x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Feijóo confirma que optará a un tercer mandato en Galicia

  • El actual presidente de la Xunta y líder del PP gallego dice que no fue una decisión fácil y asegura que tiene "la cabeza" en Galicia "y no en otro lugar"

infoLibre
Publicada el 02/04/2016 a las 12:13 Actualizada el 02/04/2016 a las 12:40
El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

EFE
El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, despejó este sábado la incógnita y después de meses de reflexión personal comunicó a su Junta Directiva que se presentará al congreso autonómico de mayo para revalidar por tercera vez su mandato, informó Europa Press. "Siempre que tuve la oportunidad de elegir en mi vida, siempre elegí Galicia", proclamó.

Núñez Feijóo, quien siempre ha dicho que dos mandatos suficientes, admitió que no fue una decisión fácil. Ésta llega después de que en las últimas semanas los principales dirigentes de su formación le hayan pedido en público y en privado que se quede, como principal opción para intentar mantener el poder en las próximas elecciones autonómicas, que tocarían en otoño.

El anuncio de Feijóo, que estuvo al borde de las lágrimas en varios momentos de su discurso, fue recibido con un largo aplauso de los suyos que se levantaron para celebrar la decisión de su jefe de filas a gritos de "¡presidente, presidente!".

El líder del PPdeG dijo que "puede mirar a los ojos a los gallegos" y decirles que "no hay nada más importante" en su vida "que Galicia". "No me presento por lo ya alcanzado en estos años de lucha, sino por los retos pendientes", remarcó, para advertir a continuación que no está en política para "lucirse", sino porque "cree" en ella, en su partido, en Mariano Rajoy y en el servicio público.

"Si alguien pensaba que tenía la cabeza en otro lugar, yo le respondo que no solo tengo la cabeza en Galicia, sino también el corazón", proclamó.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Meiga Meiga 03/04/16 11:01

    Que cara más dura tiene al decir que lo que más le importa es Galicia y los gallegos. Por esot te cargas nuestra lengua (tuya nunca), privatizas la sanidad a escondidads, no consigues generar o que vengan empresas a crear empleo. Lo primerto que intentas desde hace varios años es irte a Madrid, Galicia es ua aldea para ti a la cual como buen señorito desprescias y no soportas. En Galicia no hay grandes empresarios que ayuden a aumentar su cuenta corriente, solo narcos venidos a menos con la crisis. Al pp gallego conseguir la caja b ya no es como antes cuando vivía el patrón. Solo que en Galicia hay mucho viejo igonarante de derechas que se cree que el pp es lo mejor que no ha pasado,y que lo único que consiguio es que la gente seimrpe emigremos. Galicia sigue en un sistema feudal de sumisión al cacique, de eso encargo muy bien el dictador de dejar huella y sus sucesores lo siguen manteniendo. Por qué no vota la gene al psoe? porque es lo mismo que el pp y a esos si roban no les perdonan, pero al pp se les permite todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 02/04/16 20:48

    Pobre Galicia. Ya consiguió que la sanidad no funcione más que a medias, que no quiten la papelera de donde más molesta, que..... como consiga mayoría absoluta otra vez, Feijó pondrá Galicia en otro continente.... Me refiero al supermercado que desapareció

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lóstrego Lóstrego 02/04/16 17:25

    Tranquilo Alberto, en otoño, después de las elecciones, ya podrás ir con tu amigo Amancio…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión