciudadanos no se ha puesto en contacto por el momento con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que rechazó públicamente su propuesta de acuerdo de legislatura. 
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • zarabuba zarabuba 26/12/15 11:23

    EL FACHA ESTE DE RIVERA SE LE HA VISTO YA EL PLUMERO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 24/12/15 09:28

    Anda que ha tardado el Pijo este en darle la Manita al rajoy jejejeje  estaba Clarito como Agua de Manantiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 24/12/15 05:50

    Rivera, no decías que no erais la marca blanca del PP, pues no s que hayas enseñado la patita, sino que has metido la pata hasta el zancajo. Haber si otra vez cuentas cien, antes de presuntamente soltar paridas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 23/12/15 21:37

    DE PODEMOS Y LA ESPAÑA QUE VIENE (Con todo respeto para lectores u opinantes) ¿ Ha de pasar España necesariamente por lo que ha pasado y pasa Venezuela, dado que la élite de Podemos ha asesorado al Chavismo-Madurismo estos años últimos ? La ideología de Podemos consiste, a día de hoy, en un claro revoltijo de comunismo-leninismo-populismo-acracia, intentando introducirse como y cuanto sea posible en el Occidente democrático en pleno XXI, aprovechando, obviamente los portales-errores que permiten los huecos de la presente crisis económica. Por tanto, España, más que un espacio progresivo de igualdad, ante Podemos aparece como un sujeto-objeto propicio para el desmembramiento a través del "derecho a decidir", concepto advenedizo en derecho y auténtico veneno-disolvente (bomba de racimo) para intentar acabar con la España que Franco y el PP ataron y que sin importar qué, pretende desmontar como si fuese esta formación un delegado o brazo-robot largo del más auténtico Maduro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 24/12/15 11:32

      Por favor, déjese de Indamaruhendeces y céntrese en los problemas que tenemos los españoles y las políticas que hay que hacer en este país para sacar a su gente adelante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cayetano cayetano 24/12/15 05:07

      Es usted un insensato no se ha enterado de nada y lo malo es que continua sin ganas de aprender, así que quédese con franco y todos los raterillos que apoyan a los chorizos y deje que los demás volvamos a tener ilusión y confianza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Uno+- Uno+- 23/12/15 23:19

      Y caballero, todos y cada uno de los derechos que tenemos y disfrutamos, han costado muchísimo y no se pueden borrar de un plumazo. Que le quede muy claro. España no es Grecia ni Venezuela.  También que le quede muy claro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Uno+- Uno+- 23/12/15 23:23

        Tanto que hablan de Europa,  queremos vivir como europeos, como alemanes, franceses o países nórdicos. No se trata de romper, se trata de vivir.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Uno+- Uno+- 23/12/15 23:35

          Y otra cosa, me encantaría recibir explicaciones de eso que se dice que para que los países desarrollados puedan vivir bien, es necesario someter a otros países. Les importa una mierda el ser humano.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Uno+- Uno+- 23/12/15 23:44

            Sigan votando al PP y Cs, seguro que van a vivir muy bien. Esos partidos viven por nuestros mayores y yo lo respetaré siempre. Lo han pasado tan mal y han luchado tanto por conseguir lo que tenemos, que les da miedo todo. Pero les pediría que nos dejen la opción de decidir nuestro futuro y el de nuestros hijos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Uno+- Uno+- 23/12/15 23:31

          Estoy harto de imbéciles que lo único que hacen es decir que si vives en la pobreza, por lo menos vives y tienes que aceptarlo. Y al IBEX y a ciertos poderes europeos,  a lo mejor hay que decirles que así NO. Por supuesto que costará,  como cada derecho que tenemos, pero somos lo suficientemente importantes como para intentarlo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Uno+- Uno+- 23/12/15 22:58

      Me da mucha pena leer gente como usted. Un sincero ciudadano.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • 359gcu 359gcu 23/12/15 21:00

    por si no teníamos bastante con la caverna mediática, toma cueva de Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 23/12/15 20:38

    Resultan marrulleros los mensajes tanto del PP, como de sus correligionarios de Ciudadanos, llamando al PSOE a la responsabilidad para que facilite la gobernabilidad, bien votando a favor o absteniéndose en la investidura de Rajoy. Si Rivera presume de ser responsable lo que tiene que hacer es en lugar de abstenerse votar favorablemente la investidura de su cofrade Rajoy, y pactar entre ambos lo que piden al PSOE con la derecha que, aunque con menor cifra de votos, tiene el control del Congreso con 178 escaños (PP, Ciudadanos, Democràcia i Llibertat, PNV y Coalición Canaria), seis más que la izquierda (PSOE, Podemos, ERC, UP-IU y Bildu). Pero su estrategia es la de incendiar al PSOE haciéndole caer en la trampa de que les facilite la gobernación, y a continuación ningunear cualquier iniciativa legislativa de la izquierda apoyándose en los grupos de la derecha nacionalista vasca y catalana para leyes en materia económica y social con el soporte que siempre han tenido en estas materias de esa derecha nacionalista. Claro está, cuando esos nacionalistas discrepen en cuanto a las leyes territoriales, retomarán el PP y Ciudadanos el discurso de la responsabilidad para que el PSOE haga de patriótico pardillo. Así que, hay que ser muy pardillo para caer en tan burda trampa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 23/12/15 20:17

    Este Rivera me está resultando más falso de lo razonablemente soportable, después de ningunear y denostar a la según él, la vieja política, ahora nos quiere liar con un acuerdo que el partido socialista no debe aceptar. Intentar llegar a un acuerdo con un escorpión es un mal negocio, al final siempre acaba picándote.  Ayer en las cortes de Castilla y León se aprobaron los presupuestos, ninguna de las más de 2000 enmiendas presentadas por el PSOE, Podemos o IU fueron aceptadas, solamente se aceptaron algunas de la veintena  presentada por C´s y UPL que son los dos partidos que han hecho posible que el PP gobierne en esta comunidad. Estos individuos del PP cuando tienen el poder no dan ni agua. Así que Sr. Rivera: ¡Váyase a tomar fanta!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 23/12/15 20:15

    Ha sido salir a relucir la posibilidad de nuevas elecciones y presto ha salido la derecha que el señor Rivera lleva dentro de él. Pacto entre la derecha reconocida (PP), la ocultada (Ciudadanos) y la disfrazada (PSOE). Y luego dicen que España es una nación donde predomina la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 23/12/15 20:05

    El señor Rivera está acongojado pensando que si se repiten las elecciones puede quedar como don Alberto Garzón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Uno+- Uno+- 23/12/15 23:16

      Y es lo que va a suceder. Los votantes del PP se van a volcar con el PP y Cs desaparece. Por otro lado PODEMOS SE REFUERZA y se discute la hegemonía con PSOE. Eso está claro. El voto de izquierda debe dejarse de tirar. No es cuestión que 900000 votos de IU no sirvan para nada. Es un toque de atención a IU y PODEMOS,  además de PSOE. Algo tienen que hacer. España tarde o temprano debe decir basta ya! Siempre con la condición que si un gobierno no da explicaciones y no mira a sus ciudadanos (incluyo empresas y otros poderes),  deben volver a convocar elecciones. Eso es democracia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • eleusipo eleusipo 23/12/15 19:47

    DE LA PROPUESTA A 3 DE CIUDADANOS.- Dadas las circunstancias - y visto lo que hay y lo que puede caer o venir - la propuesta no es en sí no es desastrosa, no, pero mucho, mucho tendrían que cambiar los modos de hacer política en este país para que el vuelco fuese creíble y resistible en el tiempo, porque, de otro modo - lo no querido bajo ningún concepto - es que, además de resultar malo para la ciudadanía, se propiciase a Podemos y colindantes o afines un caldo de cultivo óptimo de cara a las próximas elecciones, del tipo que fuesen. No es baladí la cuestión. El PP tendría que aterrizar sin duda de muchísimos de sus postulados pasados y actuales para convertir en creíble el cambio a mejor de la gente en sus vidas diarias. El XXI es imprevisible por completo. No existen hojas de ruta y las decisiones habrán de ser tomadas sobre la marcha y basadas más en la intuición que en el conocimiento experimental. Hay que evitar caer en los años de plomo de Cuba o Venezuela o sufrir chantajes como los propuestos y disoluciones territoriales estrepitosas. No es preciso, pero se insiste, se habría de hilar muy fino, si bien imposible no hay nada, después de todo, con esfuerzo, buena voluntad y sacrificio colectivo de cada cual en pos de lo mejor para el país. Sin paz, nada es posible. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cayetano cayetano 24/12/15 05:16

      Señor si bebe no opine, al señor Rivera lo recibe usted en su casa y luego veremos como se lo saca de encima, se le queda a merendar, a cenar y si su señora esta estupenda, le hace una arrimadas, lo siento llevo demasiados años viendo mal gobernar y robar a esta gente, Felipe nos ha tomado bien el pelo y sus secuaces Bono, la señorita Pepis, la Chacón etc., no hacen mas que maniobrar así les ha ido fuera sinvergüenzas, tened la decencia de intentar enmendar parte del daño que habéis hecho y eso solo lo conseguiréis con Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • RosaGil RosaGil 24/12/15 12:11

        Bueno hombre, me parece que se ha venido vd. muy arriba, acepto que durante los mandatos socialistas algunas cosa no se hicieron con demasiado acierto, pero otras muchas sí. Hasta ahora Podemos, partido del que al parecer es vd. incodicional, no ha hecho -por si solo- nada reseñable salvo emplear las más retorcidas estrategias para alcanzar el poder a costa de lo que sea. Este partido de dudosa calidad democrática, pues en el siempre se hace la voluntad de su inconmensurable líder el Sr. Iglesias y adláteres ninguneando a sus famosos círculos, cada vez enseña más su patita  de intransigencia y despotismo, poco a poco los ciudadanos se darán cuenta de con quien se la están jugando, no tenga ninguna duda.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • zarabuba zarabuba 26/12/15 11:26

          SI EL DECIR LAS VERDADES EL SEÑOR IGLESIAS ES MALO PUES SIGAMOS CON LOS CORRUPTOS Y LOS DE LOS ERES.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre