x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nóos

Tejeiro apunta a los fraudes de la empresa de la infanta y su marido a la Seguridad Social y Hacienda

  • En su declaración como acusado en el juicio, el excontable del Instituto Nóos asegura que tan sólo dos de los empleados de Aizoon eran reales mientras que el resto eran trabajadores "ficticios"
  • Entre el personal de Aizoon se encontraban varios empleados del servicio doméstico del palacete que Urdangarin y su mujer poseen en el barrio barcelonés de Pedralbes

infoLibre
Publicada el 12/02/2016 a las 12:41 Actualizada el 12/02/2016 a las 12:50
El excontable de Nóos Marco Antonio Tejeiro.

El excontable de Nóos Marco Antonio Tejeiro.

EFE
El excontable del Instituto Nóos Marco Antonio Tejeiro subrayó que Aizoon, la empresa cuya propiedad comparten al 50% la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, defraudó a la Seguridad Social, al Inem y a Hacienda al simular la actividad de Aizoon justificando, mediante la contratación de numerosos empleados ficticios –entre ellos tres sobrinos del exduque y varios empleados domésticos del matrimonio– los ingresos que de forma irregular obtuvo esta sociedad pantalla.

En su declaración como acusado en el juicio que se celebra en Palma por el caso Nóos y que se ha reanudado este viernes, Tejeiro subrayó que tan sólo dos de los empleados de Aizoon eran reales mientras que el resto, eran trabajadores "ficticios" que, pese a estar dados de alta en la Seguridad Social, no llevaban a cabo ningún tipo de actividad para la mercantil, todo ello con el objetivo además de aumentar los gastos deducibles así como la disminución de la base imponible en el Impuesto de Sociedades.

Entre el personal de Aizoon se encontraban varios empleados del servicio doméstico del palacete que Urdangarin y su mujer poseen en el barrio barcelonés de Pedralbes, además de una estudiante, una encuestadora, un asesor, dos personas que "nunca nadie ha visto trabajar" para la empresa, un "chico de los recados", una analista del estilo de vida de los deportistas y una persona con estudios de enfermería haciendo "cortas y pegas" de artículos de Internet, tal y como sostiene la Fiscalía Anticorrupción.

También fueron contratados de forma ficticia los sobrinos de Urdangarin Jan, Lucas y Lucía Gui, además de otros empleados del hogar que trabajaban en la vivienda de la que fuera asistenta personal del exduque, Julita Cuquerella.

El fiscal Pedro Horrach le está exhibiendo de forma exhaustiva diversos documentos en relación a estas contrataciones así como diversos correos, con Tejeiro como remitente o destinatario, en los que se abordan estas presuntas irregularidades.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • vimon vimon 13/02/16 14:54

    ¿Este fiscal que intento evitar que Dña. Cristina de Borbón se sentara en la silla de acusadas, ahora actuara como le corresponde?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 13/02/16 13:03

    Y yo tan feliz con mi pensión de jubilación y como yo, millones, además sin haber robado nunca nada a nadie. A este matrimonio de la realeza les recomendaría que miraran en el diccionario el significado de la palabra NIRVANA. La ausencia del deseo material es el que te engrandece como persona y lo que te regala la mayor tasa de felicidad en este mundo de ilusión. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión