X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Sánchez no se mueve y califica el acuerdo con C's de “condición necesaria” para la formación de Gobierno

  • El secretario general del PSOE cree además que al retrasar el Congreso del partido hace "un favor" a quien quiera presentarse
  • El líder socialista tiene prevista una reunión para mañana con Iglesias a la que no acudirá su eventual socio Albert Rivera

infoLibre Publicada 29/03/2016 a las 10:21 Actualizada 29/03/2016 a las 11:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

Sánchez no se mueve y califica el acuerdo con C's de “condición necesaria” para la formación de Gobierno

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha asegurado en una entrevista radiofónica, que aún hay mucho margen para el error en referencia a las negociaciones para formar Gobierno. Sánchez espera que Podemos ceda y se una al pacto con Ciudadanos, “condición necesaria” para cualquier acuerdo del cambio. El líder socialista ha confesado estar abierto a diferentes formulación y no descarta un Ejecutivo formado por miembros de Podemos y Ciudadanos. El objetivo, según Sánchez es evitar unas nuevas elecciones y para ello, llama a la “generosidad” de las fuerzas políticas para “hacer realidad el Gobierno que necesita la sociedad”.

Pedro Sánchez el pasado lunes tras reunirse con el Gobierno canario.

Pedro Sánchez el pasado lunes tras reunirse con el Gobierno canario.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido este martes en que el acuerdo con Ciudadanos es "condición necesaria" para lograr un cambio en La Moncloa y, a partir de ahí, no ha descartado "ninguna formulación" de gobierno. "No me cierro a que haya representantes de Podemos dentro del Gobierno, como tampoco me cierro a que haya representantes de Ciudadanos", ha dicho.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en vísperas de su reunión con el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias. Según ha dicho, el mensaje que va a llevar a esa cita es que España "necesita con urgencia un gobierno de cambio" que pueden liderar las "tres fuerzas políticas" que, a su juicio, "ejemplifican" ese cambio.

De hecho, ha vuelto a defender que ésta es la única composición "posible" que permite alejar al PP de La Moncloa, un gobierno "tranversal", en el que estén PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Eso sí, no ha aclarado si incluiría a Iglesias y al líder del partido naranja, Albert Rivera, en ese hipotético gobierno. Sánchez ha asegurado que no ha hablado de esta cuestión con ellos y ha insistido en que está dispuesto a incluir a "representantes" de estos partidos.

El "favor" de retrasar el Congreso

En cuanto al ritmo interno en el Partido Socialista, Sánchez ha defendido que, al aplazar el 39 Congreso del partido, convocado inicialmente para mayo, está "haciendo un favor" a quien quiera presentarse, porque está separando los tiempos del partido de la agenda política española y ha asegurado que este retraso "en absoluto" se va a proponer al Comité Federal porque tema enfrentarse a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por el liderazgo del partido.

Es más, ha recalcado que si lo planeara "en términos personales", a él le "convenía mucho más" que este cónclave se celebrara ya, después de la consulta que se hizo a la militancia sobre su acuerdo con Ciudadanos, en la que obtuvo "un 80% de apoyo a las tesis de la dirección federal", en lugar de dejarlo para el "futuro".

Pero lo hace, ha recalcado, porque es "coherente" con lo que dice y desde el primer momento ha defendido que "lo primero es el Gobierno de España". "Soy un político que hace lo que dice y siempre dije que los tiempos del PSOE se tienen que acompasar a los de España", ha remachado.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 29/03/16 23:25

    Los barones del psoe tanto decir que podemos quiere ocupar su sitio ¿en serio? pues sera en el congreso porque la izquierda ya no se acuerdan lo que es. Y quien se acuerde que explique por que pactan con c's. ¿Por que Pedro? ¿Para que fuiste a Portugal?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 29/03/16 19:24

    Y dos , ha habido gobiernos de coalicion con nacionalistas de los dos grandes partidos , cuando el cambalache era la pasta no habia problema , porque esta prohibido ahora? Por un referendum? Y dentro de un tiempo se exigira ser catolico para formar gobierno , o como va? Que se dejen de dogmas tontos y de pretender ser la voz de nadie , por favor .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 29/03/16 19:31

      Existe una diferencia sustancial, los partidos nacionalistas (entonces no independentistas) no pretendían el saltarse la Constitución con un montón de ilegalidades.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Uber Uber 29/03/16 19:54

        Un monton de ilegalidades? Un referendum de contenido aun sin determinar imposibilitado por una constitucion que se niegan a dejarles cambiar despues de decadas de intentarlo . Pues muy bien . Y el pacto con ciudadanos es de izquierdas .

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Rasec Rasec 29/03/16 21:23

          Un referendum de autodeterminación es ilegal totalmente, de hecho Podemos no cumple con su programa, en él afirmaban que los referendums era algo a incluir en la Constitución, a lo que ningún acuerdo les impide proponer, otra cosa es conseguirlo teniendo en cuenta la composición de las cámaras. ¿Que el pacto CDs+PSOE es de izquierdas?, pues no, es de centro, es un equilibrio entre los programas del CDs y el PSOE,(para mi es regenerador, seriocon la corrupción, dispuesto a los cambios sociales (religion, minorias...) y pobre economicamente, muy posibilista, desde luego mejor que lo que existe actualmente y, lo que es peor, mejor del que hagan PP+CDs tras las elecciones. Por otra parte es dificil pedir un gobierno de izquierdas, sobre todo radicales, en un parlamento donde la mayoría es de derechas (177). Yo opino que "más vale pájaro en mano que ciento volando"

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Uber Uber 29/03/16 19:17

    Es de risa , han pasao 100 dias y siguen contandonos que es mas facil buscar decenas de apoyos (en forma de escaño) que tres . Pues vale .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ysanmi Ysanmi 29/03/16 16:27

    Mucho  cambio en Podemos desde su congreso de Vista Alegre, donde anunciaron su transversalidad,  aquello de que ellos no eran ni de izquierdas ni de derechas, que aglutinaban gentes de diversas ideologías. Les preguntaban a sus dirigentes en los medios si era un partido de izquierdas y ellos siempre con la transversalidad en la boca. Ahora son los abanderados de la izquierda más pura y altruista y les interesa forzar en cada intervención en medios de comunicación, internet y otros foros q su contrincante político, el PSOE, es de derechas y casta, igualándolo al PP. Pero no por el bien del país, que ellos con tal de superar al Psoe son capaces de permitir que siga Rajoy otros cuatro años. Lo suyo es pura estrategia partidista. No se enteran de que Pedro Sánchez no quiere basar la gobernabilidad del país en partidos declaradamente independentistas , a los que ellos dan aire con su derecho a decidir, pero animándoles a permanecer en España ( así lavan y guardan la ropa, qué bonito, menudo cirio de país íbamos a tener con un gobierno dependiendo en todo momento de sus exigencias). A Podemos no le importa, pero a los socialistas sí. Y si no queremos depender de los separatistas y lo que sí queremos es echar a Rajoy, nos tenemos que sentar a negociar con Ciudadanos, que es derecha, sí, pero una derecha renovadora y que apuesta por el cambio consensuado. Qué consenso ofrece Podemos? Irán siempre los de Podemos y sus confluencias en la misma dirección?, aseguran ellos que ERC , Bildu, y otros apoyarían no sólo la investidura de Pedro Sánchez, sino tb la gobernabilidad del país?Los socialistas tienen todo el derecho a la desconfianza, y con todo ello, a optar por un pacto a tres, un pacto transversal, donde se negocie y se consensúe y haya un equilibrio de fuerzas. Lo que quedaría en otro caso es la repetición de elecciones con un PP que parece que tiene un suelo electoral estable y un Ciudadanis en ascenso, o sea, mayoría absoluta de la derecha. Y no hay más. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 29/03/16 17:20

      Yo creo que Podemos si que dio muestras de bastante moderación, nadie podrá acusar de extremismo a la Sr. Carmena, el Fiscal Villarejo, el General Rodriguez, Mayor Zaragoza, la Sr. Manjon... con los que nos identificaron a Podemos, pero la realidad a partir del 20D ha sido otra, aquellos corderos se han transformado en lobos, han salido sus lideres más extremistas y los demás han desaparecido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ragnar Ragnar 29/03/16 15:55

    Reproduzco aquí una opinión escrita por Jokin en Diario de Noticias de ayer. No hay que olvidar que en Navarra el PSOE ha pasado de segunda fuerza a quinta y el motivo se describe muy bien por este lector: "Los navarros tenemos experiencia en las tácticas del PSOE en los momentos en que han tenido la clave del cambio. Animaban a los votantes a sumarse a sus siglas porque decían ser el referente del cambio hacia posiciones progresistas. En su llamada a la población (Que traemos el lobo de la izquierda!) consiguieron tenernos expectantes y, aunque escépticos, volvimos una y otra vez a pensar que de verdad traían al lobo. Pero fueron tantas las ocasiones en las que en lugar del lobo vinieron acompañados del perro faldero del partido gobernante (UPN), que al final los navarros decidimos en las urnas dejar al PSOE en el limbo de los que nada deciden. Pedro Sánchez ha vuelto a agitar el bulo del lobo socialista que se iba a comer todo el rebaño de corruptos. Pero al final solo ha llegado a firmar un pacto con el perro del pastor. Ni siquiera con el amo del rebaño. Moraleja: si quieres dejar de ser rebaño y que de verdad venga el lobo, en las próximas elecciones manda al limbo a Pedro." He reproducido el texto entero por que me ha gustado. En Navarra siempre decían que sin ellos no se podía hacer nada. Pues bien, hoy están en el limbo de los que no deciden nada, y camino de la irrelevancia. Igual es el camino que siguen en el resto del país hasta convertirse en el partido regionalista de Andalucía y Extremadura. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ragnar Ragnar 29/03/16 15:28

    Repito lo escrito en otra noticia. No es que Pedro Sánchez tenga reticencias más que significativas para constituir un Gobierno con quien le separan solo 300.000 sufragios, es que ha declarado una auténtica línea roja diciendo hoy mismo que cualquier acuerdo con Podemos pasa por Ciudadanos. Tirando de falta de honestidad no van a solucionar su gran problema, que no es la pugna Sánchez-Díaz sino que no son capaces de definir y dotar de credibilidad una propuesta netamente progresista y regeneradora que compita con la genuina de Podemos. Apelan a sus votantes rurales y jubilados, a los que todavía pueden torear (como han hecho con nosotros durante años), pero lo tienen crudo con el voto urbano y el de los jóvenes (voto culto y formado). Contar con todos los tentáculos empresariales y mediáticos puestos a su disposición puede no ser suficientes en sus planes para la recuperación del voto por la que apuestan para el 26J.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 29/03/16 17:05

      Quiero recordar que un acuerdo entre PSOE+Podemos solo puede salir adelaste o con el apoyo de los partidos independentistas concediendoles los referendums de autodeterminación, o con el apoyo de Ciudadanos, basta con hacer las sumas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Diego Miranda Diego Miranda 29/03/16 13:26

    Para poner en un brete a estos vendedores de humo habría que hacer lo siguiente (si no lo están haciendo ya): llegar a un acuerdo programático todas las fuerzas de izquierda y nacionalistas supuestamente implicadas en el gobierno de cambio, donde se reforzaran los contenidos de izquierda y se priorizaran determinados de corte nacionalista, evitando mentar a la bicha del referéndum (el léxico da muchas opciones). Una vez firmados los documentos, hacerlos públicos (una buena escenificación es importante) y dárselos al PSOE para su rúbrica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 29/03/16 14:30

      No sería mala idea, pero me temo que para ERC, CiL y Bildu es fundamental los referendums de autodeterminación, al menos eso dijeron en las sesiones de investidura. Y ciertas medidas económicas que propone Podemos dudo que partidos de derechas como PNV y CiL las admitan, a no ser que piensen que pueden ser independientes y aplicar sus medidas económicas en sus territorios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rasec Rasec 29/03/16 13:21

    Me admira el disgusto que tienen los de un partido por que los otros no son iguales a ellos. El PSOE es un partido de centro, socialdemocrata, crellente en el capitalismo, defensores del sistema, no se le puede pedir que adopte políticas económicas radicales, jamás pretenderan que la clase obrera ha de alzarse con el poder, en su cabeza no cabe la propiedad común de los medios de producción, hace muchisimos años que dejaron el marxismo. No comprendo el motivo de escandalizarse con sus posturas, nos guste o no son las suyas. Podemos, al menos alguno de sus grupos más importantes propugnan politicas economicas radicales, incluso la propiedad comun de los medios de producción, es lógico que no se entienda con el PSOE, hay que aceptar las diferencias. Podría Podemos intentar un acuerdo con otras fuerzas pero jamás conseguiria la mayoría absoluta, ni siquiera los 131 votos de la candidatora del Sr. Sanchez. Le pese a quien le pese el PSOE es el único partido imprescindible para formar gobierno (descartado por evidente el PP+Podemos) en estos momentos, solo hay dos opciones, el PP+CDs+PSOE y el CDs+PSOE+Podemos, hay que hacer un ejercicio de realismo, si no nos gusta las posibles soluciones: "GAME OVER"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Ragnar Ragnar 29/03/16 16:00

      Se agradece su honestidad al describir al PSOE como partido de "centro","socialdemocrata" y "creyente en el capitalismo". Sus dirigentes aún me intentan convencer de que es un partido de "izquiedas" y "socialista". Gran diferencia. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Rasec Rasec 29/03/16 17:12

        Sus dirigentes no pretenden nada de eso, basta con leer su programa, no se cuestiona el libre mercado por ningún lado, sencillamente pretenden, como socialdemocratas que son, medidas que lo hagan más llevadero. El PSOE jamás va a pretender la nacionalización de la banca, ni subir al 50% los impuestos, ni dejar de pagar la deuda, ni salirnos de Europa... Son centro izquierda no extrema izquierda.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • mcn mcn 29/03/16 13:06

    Creo que nos vamos por las ramas...En cualquier circunstancia gobierno o elecciones... Los ciudadanos van a castigar el o los partidos que más enrenden. En todos los partidos tienen sus líos como en la vida misma. En Podemos el choque de trenes está garantizado...y es posible una escisión. En el Psoe...también está el partido dividido...en el PP, tienen que ir al purgatorio...y enviar al infierno su alma franquista...etc, etc...El único que muestra unidad interna es Cs...por eso sube en las encuestas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 29/03/16 12:57

    Por cierto, si llegáis a gobernar ¿indultaréis al juez Garzón?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 29/03/16 13:05

      Y a Silva? Con Naranjo en el gobierno? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre