X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Susana Díaz responde a Iglesias: “Lo insensato es querer presidir un país que se está dispuesto a romper”

  • La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta rechaza "lecciones" del secretario general de Podemos
  • Iglesias realizó un llamamiento al diálogo al PSOE "que quiere avanzar" frente al que "comparte hoja de ruta con el PP",  en el que ha situado a Díaz

infoLibre Publicada 03/01/2016 a las 19:16 Actualizada 03/01/2016 a las 19:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 54

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

EFE
La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha rechazado este domingo "lecciones" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha afirmado que es "insensato" querer "presidir un país que se está dispuesto a romper con un referéndum de secesión".
"Lecciones ninguna, Iglesias", ha publicado Díaz este domingo en su cuenta de Twitter, desde donde también ha escrito que "todo el PSOE es sensato y por eso se preocupa de los problemas de España". "La sensatez de Pablo Iglesias consiste en hacer el juego al PP", ha abundado la presidenta andaluza.

Estos comentarios coinciden con unas declaraciones realizadas este domingo por el líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20 de diciembre, al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal de la formación tras dichos comicios, cuando Iglesias ha realizado un llamamiento al diálogo al PSOE "que quiere avanzar" y que "entiende España", frente al que "comparte hoja de ruta con el PP, con Ciudadanos y con el bloque inmovilista", y en el que ha situado a Susana Díaz.

Asimismo, el líder de Podemos ha vuelto a dejar claro que las prioridades de su formación siguen pasando, por un lado, por resolver la "emergencia social", y por otro, la cuestión territorial "por vías democráticas", es decir, a través de un referéndum en Cataluña.

"Hay dos partidos socialistas, uno que está con el PP y otro que querría avanzar. Nosotros les debemos tender la mano", ha afirmado Iglesias, para quien hay un escenario de "gran coalición" entre el PP, Ciudadanos y el PSOE que apuesta por el "inmovilismo", sector representado, a su juicio, por barones socialistas como los presidentes autonómicos de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y la de Andalucía, Susana Díaz.


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • Ijon Tychi Ijon Tychi 05/01/16 10:37

    Es lo que tiene estar en posesión de la verdad absoluta, que no se aceptan lecciones de nadie

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 05/01/16 01:26

    Solo dice las tonterias con que se identifica facil la gran masa social de sus votos . Bobadas que afortunadamente cada vez cuentan menos (por superadas). Eso es lo que le importa su pais , asi nos ha ido hasta ahora .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Villalba Villalba 04/01/16 21:28

    Aquí lo único que se rompe es el chollo del bipartidismo, que había conseguido hacer creer a la gente que mejor jugaban ellos, al juego de la democracia, mientrs nosotros mirábamos desde las gradas. Tanto con romper España, al final lo van a conseguir con su intransigencia y ceguera. Cada vez que enarbolan el rodillo legal, la constitución y la expresión latigadora de romper España el problema no se reduce, sino que crece más.  Realizar un referéndum en Cataluña no sólo es coherente con los principios del PSOE (del auténtico) sino que, además facilitaría un pacto de gobierno de izquierdas. Quizás si fuese ella la presidenciable estaría de acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 05/01/16 13:50

      Es que está claro que usted no tiene ni idea de lo que es una constitución y un estado democrático de derecho... por eso dice esas cosas tan "pintorescas". Además no tiene ni idea de la historia de su país... porque si la tuviera no repetiría las mismas barbaridades que otros dijeron e hicieron antes que usted.  Repase el siglo XIX y gran parte del siglo XX de la historia de España.... y se verá reflejado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BASTE BASTE 04/01/16 20:51

    Aparte del "Avon llama" ¿Ha trabajado alguna vez fuera del partido esta sra.?,mucho me temo que es más de lo mismo que nos ha llevado donde estamos,por cierto,a los andaluces a un escalón más abajo.¡Pobre PSOE!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 04/01/16 20:00

    Sin entrar a comentar nada relativo a unidades o desunidades de España o del propio PSOE, esta señora está incapacitada para hablar en nombre de nadie que esté más allá de la red clientelar tejida en Andalucía desde los tiempos de Juan Guerra y sus "cafelitos". Y sus tejemanejes resultan escandalosos. ¿Cómo es posible que la señora que aupó a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE tardara solo unos meses en segar la hierba bajo los pies del elegido? ¿Qué esperaba?: ¿Que se limitara a guardarle la silla durante un año para que se sentara ella en el momento en que le apeteciese?; que personajes como Esperanza Aguirre o como esta Susana Díaz sean (o hayan sido) consideradas "lideresas" en sus respectivos partidos, da idea cabal de la mediocridad que impera en los mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 04/01/16 20:38

      Esta señora tiene el mismo derecho que tiene usted para opinar lo que le de la gana. Lo de ustedes separando arbitrariamente quienes tienen derecho no ya a decidir sino tan siquiera a opinar está pasando ya de castaño a oscuro... ¡Ya está bien!. Serán al final los militantes del PSOE los que le hagan la "autocrítica" a Sánchez por "clamoroso éxito" cosechado en las últimas elecciones. Es comprensible que los de Podemos quieran que Sánchez siga en lo mismo... porque ahí están los resultados.... pero igual de comprensible resulta que haya muchos en el PSOE deseando hacerle la autocrítica... Yo creo que por mucho menos acaban de cesar a Rafa Benítez...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2015 pakito2015 04/01/16 19:38

    DÑA SUSANA QUE ESTE PAIS NO SE ROMPE POR NINGÚN LADO.A MI ME PARECE QUE EL PARTIDO SOCIALISTA ESTABA POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.NO QUISIERA MENTIR. LAS COMUNIDADES AUTONOMAS NO DIVIDIERON NINGÚN PAIS.Y NO PORQUE TODAS SEAN IGUALES,QUE NO.HOMBRE ESO ES OTRA COSA,QUERIDOS CIUDADANOS.EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCIA MANDO YO Y ME HA VENIDO DE PERLAS.LA DESIGUALDAD NO DIVIDE ,EL PARO,NO TENER VIVIENDA. SR. IGLESIAS ESTAS COSAS SON MAS IMPORTANTES AHORA.DEJE EL DICHOSO REFERENDUN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vicens de Russafa Vicens de Russafa 04/01/16 19:37

    ¿Porqué mienten? ¿porqué quieren engañar a la gente? ¿porqué toman a los ciudadanos como imbéciles? ¿porqué Susana? Podemos sólo dice que hay que hacer un referéndum para que el pueblo catalán hable a través de las urnas. Y eso siempre contando que Podemos hará todo lo posible para unir y no dividir, al menos así lo entiendo yo. Está claro que tu perspectiva Susana está en otra cosa. Allá el PSOE y sus militantes , sus votantes empiezan a ver las cosas más claras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 04/01/16 20:34

      Eso supone que los demás ciudadanos de España no tenemos el mismo derecho a decidir el futuro de España que los ciudadanos de Cataluña. Eso supone que, a pesar de lo que dice la constitución, nuestro garante por escrito de nuestros derechos y libertades, ya no seríamos UNA NACIÓN, sino un conjunto de TAIFAS, y ya no seríamos ciudadanos con iguales derechos sino que habría ciudadanos de primera, con derecho a decidir, y ciudadanos de segunda.... la gran mayoría... Es imposible encontrar una carcunda más retrógrada en toda la unión europea....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • BASTE BASTE 04/01/16 20:54

        Se puede buscar esa "carcunda" en el Reino Unido.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 05/01/16 13:47

          Para hablar del Reino Unido primero hay que conocer la historia del Reino Unido...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • TereJuanca TereJuanca 04/01/16 19:34

    La sra. Díaz no entiende que el referéndum no es para la secesión, es para permitir que los habitantes de Cataluña puedan expresar su opinión sobre si quieren seguir en España o no. Tal vez se sorprendería ella y otros que piensan igual que ella del resultado. Pero alguien que se llena continuamente  la boca con la "unidad de España" parece que no es capaz de ir más allá de sus propios intereses. Preocúpese de la situación de su comunidad y deje que las demás busquen los caminos que decidan sus habitantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 04/01/16 20:31

      A vosotros se os llena la boca hablando de estado de bienestar... y queréis poner las bases para cargároslo.  Sin una España unida.... adiós estado de bienestar español.... y no puede haber España unida cuando se divide a sus ciudadanos en ciudadanos de primera ("históricos" y con derecho a decidir) y el resto con el derecho a pagar impuestos como los demás... pero sin derecho a decidir. ¡Menudos progresistas, menudos herederos de la revolución francesa!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 04/01/16 20:28

      Y por qué solo los habitantes de Cataluña van a decidir el futuro de España? Y por qué ellos van a ser ciudadanos de primera, con derecho a decidir sobre lo que es de todos, mientras que los demás tenemos que pagar impuestos como ellos PERO no tenemos derecho a decidir sobre nuestro país?. Este es vuestro "progresismo del siglo XXI?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • telusonte telusonte 04/01/16 19:14

    Llevamos 38 años gobernados por los lobbys empresariales: UNESA, El Lobby bancario, el lobby energetico, etc., etc., etc. esto ha dado lugar a la situación actual: 25 % de paro en España, 33% en Andalucia, salarios de miseria, jóvenes que se tienen que marchar a otros paises. Tato el PSOE y sobre todo el PP han gobernado, bueno en realidad han gobernado los lobbys, en favor de estos. tenemos la electricidad mas cara de Europa, la mitad que en Alemania, no es producto de la casualidad y SEÑORES MIOS, esto se tiene que acabar, se debe gobernar en favor de la ciudadania. El PSOE y el PP han empleado el BOE en favor de las grandes empresas y en contra del PUEBLO ESPAÑOL, TENEMOS QUE CAMBIARLO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 04/01/16 20:25

      No se pueden soltar más tópicos en menos espacio. Seguro que usted era de los que despotricaban contra el mileurismo y exigía las 35 horas semanales.... Siempre prestos para "reivindicar" pero incapaces de crear ni un puesto de trabajo bien pagado.... Si en lugar de tanto cura y de tanto predicador.... tuviéramos más emprendedores... el estado de bienestar estaría igual de blindado que en Alemania... PERO con el 21% de paro.... imposible.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • massaluca massaluca 04/01/16 17:49

    Esta sra.solo quiere poder, no le importa nada España, es una prepotente, srs.del PSOE, antencion, pacten izquierdas, que es el cambio, y aparten a la susana que no es buena gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 04/01/16 20:23

      Pues esa izquierda a la que se refiere usted, quiere quitarle a la inmensa mayoría de los españoles su derecho a DECIDIR el futuro de su país. Quiere que eso lo decidan simplemente la casssta que se considera "histórica"... El cambio es llevar el paro a niveles europeos.... y para eso no veo que la "izquierda" tenga ninguna idea que aportar... ni ningún compromiso que adquirir... solo humo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • BASTE BASTE 04/01/16 21:00

        Empleas mucho el término español que es demasiado moderno respecto al ámbito en el que se mueven los que solicitan derecho a decidir,¿Qué eran para tí los saharahuis o tantos otros con DNI y conciudadanos y coprovinciales tuyos?.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 05/01/16 13:46

          Es que soy español, vivo en España, defiendo el estado de derecho y el estado de bienestar español. Ya se que el siglo XXI es demasiado moderno para los que se quedaron anclados en el siglo XIX pero... ese será su problema, no el mío.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre