X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El ático de González

Anticorrupción pide citar como investigado a Ignacio González por blanqueo y cohecho en el ‘caso del ático’

  • El comisario Villarejo declaró ante la jueza que un confidente policial había alertado en su día sobre el cobro de una comisión de dos millones por parte del político del PP
  • La Fiscalía también pide que declaren como investigados la mujer de González y Enrique Cerezo

Publicada 26/02/2016 a las 11:04 Actualizada 26/02/2016 a las 12:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El presidente madrileño, Ignacio González, junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

El expresidente madrileño, Ignacio González, junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

CAM
La Fiscalía Anticorrupción de Málaga ha reclamado a la jueza de Estepona, Isabel Conejo, que cite a declarar como investigado (antes denominado imputado) al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, por la compra de un ático de lujo de más de 500 metros cuadrados en 2008 por la empresa offshore Coast Investors.

La petición del fiscal Juan Carlos López Caballero se produce después de que el comisario José Antonio Villarejo declarara en el juzgado que un confidente policial del caso Gürtel aseguró en su día que Ignacio González había recibido dos millones de euros en negro por la adjudicación de unas fincas en Arganda del Rey. Por esta operación el presunto cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, habría recibido 25 millones de euros por su intermediación. Es el mayor pelotazo conocido del caso Gürtel.

En el escrito remitido por Anticorrupción al Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, la Fiscalía considera que a raíz de las grabaciones entre el comisario Villarejo y González se han puesto de manifiesto hechos que, de ser ciertos, podrían integrar los delitos de blanqueo y cohecho.

El fiscal López Caballero también solicita que preste declaración como investigada Lourdes Cavero, la mujer de González, que en estos momentos es la propietaria del ático de lujo al 80%, ya que el 20% restante es de su marido.

Por último, el fiscal reclama la comparecencia, también como investigado, del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a quien la acusación popular de los extrabajadores de Telemadrid acusa de haber participado en el pago del ático al político madrileño, que dimitió en secreto hace un mes de su cargo de secretario general del PP de Aguirre.

La declaración de Villarejo, clave

La clave de la posible imputación de González está en el testimonio del pasado 1 de febrero del comisario Villarejo. En esa comparecencia, el agente explicó que el expresidente de la Comunidad de Madrid trató de evitar que trascendiera que era el inquilino de un dúplex de lujo en la Costa del Sol, tal y como se puede escuchar en la conversación grabada por el propio Villarejo a instancias de sus superiores.

Además, el comisario aportó al juzgado dos informes en los que apuntaba que un confidente policial aseguró que el ático podía formar parte de la posible comisión percibida por González por la adjudicación de varias fincas municipales a la empresa Martinsa, cuyo propietario, Fernando Martín, está imputado en Gürtel.

Ese colaborador de la Policía también apuntó que Fernando Martín podría haber abonado desde una de sus cuentas en el extranjero una parte del exclusivo ático.

La denuncia por la sospechosa compra la interpuso en 2012 el Sindicato Unificado de Policía (SUP) bajo la presidencia de José Manuel Sánchez Fornet. Ahora la acusación popular recae en los extrabajadores afectados por el ERE de Telemadrid.

Según se desprende del sumario, Ignacio González y su mujer alquilaron a la empresa offshore Coast Investors el ático de lujo en 2008 después de que Lourdes Cavero visitara el inmueble, que estaba en venta.

El comprador, el testaferro Rudy Valner, reconoció que compró la vivienda sin visitarla. En su última declaración como testigo, Valner aseguró que el propietario de la empresa Coast Investors era el ciudadano argentino Luis Osvaldo Repetto, amigo y socio del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Tras publicar en 2012 el diario El Mundo la noticia de que González alquilaba un inmueble de lujo a un precio muy inferior al del mercado, el matrimonio González-Cavero acabaron por comprar en diciembre de 2012 el ático.
EL AUTOR
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • A-Javier A-Javier 27/02/16 01:00

    No me creo nada. Pagará algún mindundi y nos quedaremos todos engañados y satisfechos, como siempre. El cortafuegos está pensado para que la/el cabeza del entramado de empresas "trileras" se esconda astuta y cobardemente detrás de sus ganancias ilícitas. Como una rata. Detrás de caros abogados que retuercen leyes para defender a ladrones... Ya no me creo nada. Hay series de TV más verosímiles que "esta realidad". Esto de la corrupción es un culebrón interminable....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 26/02/16 20:43

    ...Y yo pienso, Sres. Jueces, Fiscales, Abogados y todo su Alto Mando que aquí hay " Gato Encerrado ".       Por que ?? se han cepillado a Comisarios Policias.         Por que ?? le ponen 2 años de Carcel a una Banda Terrorista Financiera. ( con 2 años no van a la Carcel ).            Por Que ??  Permite el PP que el Ministro del Interior deje en mal lugar a la Guardia Civil y a la Policia Nacional, sabiendo que cuando la   Policia/Guardia Civil hace un Informe ya esta todo demostrado.  Yo pienso que hay mas mordidas de las que se conocen y todo Gracias a Dios y Maria Santisima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 26/02/16 20:02

    parece que hay otro sapo en la charca de @esperanzaguirre y cada vez caen de mas arriba; cuantos viernes faltan para ver "investigado" a @Marianorajoy o DesEsperanza Aguirre?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 26/02/16 19:25

    Dña Esperanza Aguirre dijo meter  la mano en el fuego por D.Ignacio Gonzalez.Al final igual no,pero  se la puede tostar.También dijo que de 500 nombramientos,que poder, dos le habian salido ranas . Lo que no dijo fue de los renacuajos,que son hijos de las ranas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 26/02/16 20:22

      Todo quedara en nada.Me juego lo que quieras

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ursus ursus 26/02/16 18:13

    Por qué será que no me sorprende la noticia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Toño Inares Toño Inares 26/02/16 16:18

    Por fin.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 26/02/16 14:49

    1.Ya iba siendo hora... 2.Al chino de la coleta... le debe estar apretando el nudo de la corbata. 3.Me parece muy bien que se sigan abriendo sumarios... es muy sano PERO, por fa, a ver si también vais cerrando algunos y empezáis con los juicios... que queremos saber en qué queda al final lo de la gürtel, la púnica, lo de granados, blesa, rato y toda la tropa de los eres.... A ver si después de tantos años de "souflé" la justicia acaba pariendo un mísero ratoncito.... LEX DURA LEX EST (y cuanto antes)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • enough enough 26/02/16 17:08

      Estoy de acuerdo en lo que dices ya va siendo hora de que las causas se cierren, pero por las últimas experiencias lo de LEX DURA parece que algunos jueces no saben latin, ya que las sentencias de algunos dirigentes de cajas (Caixa Penedés, Caja Castilla La Mancha, por ejemplo, que han robado y falseado datos a mansalva), han sido de lo más flojas, menos de 2 años , por lo que no van a la cárcel, multas ridículas y algunos solo devolver lo robado y a casa a disfrutar de lo que no ha aflorado en el proceso. Robar mucho es rentable. ll

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 26/02/16 19:20

        Por eso estoy "mosca" con el asunto.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • P. González P. González 26/02/16 14:27

    “A cada cerdo le llega su sanMartín". Confiemos en que, aunque sea con retraso, el refrán se cumpla. (San Martín de Tours se celebra el día 11 de noviembre y el turbio asunto de este caradura está denunciado desde hace ya más de cuatro años). Pero, pese al retraso, parece que en algún momento podremos celebrar el que robar, saquear y prevaricar no siempre "salga gratis" Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yakur Yakur 26/02/16 13:26

    Ignacio González, ex niño mimado y protegido de Esperanza Aguirre, otro político más del PP imputado en un caso de corrupción.  Este tipejo que prosiguió privatizando la sanidad pública para regalarsela a sus amiguetes, protagoniza otra corruptela del partido podrido. Claro privatizar la sanidad pública a esta gentuza le resulta muy beneficioso porque luego los que consiguen los contratos les  compran áticos,  yates, fincas de lujo y mientras las arcas públicas se vacían y a los ciudadanos nos falta de todo. Y Enrique Cerezo también es un empresario ligado al PP,  con lo que ha obtenido pingües beneficios.  ¿cuando acabará toda esta gentuza en la cárcel? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/02/16 12:25

    ¡ Hombre ! Ya han tardado, ya...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre