PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

La Audiencia Nacional acepta que Aguirre declare en el juicio de ‘Gürtel’ pero rechaza el testimonio de Rajoy

La portavoz del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

infoLibre

La Audiencia Nacional aceptó este jueves que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, declare como testigo en el juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel, que se desarrolló entre 1999 y 2005. Sin embargo, rechazó que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, comparezca en la vista oral.

En un auto, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal inadmite el testimonio del jefe del Ejecutivo al considerar que la acusación popular que lo solicitó –la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE)– no ha aportado "razón suficiente para que lo preste", aunque advierte de que la Sala podrá acordarlo de considerarlo necesario a la vista del desarrollo del juicio.

Historia de Adade, la acusación que sienta a Rajoy en el 'banquillo de los testigos'

Historia de Adade, la acusación que sienta a Rajoy en el 'banquillo de los testigos'

En total, la vista reunirá a alrededor de 300 testigos, aunque concreta que su presencia en la vista tendrá que guardar relación con la "puntual actividad delictiva" que se atribuye a cada acusado. Por ello no se admitió la presencia de aquellos cargos que han sido propuestos por su función política en el Partido Popular (PP) y no por guardar relación con los hechos que se juzgan.

Más sobre este tema
stats