X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Errejón no comparte la decisión de destituir a Pascual pero dice que sigue “trabajando” junto a Iglesias

  • El número dos de Podemos insiste en su "lealtad" al proyecto político, que es "muy bonito", y para el que cinco millones de españoles les dieron su apoyo en las urnas
  • "Este tiempo de mayor reposo y de mayor silencio, por lo menos público, que no de trabajo interno y parlamentario, me ha servido también para una elevación de miras", señala

infoLibre Publicada 29/03/2016 a las 14:43 Actualizada 29/03/2016 a las 15:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso.

Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa de este martes.

EFE
El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha admitido este martes que no comparte la decisión que tomó el líder de su partido, Pablo Iglesias, de cesar a Sergio Pascual como secretario de Organización, pero ha recalcado que siguen "juntos trabajando en lo fundamental", que es hacer realidad las "ansias populares de cambio".

"Es obvio que yo no la comparto", ha reconocido Errejón en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en su reaparición ante los medios después de que Pascual fuera cesado de la dirección del partido morado.

Dicho esto, ha garantizado su "lealtad" al proyecto político, que es "muy bonito", y para el que cinco millones de españoles les dieron su apoyo en las urnas. "Este tiempo de mayor reposo y de mayor silencio, por lo menos público, que no de trabajo interno y parlamentario, me ha servido también para una elevación de miras", ha señalado.

Así, ha apuntado que no han sido "semanas sencillas para Podemos", pero "se ha producido una maduración" en la organización, aunque "quedan discusiones pendientes hacia el futuro". "La lección fundamental es que hay que elevar las miras: no hubo cinco millones de españoles que nos votó para mirarnos hacia adentro, para mirarnos el ombligo, sino para dar respuestas", ha dicho.

Gobierno de coalición

Íñigo Errejón considera que la propuesta del líder socialista, Pedro Sánchez, de formar un Ejecutivo presidido por él que integre ministros tanto del partido morado como de Ciudadanos supone "un avance" al asumir que el nuevo gobierno debe ser de coalición, y no ha descartado de plano esta posibilidad, limitándose a contestar que cuando el PSOE les plantee "en firme" esta opción, ya la valorarán.

En todo caso, el secretario Político de Podemos ha reafirmado que su formación se sigue negando de forma "unánime" a dar un "cheque en blanco" al acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos, porque "no todas las cosas son compatibles a la vez".

Para Errejón, es un "avance" que Sánchez asuma ahora que el gobierno que debe formarse en España, teniendo en cuenta los resultados electorales, debe ser de coalición, y que ya no lo achaque esta aspiración a un mero intento de "discutir sobre sillones".

Asimismo, ha manifestado que, de cara a la reunión que mantendrán este miércoles el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con Sánchez, han percibido por parte del PSOE una "buena sintonía" y la "voluntad para explorar hasta el final la única vía que puede dar un gobierno de cambio".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • José González José González 30/03/16 12:52

    ¡Qué duro es el tránsito de la pubertad a la madurez! ¡Cuántos sueños, ilusiones y energías hay que dejarse, a jirones, por el camino! Pasar de la plaza pública, megáfono en mano, hirviendo la sangre mientras se prepara el asalto a los cielos, a la jungla del Congreso, llena de sonidos extraños, flora impenetrable y fauna peligrosa, donde cada tribu puede ser aliado o enemigo, tiene que ser como para volverse loco. Esperemos que los supervivientes compongan una nueva generación de políticos capaces de llevar adelante la tremenda tarea de modernizar y hacer mejor a este país y a sus ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 30/03/16 10:20

    Primera crisis y primer desencuentro. Vendrán más

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 30/03/16 09:03

    Me alegra saber que no pensando en todo igual pueden trabajar juntos, eso pasa siempre, salvo que se quiera ocupar el sitio del que manda. A mi me gusta que me cuenten la verdad y que hagan lo que puedan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco de la Calle Paco de la Calle 30/03/16 00:51

    Si son ciertas estas manifestaciones de Errejón solo hay dos posibilidades: UNA que Podemos tantea a la opinión pública la posibilidad de entrar en un gobierno PSOE-C's-Podemos (puede hacerse otro pacto y romper el que hay) y DOS que Errejon se ha vuelto loco e intenta crear un maremandum en Podemos con vistas a una escisión. Cualquiera de las dos es son el finiquito de Podemos la suelte que tenemos miles de inscritos es que es fácil no tenemos que ni que romper el carnet. Me sumo a los comentarios que la única solución es apartar a C's de cualquier pacto con el PSOE o elecciones anticipadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 30/03/16 09:42

      Ni el Ibex lo hubiera pergeñado mejor. Malos tiempos para la lírica. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 29/03/16 19:27

    Errejón es un elemento clave en Podemos, y tan contrario a aliarse con la derecha por activa o por pasiva como la totalidad de dirigentes del partido. Tampoco sus votantes entenderíamos otra cosa... Recordemos que C's se sitúa más a la derecha que el PP en muchas cuestiones (neoliberalismo, políticas de género, política internacional -recordemos la defensa del despliegue de tropas terrestres en Siria-, unionismo extremista, etc.).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 29/03/16 18:55

    No puedo opinar mucho sobre el Sr. Erejón por que le he escuchado poco, parece bastante serio. Me alegro de verlo de nuevo y me sorprende que no opinen los partidarios (o miembros) de Podemos en un punto como esté cuando participaron tan intensamente cuando se produjeron las "diferencias".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcn mcn 29/03/16 18:54

    Según Pablo Iglesias, Errejon es un analista de primera fila y un realista de pro. Fué uno de sus mejores alumnos en la facultad. Por eso se le cambió la cara a Errejon en el debate de investidura cuando Iglesias mencionó la cal viva...Su cara decía.. Te has pasao, Pablo. El choque de trenes estaba garantizado...Errejon es realista, quiere dar soluciones a los votantes de Podemos ( y de otros partidos) y quiere gobierno con Psoe y Cs, si es necesario. Y lo va a conseguir. Enfrente Iglesias mantiene su mensaje pitbull para la galería podemita...y va a tener que bajar el tono y las formas...si no quiere una escisión en Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 30/03/16 09:44

      Noooooo. Nanayyyyy. Los podemitas NO QUEREMOS PACTO A LA NARANJA NI LOCOS

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • vinicius vinicius 30/03/16 00:18

      Pues entonces es Errejón el que tendría que salir de podemos, porque le aseguro que para unirse a los ciudadanos falangitos de derecha no se creó podemos y como yo son más de 5 millones los que piensan así.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 30/03/16 09:41

        Así es. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Rasec Rasec 29/03/16 18:59

      ¡Que barbaridad! ¿Comó conoce tanto de las interioridades de Podemos? ¿Pertenece a la Junta o es lo que se ha imaginado?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 29/03/16 18:33

    Este chico el Sr. Errejon.Cada vez le entiendo mas.Podemos no puede deshacerse de este Buro politico.Con lo joven que es, es sensato y inteligente.Bueno porque no quiere,sino abre una brecha en la organizacion,de aquí te espero.Cómo a dicho lo más importante es formar gobierno,aunque cada uno tenga que dejar pelos en la gatera.Solo por destronar a los Pperos de los recortes a los más necesitados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FVR FVR 29/03/16 16:27

    ¡Ay Errejón!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre