x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

Pablo Iglesias cree que el PSOE se ha “inspirado” en Podemos para su documento y ve más fácil el acuerdo

  • Advierte de que para poner en marcha este programa el PSOE no puede seguir mirando a las "derechas" y pensando "en un gobierno de gran coalición con el PP y Ciudadanos"
  • Denuncia que el hecho de que la exministra socialista Trinidad Jiménez haya fichado por Telefónica "es la prueba de que el PSOE dice una cosa y hace otra" 

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 08/02/2016 a las 14:26 Actualizada el 08/02/2016 a las 14:27
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios de comunicación este lunes en el Congreso.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios de comunicación este lunes en el Congreso.

EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, celebró este lunes que los socialistas se hayan inspirado en su programa para elaborar sus propuestas, si bien insistió en que su apuesta es un Gobierno de progreso y eso implica que el PSOE no puede a la vez "mirar a las derechas" y a la gran coalición con PP y Ciudadanos. En declaraciones en el Congreso, Iglesias se referió así al documento Un programa para un gobierno progresista y reformista, que recoge las 43 medidas que el PSOE negociará con Ciudadanos, IU, Compromís y el PNV y que también ha enviado a Podemos.

De hecho, Iglesias llegó a interpretar que el hecho de que las medidas presentadas este lunes por el PSOE coincidan, a su juicio, con las de Podemos, se debe a que los socialistas se han "inspirado" en las propuestas de su partido. "Si presentan un programa que se parece mucho a nuestras propuestas, y de alguna manera les hemos podido inspirar, pues estamos encantados y eso va a hacer que sea muy sencillo que nos podamos poner de acuerdo", ha enfatizado.

No obstante, ha avisado de que para poner en marcha este programa el PSOE no puede seguir mirando a las "derechas" y pensando "en un gobierno de gran coalición con el PP y Ciudadanos", que es, a su juicio, la opción "que defiende legítimamente el Ibex 35 y Ciudadanos". "Los programas están muy bien, pero además de los programas, y nos alegra que el PSOE se inspire en nuestras propuestas, son muy importantes las garantías", aseguró Iglesias, quien ha insistido en la necesidad de que Podemos entre en el gobierno para garantizar con su presencia que el PSOE no incumple estas medidas.

A este respecto, el líder de Podemos denunció minutos antes en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, que el hecho de que la exministra socialista Trinidad Jiménez haya fichado por Telefónica "es la prueba de que el PSOE dice una cosa y hace otra". "Un día te pones de acuerdo con el PP y con Ciudadanos y al día siguiente presentas el programa de Podemos", apostilló.

Por ello, defendió la necesidad de formar un gobierno de coalición entre PSOE, Podemos y sus confluencias e Izquierda Unida, para evitar que los socialistas vuelvan a incumplir su programa. "Estamos encantados y dispuestos a negociar con el PSOE desde ya un gobierno de progreso", insistió. "Ojalá en pocos días en España tengamos un gobierno de progreso con una participación proporcional del PSOE, Podemos y las confluencias e IU. Eso será una buena noticia para España, tener un gobierno estable de progreso, y vamos a seguir trabajando para eso", remachó.
Más contenidos sobre este tema




39 Comentarios
  • Andrés Herrero Andrés Herrero 09/02/16 15:35

    Si según Palbo Iglesias el PSOE se ha inspirado en el programa de Podemos para su investidura, ya no existen obstáculos y el pacto entre ambos tiene que estar chupado... ¿o no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 09/02/16 13:01

    Ojalá no , pero me temo que si el PSOE y Sanchez gobierna con Podemos, le va a pasar como a la alcaldesa Carmena, pasarse la mitad del tiempo apagando fuegos y disculpandose por las metidas de pata.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 09/02/16 23:35

      No sería necesario si PP y Psoe no se le echaran al cuello desde que sale el sol hasta que se pone y más. Es vergonzoso el nivelazo de estulticia que hay en este país.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • lastsamuray lastsamuray 09/02/16 12:18

    Hasta los mismos reaños de dinosaurios transnochados que se les llena la boca de: RESPETO,LEALTAD,MUCHACHITOS,ADANES, etc.etc. ¿Fue PODEMOS el primero que propuso su programa de gobierno y lo que ellos querían en ese gobierno de coalición? ¿Fue PODEMOS el que se MOJO ante el Jefe del Estado y luego a la opinión publica de dar esa información? En lugar de hablar de respeto,lealtad, lo que teneis que hablar de de Inmatriculaciones, el jodido art. 135, los acuerdos que se esta llegando en Bruselas sobre el Tratado de libre comercio, las puertas giratorias. Os recomiendo que leer las opiniones del Gran Woyming y a ver si os dá para entenderlas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • RosaGil RosaGil 09/02/16 17:20

      Os habéis aprendido lo del 135, las inmatriculaciones, que por cierto no se que tienen que ver en esteasunto, y otra serie de letanías que repetís cansinamente hasta el aburrimiento. Estamos en un tiempo nuevo, con nuevos protagonistas que pretenden regenerar la política y hacer de esta un instrumento que ayude a mejorar la vida de los ciudadanos, con propuestas realizables, no con brindis al sol que solo pueden ocasionar frustración a los esperanzados ciudadanos, como en estos momentos está ocurriendo con Tsipras en Grecia. Así que no vengáis ahora hablándonos de Viriato o de Fernando VII y hacer el favor de comportaros para poder aprovechar esta oportunidad que se nos ha presentado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jose luis zurdo palomero jose luis zurdo palomero 09/02/16 10:35

    después de leer ese documento del psoe y que le parece bien a Podemos  yo tengo que hacer una critica al documento y a todos los que lo negocian incluido Podemos. Ni dios habla de valorar el coste económico que supone al Estado por mantener los privilegios de la Iglesia católica, no se dice de romper el Concordato,retirar las subvenciones,separar iglesia-Estado,no a obispos y curas a sueldo del Estado,Ejercito,Enseñanza,Hospitales, que paguen impuestos por sus propiedades y que cumplan con las obligaciones fiscales de declarar los ingresos de cualquier naturaleza.. Propongo que la iglesia tenga los derechos que gobiernos Alemán o, Francas les dan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 09/02/16 23:28

      Puedes escuchar lo que realmente ha dicho Iglesias esta mañana, verás que cambia bastante de lo que aquí se dice, incluyendo los anti-Podemos (artículo y comentaristas). El link: "http://www.lne.es/espana/2016/02/08/iglesias-espera-psoe-razon/1880045.html" 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Wildthing Wildthing 09/02/16 20:24

      jose luis zurdo palomero:  Me ha costado encontrar el apartado específico, pero he aquí te adjunto la información del programa electoral de Podemos para que veas que no es cierto lo que dices. Podemos sí ha hecho unas propuestas muy específicas. Así las cosas tu crítica no se sostiene.   Anulación del ConcordatoAdministraciones públicas Educación y universidad Libertad de conciencia Reforma fiscal Sistema de justicia Transportes e infraestructurasAnularemos el Concordato de 1953 y los cinco acuerdos concordatarios que firmó el Estado español con la Santa Sede en 1976 y 1979, así como los signados con otras confesiones religiosas. Y promoveremos o llevaremos a cabo otras medidas como:Apuesta por la educación laica, pública y de calidad. Supresión de la asignatura de religión del currículo, horario escolar y centro educativo.Eliminación de las capellanías y los servicios religiosos en las instituciones públicas (hospitales, universidades, prisiones, embajadas, etcétera).Inventario y recuperación de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR) al amparo del ya extinto artículo 206 de la Ley Hipotecaria y del 304 de su reglamento, por el que se otorgaba a los obispos la categoría de fedatarios públicos.Derogación de los artículos del Código Penal que tipifican como delito la supuesta ofensa a los sentimientos religiosos.Supresión de los privilegios fiscales, como el impago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o la financiación estatal (ya sea a través de la casilla del IRPF o de las exenciones fiscales) para la Iglesia católica y otras confesiones religiosas.Supresión de las celebraciones y de la simbología religiosa en los actos oficiales, de honores u homenajes a imágenes o advocaciones, así como de la presencia pública de autoridades en actos confesionales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • jose luis zurdo palomero jose luis zurdo palomero 10/02/16 12:27

        si amigo yo tambien leí el documento de Podemos y lo comparto,lo que critico es que hoy en el debate que yo al menos puedo sentir,,no no se habla de los PRIVILEGIOS DE LA IGLESIA,,me refiero en concreto al momento actual,y lo que yo estoy por escuchar ese debate entre,PSOE-IU-Podemos, esa es mi opinión, critica..no critico los programas solo el hoy....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Llaranes Llaranes 09/02/16 16:19

      Totalmente deacuerdo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • unacompatriota unacompatriota 09/02/16 10:01

    Buenos días . Aunque Pablo Iglesias haya rebajado el tono y el volumen de sus manifestaciones, no hay vez que, cuando abre la boca, no eche algún "escupitajo" - perdón por la palabra- a Pedro Sánchez. No lo puede evitar, o, mejor dicho su afán de protagonismo y su ego hacen que no lo pueda evitar. O sea que resulta -según él- que el PSOE ha copiado el programa de Podemos !!! Vaya por dios !!! Me espero cualquier cosa de Pablo Iglesias : le han copiado el invento de la pólvora, el descubrimiento de las Américas, las distintas vacunas y - como no- la ley de la relatividad.... No se si alguien me lo va a poder explicar : ¿no era Podemos" un partido de "abajo/arriba"? que se había acabado la dicotomía de "izquierdas/derechas" ? Más pasan los días y pasan las entrevistas y las declaraciones "urbi et orbi" de Pablo Iglesias y más me resulta este chico plasta, fantoche y antipático. Que le vamos a hacer ......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Agnes Agnes 09/02/16 00:34

    Es decir que el Sr coletas se quiere apuntar el tanto si es que el que se ha copiado siempre de pedro Sánchez todo ha sido el . Si el Pedro decía una cosa en un mitin al día siguiente el coletas salía y decía lo mismo . Este tío cada día me repugna más es envidioso y además es un acomplejado solo hay que ver con que odio habla del PSOE . Y eso sólo lo tienen la gente acomplejada como el. Que razón tenían el otro día cuando lo compararon por sus formas a Aznar .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 09/02/16 11:29

      Lo que ha pasado es precisamente al revés. Podemos presentó su programa-muy detallado y disponible en su página web- al principio de la campaña electoral. Sánchez presentó el suyo tan sólo ayer. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/02/16 13:35

        Pablo Iglesias presentó al comienzo de la campaña su programa electoral, que era una serie de reivindicaciones. Lo que presentó ayer Pedro Sánchez era un Programa de Gobierno, de entendimiento, pero de Gobierno. No es exactamente lo mismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 09/02/16 23:41

          Entre el programa electoral (valga decir que no estoy de acuerdo con tu calificación del mismo) y hoy, está la propuesta de gobierno del  día 22 de enero, sí, PROPUESTA DE GOBIERNO. Lo puedes ningunear  o decir que no estás de acuerdo pero NO DIGAS QUE NO EXISTE, PORQUE ENTONCES MENTIRÍAS. Hay que ser "rigurosos".

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/02/16 16:55

            ¿Me puede enumerar la propuesta del gobierno de Podemos? Dígame por ej, ¿Cuál sería el déficit público, que figuraría en esa propuesta? ¿Cuál sería el porcentaje de PIB dedicado a las pensiones y su periodización ¿Cuánto costaría en porcentaje de PIB la propuesta de renta básica.? ¿Qué impuestos subiría y a que rentas, no a las rentas altas sino a las que ganen mas de 30.000 euros y cuanto?¿ Que propuesta de gobierno lleva para mejorar la articulación de las comunidades autónomas, sobre todo Catalunya en España (porque el que se haga un referéndum de autodeterminación significa que no tiene ningún plan de gobierno). etc. Eso es lo que se conoce como una propuesta de gobierno. Porque lo de vicepresidente Pablo Iglesias y los ministerios estructurales elegidos por la troika que gobierna Podemos y eso de mejorar la vida de los parados y de los que no tienen piso es buena idea pero lo que es una propuesta de gobierno es estructurarlo con matemáticas, no con filosofía. No es que lo ningunee yo, sino que no hay ninguna propuesta de gobierno, sino un plan teatrero de ocupación de cargos sin medir los ingresos y gastos. Lo terrible es que alguna persona como usted, en el siglo XXI, diga que eso es una propuesta de gobierno. Si usted dice que yo mentiria si digo que no hay una propuesta de gobierno. le digo que eso es una nadería de niños malcriados, no una propuesta de gobierno como se conoce en las democracias avanzadas. Así nos va.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • laguncar laguncar 11/02/16 03:26

              Sr. Basanta: a un político le exijo HONESTIDAD (3ª acepción: razonable, justo. 4ª acepción: probo, recto, honrado. Honradez: rectitud de ánimo, integridad en el obrar), VERACIDAD (verdad: 2. conformidad de lo que se dice con lo  que se siente o se piensa. 5. cualidad de veraz. Veraz: que dice, usa o profesa siempre la verdad) y que NO MIENTAN (mentir: decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. 2. Inducir a error. 5. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto). Desde que tengo conocimiento, y de eso hace años, me he exigido lo mismo, aunque es evidente que también he fallado, fundamentalmente porque eso de la "verdad" es muy relativo y muy relativa y nos engañamos a nosotros mismos con mucha facilidad; porque inducir a error y que otros nos induzcan a error es también muy fácil, incluso sin querer... y así podría seguir bastante más. --- Y a las personas con quienes "interactúo" LES PIDO LO MISMO. Me exijo a mí porque puedo y exijo a los políticos porque su función es trabajar por el bien común de todos, que para eso les pagamos y se presentan voluntarios . En los demás, admiro cuando me llegan estas actitudes y me retiro si no las veo, aún sabiendo que puedo equivocarme y ser injusta con mi actitud, que equivocaciones tenerlas... a montones y por eso estoy muy lejos de juzgar a nadie por lo hace o dice: simplemente me retiro. Es posible que "de viva voz" o si nos conociéramos, fuera más fácil hablar y dialogar, pero a través de unas palabras anónimas es francamente difícil, a mí me lo parece: por eso considero "reducida" mi capacidad efectiva para captar sin malentendidos respuestas como las que acostumbras a dar. Me gusta demasiado conversar "sin ruido" y contigo no sé hacerlo, así que prefiero obviarlo. Le he dicho algo similar a Cepeda en otro artículo, con otras palabras. Mis disculpas a los comentaristas y el articulista - sin nombre por salirme del tema y a tí por no responder a tu comentario y utilizar el diccionario, que no va con mala idea. Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Wildthing Wildthing 10/02/16 00:04

            Laguncar, ¡gracias por todos tus comentarios! Soy nueva al foro y todavía estoy un poco despistada en cuanto al formato. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Wildthing Wildthing 09/02/16 14:22

          No, no es lo mismo lo que presentó Podemos, es algo muchísimo más: http://unpaiscontigo.es/programa/

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • laguncar laguncar 08/02/16 23:40

    Buf! cómo nos ponemos enseguida. SR. MARAÑA: os habéis lucido con este artículo de infolibre, sin mas firma, en el que supuestamente nos informáis de unas declaraciones de Iglesias acerca de la propuesta para la negociación enviada esta mañana por Psoe. PUES BIEN: EMPEZANDO POR EL HECHO DE QUE IGLESIAS HA DICHO EN 1º LUGAR QUE NO HABÍA PODIDO VERLO TODAVÍA, Y CONTINÚA  DICIENDO: POR LO QUE ME HAN INFORMADO... ETC.etc. se puede concluir que el artículo  es más apto para un OKdiario (el del Inda) que para Infolibre. ¿Cómo se puede tergiversar tanto y  crear un artículo a cuenta de una simple declaración ? PARA LOS COMENTARISTAS QUE QUIERAN CONTRASTAR EL ARTICULO CON LO QUE REALMENTE HA DICHO IGLESIAS OS DEJO UN LINK: "http://www.lne.es/espana/2016/02/08/iglesias-espera-psoe-razon/1880045.html" Lo siento, entre la vorágine con los dos titiriteros nada menos que en la cárcel, las chorradas y declaraciones vergonzosas de toda la tropa del PP, pillo este artículo, y claro...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cachorro cachorro 08/02/16 21:04

    Pablo estoy de acuerdo al PSOE hay que atarlo corto, si no es así se desmadra ( donde estaban los Sres. Felipe, Guerra, Corcuera, Leguina, y tantos otros) en los desacatos cometidos por el PP. en los años de gobierno de Aznar y Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 08/02/16 19:47

    Es asombrosa la capacidad que tiene Pablito para enmascarar la realidad. Este Excelso Líder pretende distraer nuestra atención sobre el meollo de la cuestión: El Sr. Iglesias hace una semana, se nos presento en una rueda de presa rodeado de su guardia pretoriana, para anunciar su disposición a participar en un gobierno en el que él se pedía la vicepresidencia y los ministerios más estratégicos para controlar el Estado, pero no puso sobre la mesa ninguna lista de las prioridades económicas políticas y sociales para negociar: Primero los sillones, después ya veremos. Ahora Pablito y sus huestes, dándose cuenta de que su comportamiento ponía en evidencia sus inconfesables ambiciones políticas, nos salen diciendo que les han copiado, no sé qué pero ellos lo dicen por si cuela.  Sigo insistiendo, estos maquiavélicos personajes no son de fiar y nos van a ocasionar más de un problema, y lo siento porque vamos a perder una gran oportunidad que tal vez  se pierda si se repiten las elecciones, pero por otra parte, emprender un camino con compañías de dudosa lealtad no me parece un buen negocio.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 09/02/16 00:09

      ¿Has escuchado la rueda de prensa a la que te refieres? Supongo que no, a la vista de tus comentarios. Si la hubieras escuchado entera, además de hablar de una propuesta de gobierno de coalición o paritario en base a los votos de cada partido, habló de los ejes del gobierno, o sea, habló de contenido, de medidas sociales y de estado y después habló de la participación en el gobierno, pero sólo colocó a Sánchez como presidente y a él como vicepresidente en la explicación del reparto equitativo por votos. Para nada "pidió" ministerios: habló de áreas que debían personificar EL CAMBIO, explicando los ministerios afectados para las reformas o cambios que iba nombrando. Si quieres escucharlo y verlo por tí misma, el link: "https://www.youtube.com/watch?v=f0BV79j7a-k" Del minuto 2,30 al 4,15 explica los ejes de gobierno y a partir del 5,30 habla de esas áreas del cambio en los ministerios que nombra. --- Estaría bien poder intercambiar opiniones que no fueran coincidentes, PERO DIALOGAR sobre hechos y dichos reales. Habrá que analizar más pronto que tarde por qué ni siquiera periódicos como éste informan sin sesgo contra Podemos en lo que cuentan. Iglesias y Podemos y cia. están en boca, en imágenes y en artículos de todo pelo y condición, pero para darles por todos los costados. "Somos un país d'artistas, si señor"...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • RosaGil RosaGil 09/02/16 11:59

        Vi y escuche la rueda de prensa de Pablo con su guardia de corps que tenía por objeto un estudiado impacto mediático. A todas las ruedas de prensa y declaraciones hechas después de  las correspondientes consultas con el Jefe del Estado, ha acudido solamente el representante de cada partido que había mantenido dicha consulta o entrevista, pero con Pablo y sus muchachos todo es diferente, había que poner la nota de color acudiendo en tropel a anunciar una propuesta que el mayor interesado, es decir Pedro Sánchez, desconocía por completo hasta que fue informado por el propio Jefe del Estado. Sí, es cierto que en el transcurso de la rueda de prensa se hablo de políticas sociales en general, pero es evidente que el meollo de la misma se centro en el ofrecimiento? de gobierno compartido con adjudicación de vicepresidencia y ministerios incluida. ¿Se puede ir a una negociación informando antes a la presa de tus pretensiones que al propio sujeto con el que tienes que negociar?. No sé si esta asociación de politólogos llamada Podemos está muy impuesta en el arte de la política real, no teórica, pero tengo claro que el respeto y la lealtad son dos asignaturas que estos muchachos aún tienen que aprobar.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • jorgeplaza jorgeplaza 08/02/16 22:57

      Suscribo su comentario. A Pablito ya se le ha visto demasiadas veces... el esmoquin.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pacup pacup 08/02/16 19:37

    Lo que no llego a entender es porque tanto el SOE como PODEMOS quieran llegar a la  Moncloa con la que esta cayendo, pensé que ZP en el 2008 se habia equivocado al poner todo su empeño en repetir con la gran crisis que había y ahora las cosas están casi igual en toda Europa el que gane el despacho se va a abrasar para el futuro y dentro de 4 años o menos la derecha tendrá argumentos para ganar por mayoría, apuesto que el PP se va abtener para que gane Sanchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • jose luis zurdo palomero jose luis zurdo palomero 09/02/16 10:41

      yo lo que no entiendo que todos se olviden de los PRIVILEGIOS de la iglesia, y que nadie presente propuestas para retirar esos  y anular el Concordato,y que la iglesia pague impuestos y se la obligue a cumplir con las obligaciones fiscales y declare sus ingresos de cualquier naturaleza.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Wildthing Wildthing 09/02/16 11:21

        A jose luis zurdo palomero: He aquí un link: http://www.infovaticana.com/2015/11/02/las-propuestas-contra-la-iglesia-de-podemos/ Podemos sí ha presentado por escrito, y durante toda la campaña electoral, sus propuestas acerca de la Iglesia. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Wildthing Wildthing 09/02/16 19:50

          He aquí más información sobre las propuestas de Podemos en cuanto a la Iglesia Católica. Es de 2015.   ¿Qué es lo que propone Podemos? 1º) La anulación del Concordato de 1953 y de los cinco acuerdos que firmó el Estado español con la Santa Sede en 1976 y 1979, así como los firmados con otras confesiones religiosas. 2º) Todo ello implicaría la salida de la asignatura de religión del currículo y del horario escolar de los centros educativos subvencionados con dinero público. 3º) Del mismo modo la anulación del Concordato ocasionaría: a) La derogación de los artículos del Código Penal que tipifican como delito la supuesta ofensa a los sentimientos religiosos...b) La exclusión de privilegios fiscales como el pago del IBI o la financiación estatal, ya sea a través de la casilla del IRPF como de las exenciones fiscales, tanto para la Iglesia católica, como para otras confesiones religiosas. Por último, Podemos, propone también medidas encaminadas a la consolidación de la laicidad del Estado como, por ejemplo, la eliminación de las capellanías y servicios religiosos en las instituciones públicas: hospitales, universidades, prisiones, embajadas… y “la supresión de celebraciones y simbología religiosa en los actos oficiales, de honores u homenajes a imágenes o advocaciones, así como de la presencia pública de autoridades en actos confesionales”. En este contexto, Podemos, defiende la sustitución de la actual ley de libertad religiosa de 1980 por una ley de libertad de conciencia, “que asegure la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas”.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • jose luis zurdo palomero jose luis zurdo palomero 10/02/16 12:30

            conforme y conocidas y muy compartidas,,, bueno y ahora que, pues a negociar un programa de gobierno de izquierdas y que Pablo se dege de chiquerias,,, yo por un gobierno pero ya de  PSOE-IU-PODEMOS,,

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0



 
Opinión