Caso Imelsa

Rosa Pérez, de denunciar la corrupción a estar imputada: “He tenido una gestión impoluta”

Rosa Pérez (EUPV) sobre su citación en 'Imelsa': "He tenido una gestión impoluta no, lo siguiente".

"Rabia, impotencia e indignación". Así se siente la diputada provincial por Valencia de EUPV Rosa Pérez, tras conocerse este jueves que ha sido citada a declarar como investigada –imputada– dentro del caso Imelsa como miembro del Consejo de Administración de la empresa pública junto a Emili Altur, de Compromís, y José Manuel Orengo y Raúl Pardos del Partido Socialista. Todos ellos –excepto Pérez– han abandonado sus cargos bien por propia disposición o porque se lo ha pedido el partido, algo que ella "ni se plantea".

"Hay diputados del PP con funciones de gobierno y competencias en Imelsa que no han sido llamados a declarar ni investigados. Solo nos han llamado a declarar a los portavoces de la oposición", denuncia Rosa Pérez en declaraciones a infoLibre, que no niega su papel dentro de la empresa pública investigada por corrupción: "Yo estuve allí y voté muchísimas veces en contra y me negué a la toma de muchas decisiónes. Llevo cuatro años combatiendo sus políticas", las del Partido Popular.

"No voy a dar un paso atrás, ni por asomo", dice sobre la marcha de los que fueran sus compañeros en el Consejo de Administración Imelsa de Compromís y Partido Socialista. "Ellos no han perseguido la corrupción como yo, no han dado la cara como yo la he dado y no me planteo en absoluto dar un paso atrás", clama Pérez. "No tengo por qué marcharme, mi gestión es impoluta no, lo siguiente".

A la diputada provincial de Esquerra Unida no le "cabe en la cabeza" esta citación y, aunque deja para "la percepción de cada uno" la idea de que la UCO haya actuado conforme a injerencias políticas, sí cree, en cualquier caso, que este órgano dependiente de la Policía Judicial "se ha salido de la normalidad". "Creo deberían estar tomando declaración a otras personas y no entiendo qué hacen citándonos a nosotros, a los representantes de la oposición".

El juez deja en libertad provisional a los siete detenidos que han prestado declaración por el ‘caso Imelsa’

El juez deja en libertad provisional a los siete detenidos que han prestado declaración por el 'caso Imelsa'

Rosa Pérez se muestra "convencida" de que no saldrá nada de esta citación. Y cree que es "evidente" que se trata de una estrategia para enfangar todo el terreno y perjudicar con la corrupción a todas las formaciones políticas. "Yo he recibido en este tiempo cinco denuncias". "Me han querido llevar ante la Justicia Alfonso Rus, el despacho de abogados de los hermanos Costa, el exgenerente de Imelsa (Marcos Benavent)...", enumera.

"Esta clarísimo que no están contentos conmigo y en sus declaraciones habrían querido hacer ver lo que ellos quieran. Lo que no entra dentro de la normalidad es que la UCO nos llame a nosotros a declarar", insiste. La diputada de EUPV cree "convencida" que todo este asunto de llamarla como investigada es pura venganza.

Por último, aclara que "nadie en su partido" le ha pedido responsabilidades. Y así se ha demostrado,pues en su defensa ya se han manifestado los eurodiputados Marina Albiol, quien ha dicho que "quieren callar la voz contra la corrupción" y Javier Couso, que le manda "todo su apoyo". Mensajes de ánimo a los que también se han sumado los exdiputados de la formación en Les Corts Esther López Barceló e Ignacio Blanco.

Más sobre este tema
stats