X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nóos

Los técnicos de Hacienda exigen a la Agencia Tributaria que actúe contra la infanta

  • Los Técnicos del Ministerio de Hacienda dicen que la decisión de mantener a la infanta Cristina en el banquillo "supone un tercer varapalo para la Agencia Tributaria"
  • Además, pide a la administración tributaria que "actúe en consecuencia con esta decisión y acuse a la infanta como cooperadora necesaria"

infoLibre Publicada 29/01/2016 a las 12:14 Actualizada 29/01/2016 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La infanta Cristina a su salida de la primera sesión del juicio por el caso Nóos

La infanta Cristina a su salida de la primera sesión del juicio por el 'caso Nóos'.

EFE
El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran que la decisión tomada este viernes por la Audiencia de Palma de mantener a la infanta Cristina en el banquillo de los acusados el próximo 9 de noviembre "ratifica que Hacienda sí somos todos", en referencia a las palabras de la abogada del Estado en la vista preliminar del juicio, donde consideró que el eslogan es una expresión que fue creada en su día para el ámbito publicitario y no puede ser aplicada al derecho.

Así, a través de un comunicado, Gestha exige a la Agencia Tributaria (AEAT) "que actúe en consecuencia con esta decisión judicial y acuse a la infanta como cooperadora necesaria de dos delitos contra la Hacienda Pública que se imputan a su marido, Iñaki Urdangarín, por el IRPF de los años 2007 y 2008".

Los técnicos aseguran que durante la instrucción judicial "se recopilaron indicios más que suficientes" para que la administración tributaria "haga dicha acusación". Además, Gestha considera que el auto de este viernes en el que se mantiene a la infanta como encausada "supone un tercer varapalo para la AEAT". 

"Los Técnicos lamentan que durante todo este caso la Agencia Tributaria se haya apartado de la tesis mantenida inicialmente por los peritos que consideraron que las sociedades satélite que fueron constituidas para vaciar de fondos el Instituto Nóos eran 'entidades pantalla' que no tenían estructura ni trabajadores cualificados para los supuestos trabajos que facturaban", continúa el comunicado.

Además, Gestha también reprocha a la AEAT que se distanciase de la práctica habitual "establecida en los artículos 41 y 42 de la Ley General Tributaria": "Esta norma sostiene que 'serán responsables solidarios del pago de la deuda tributaria las personas que sean causantes o colaboren en la ocultación o transmisión de bienes con la finalidad de impedir la actuación de la administración tributaria'".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Maca Maca 01/02/16 00:53

    ConchaSabater, ¡tienes razón totalmente! LOS TÉCNICOS DE HACIENDA (sub/grupo A2); HAN APROBADO SU CORRESPONDIENTE OPOSICIÓN, LA DEL GRUPO B. Un besito, Concha. A los posibles leedores, un Saludito. Maca

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maca Maca 30/01/16 02:19

    ¿Cómo es posible que la Agencia Tributaria, en este país llamado España, haya permitido que el Cuerpo de Gestión -GRUPO B haya querido ser GRUPO A, sin haber aprobado la oposición ni el Curso en la Escuela de la Hacienda Pública?. Recuerdo perfectamente sus huelgas que, para no ser descontadas de sus sueldos, las hacían yendo "al trabajo" todos los días (sólo faltaría) con una camiseta negra y una inscripción en blanco que ponía aproximadamente: LA AGENCIA TRIBUTARIA DEFRAUDA; paseándose por las escaleras con un papel en la mano. Cuando algún compañero le decía que un Subinspector no debería comportarse así, por decoro y respeto al Organismo que representaban (Un subinspector era una autoridad en el Ministerio, con placa en la puerta del Despacho, con su categoría profesional y sus apellidos y nombre. No se les veía fuera de inspección. Le correspondía una Oficina administrativa en su misma planta, con personal administrativo para que les hiciese las Actas, las llevaran al OK del Jefe, y creo que cuando iban al Jefe por no haber firmado la conformidad, era cuando se veían en los pasillos de la Inspección). ¡Qué diferencia!. Esta legislatura que, espero haya pasado, se han lucido. Ellos, Los Técnicos de Hacienda, hablan en las emisoras de radio y televisión, y que para más INRI, son los que forman parte del Sindicato (liberados, en su mayoría), se atreven, con sus disparates, a enmendar a los que SÍ HAN APROBADO LA CORRESPONDIENTE OPOSICIÓN y el trabajo callado. Esperemos, el que pueda ver los informes, si hay diferencias o no. EN PRINCIPIO, SE ESTÁ ANTE UN JUICIO QUE DEBERÍA SER ENCABEZADO POR LOS MALVERSADORES DE LOS FONDOS PÚBLICOS. ESPERO QUE PIDAN LO MISMO, COMO MÍNIMO, PARA JAUME MATAS, FRANCISCO CAMPS, RITA BARBERÁ, Y EL RUIZ GALLARDÓN (Alcalde de Madrid). A ninguno de estos los hemos visto bajar por el "paseíllo". ¡Cuánto ultraje más tendrá que pagar esta pareja!. Habrá que ver, también, si los opositores suspendidos para ser un GRUPO A, se les ha proporcionado un cariñito por los Magistrados del PP. Un saludito, Maca

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • el perito el perito 07/02/16 09:13

      deduzco de tu comentario que se tiene mas razon cuanto mas dificil es la oposicion que se ha ganado para ser funcionario !amen! y que dios nos pille confesados si este fuera el sentir general

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • ConchaSabater ConchaSabater 30/01/16 10:13

      Creo que estás muy confundida, los técnicos de hacienda (grupo A2) sí han aprobado su correspondiente oposición, casi tan difícil como la de los inspectores de hacienda (grupo A1). Y las protestas que realizaron en el pasado se debían a que su trabajo es prácticamente el mismo que el de un inspector, pero un técnico cobra poco más de un tercio del sueldo de inspector. Además el cuerpo técnico pide tener más competencias, ya que es mucho más numeroso que el cuerpo de inspectores, y ello permitiría una lucha más intensa y eficaz contra el fraude fiscal. Pienso que lo que el sindicato Gestha pide a la AEAT respecto a la Infanta es de sentido común.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • EAJ49radio EAJ49radio 29/01/16 18:55

    Menos mal que "Hacienda somos todos" me quita un peso de encima, ahora a ver si pagan todo lo que han esquilmado,  y lamento que se hayn librado de esta causa  Barberá y Camps

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 29/01/16 18:41

    Manda narices que sean sus propios técnicos, los que tengan que llamar al orden y les tengan que recordar sus deberes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 29/01/16 14:36

    Si, de acuerdo contigo, pero a la abogada del Estado, que se tenia que haber negado a seguir el mandato de exonerarla, le dijeron que tenia que exonerarla, igual que a los técnicos que hicieron el informe de la AEAT que la exoneraba, en contra de los anteriores informes que hicieron los técnicos de Hacienda nombrados por el Juez.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • JUAN_C JUAN_C 29/01/16 16:52

      Por partes... la abogada del estado estaba obligada jerárquicamente a defender la opinión del estado. Por desgracia al estado lo representa el gobierno de Rajoy y ya sabemos a donde conduce esto. Por ello a quien habría que sancionar es a su superior o superiores. Por contra el informe de la agencia tributaria SI ES FRAUDULENTO. Los técnicos de hacienda SI ESTÁ SOMETIDOS DIRECTAMENTE A LA LEY. En concreto a la tributaria. Así que en este caso son responsable individualmente cada uno de los firmantes. Sobre todo habiendo informes previos que les desmienten.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • asereje asereje 29/01/16 17:54

        Son "culpables", digámoslo así, de intentar exonerarla la abogada del Estado y sus superiores. EL Estado no es lo mismo que el Gobierno, y si, la abogada del Estado debería haber defendido a este y no hacer lo que le manda su superior, nombrado por algún representante o mandado del gobierno.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Llaranes Llaranes 29/01/16 20:00

          De acuerdo contigo. Lo contrario sería darle razón a Eichman en su excusa de que sólo cumplía las  órdenes de la cadena de mando.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • senenoa senenoa 29/01/16 14:12

    En un estado de derecho, a la abogada del estado María Dolores Ripoll se le habría abierto expediente, de oficio, por la fiscalía anticorrupción. No se puede afirmar, en sede judicial (no en el bar, tomando unas cañas con los colegas) que lo de “Hacienda somos todos” es falso; afirmar eso es negar la Constitución (todos somos iguales ante la ley…) y alentar la delincuencia. Pero claro, el ministerio de Hacienda, foco de corrupción donde los haya, no estará por la labor, y Hacienda y la fiscalía anticorrupción tampoco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre