X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Políticos

Nuevo incidente de la diputada de Podemos Victoria Rosell en el aeropuerto de Gran Canaria

  • Según el parte del incidente, se negó a ser identificada en el control de seguridad y alegó que era "diputada"
  • Según explicó el delegado del Gobierno en las islas, Rosell se enfadó muchísimo, dijo que eso era una burla y que seguro que al ministro Soria no le hacían esas cosas

infoLibre Publicada 04/04/2016 a las 10:20 Actualizada 04/04/2016 a las 10:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

Imagen de la exjueza Victoria Rosell.

Imagen de la exjueza Victoria Rosell.

E.P
La diputada de Podemos y exjuez Victoria Rosell protagonizó ayer por la mañana un nuevo incidente en el aeropuerto de Gran Canaria al negarse a ser identificada en el control de seguridad para acceder a la zona de embarque, que paralizó el normal funcionamiento del citado control, según informa a Europa Press el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, quien avisa a Rosell de que no puede pretender "privilegios" y le afea que esgrima siempre su condición de diputada para tratar de obtenerlos.

El incidente, que quedó registrado en el Sistema Integrado de Gestión Operativo (SIGO) de la Guardia Civil, se produjo en la madrugada del domingo 3 de abril, a las 6:45 horas. La diputada de la formación morada se encontraba en el control de salidas cuando requirió una explicación al auxiliar del citado puesto por que había unas maletas en un carrito en el pasillo de entrada.

Los responsables de seguridad le respondieron que el citado equipaje ya estaba controlado por su dueño que en ese momento estaba hablando por teléfono a sólo unos metros. La pasajera increpó de nuevo a los auxiliares de seguridad alegando que ella es "diputada" y que sabía que las maletas debían estar a 200 metros, según la delegación de Gobierno.

Tras este intercambio de reproches, el personal del control le pidió que separara su ordenador del maletín y del resto de objetos que llevaba y le explicaron que se trataba del sistema de actuación cotidiano. Según explicó el delegado del Gobierno en las islas, Rosell se enfadó muchísimo, dijo que eso era una burla y que seguro que al ministro Soria (el titular de Industria) no le hacían esas cosas.

Rosell alegó de nuevo que ella es diputada y que tenía derecho a pasar por la sala VIP o de autoridades, al mismo tiempo que requería la presencia del Jefe de Servicio y la identificación del agente. En ese momento el incidente ya había provocado la paralización del normal funcionamiento del control de seguridad.

Ante la reiterada protesta y la elevación del tono en la conversación, el guardia civil que se encontraba de servicio en el citado control requirió a la exjuez que se apartara y se identificara. Sin embargo, la pasajera no le hizo caso y siguió su camino, respondiendo al agente: "no me da la gana", según está recogido en el parte levantado tras el incidente, según cuentan las misma fuentes.

Tuvo que ser requerida por el agente del Instituto Armado reiteradas ocasiones, en las que trató de esquivar los requerimientos y al agente sin detenerse. Finalmente, la pasajera entregó un documento que resultó ser un acreditación de diputada nacional a nombre de Victoria Rosell, tras lo cual entregó también el Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el parte de este incidente consta que fueron testigos del mismo dos auxiliares, cuatro vigilantes de seguridad y un agente de la Guardia Civil que en esos momentos prestaban sus servicios en el aeropuerto de Gran Canaria.

En declaraciones a Europa Press, el Delegado del Gobierno en Canarias explicó que Victoria Rosell no puede pretender un trato de "privilegio" por el hecho de ser diputada y le afeó el hecho de que siempre esgrima su condición de parlamentaria nacional para lograrlo. Además, recordó que el partido al que pertenece siempre se jacta de ser los primeros que se van a igualar con el ciudadano y actitudes como esta, dijo, no lo demuestran.

Enrique Hernández Bento considera también que actitudes como la protagonizada por la diputada de Podemos no ayudan a garantizar el adecuado cumplimiento de las medidas establecidas para mantener la seguridad de los ciudadanos y máxime, precisó, cuando se está aplicando el nivel de alerta antiterrorista 4, tras los atentados de Paris y Bruselas. En su opinión, los diputados y responsables públicos deben "dar ejemplo" con su actitud y "no poner en cuestión de manera permanente los protocolos de seguridad". En este sentido, recriminó a Victoria Rosell que "entorpeciera" el trabajo del equipo de seguridad que se encuentra allí para "mantener la seguridad de todos" los pasajeros.

El Delegado del Gobierno en Canarias recordó que esta no es la primera vez que la exjuez Rosell protagoniza un incidente en el aeropuerto de Canarias y recordó lo ocurrido hace unos meses, cuando la ahora diputada de la formación morada requirió de malos modos a los trabajadores de AENA que le abrieran la sala de autoridades. "Parece que no está acostumbrada a respetar a los funcionarios del aeropuerto, hace pocas fechas ocurrió con los trabajadores de AENA y ahora, con la Guardia Civil", exclamó.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Copito Copito 05/04/16 12:08

    Qué clacismo se respira todavía. A muchos no les entra en su cabeza que ehaya diputados de Podemos, sin traje de chaqueta o con rastas en el pelo. Pretenden humillar a esos desheredados que quieren cambiar la sociedad. Qué poco demócratas resultan ser!. Este suceso es una prueba de ello y, como sucede a menudo, pretenden hechar la culpa al agredido diciendo que entorpece la seguridad y que se ha puesto agresivo. Para colmo está señora ,que sabe lo que se dice, les hace notar que no cumplen la normativa y, claro, en vez de reconocerlo y callarse, estos señores se ponen chulos y prepotentes. Les vendría bien una lección impartida por una denuncia, que les baje los humos y les recuerde el respeto que se debe a todas las personas en una democracia, sean quienes sean.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marimé Marimé 05/04/16 08:12

    Cada vez que tengo que pasar el control en el aeropuerto me ataca los nervios. Según el aeropuerto y el día, pueden llegar a desnudarte y a toquetearte del todo. No sé cuál es más humillante, la situación antes de pasar cuando vas depositando objetos sobre una bandeja como las de las vísceras en la carnicería o la posterior cuando vas a apoyarte donde puedes con la mano llena de objetos, descalza, con la maleta a medio cerrar, el cinturón en la bandeja, los móviles. Y si tienes dispositivos electrónicos entre el equipaje, para qué seguir. Siempre me acuerdo de los diputados, diputadas y otros honorables de la nación ante estas tesituras, no sé si recibirán el mismo trato u otro más distinguido, lo cierto es que siendo la situación tan humillante, surrealista y excesiva, no veo que ninguna autoridad haya formulado quejas, rectificaciones, o sus señorías trabajen contra tanta indefensión. Atravesar el control de pasajeros es una cabronada para todo el mundo y por lo que respecta a esta señora con grabación o sin grabación, a saber lo que pasó. No me creo ninguna versión, así de sencillo. Pero a ver si se le ocurre trabajar para racionalizar las condiciones en el control y el trato a los pasajeros. Y que se trate igual a todo el mundo, que para delincuentes están los poderosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 04/04/16 21:37

    Hay una grabación donde se demuestra el trato agresivo del agente .  ¿Por qué nadie ha de soportarlo?  Franco murió hace la tira. Osea, la noticia se tergiversó,  por algún periodista,  para lo de siempre, perjudicar a Podemos. La caverna está que trina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Maria da Poza Jose Maria da Poza 04/04/16 20:00

    1. el perito dijo.. "no puedo creer que usted escriba esto en serio". Pues no lo crea, está en su derecho, pero si hace esa afirmación, o tiene una opinión diferente y no la dice, o pretende descalificar y no puede. 2. Rasec dijo.. " A ni ne parece muy bien el avisar sobre la presencia de unas maletas, yo lo hubiera hecho, pero si los guardias encargados me informan que ya están controladas, me voy y santas pascuas, si me piden que me identifique, saco mi carne y ya está y no armo un pitoste. Me temo que si no termino en el cuartelillo es por ser diputada". Si usted viajo en avión sabrá que en el control de equipaje no es habitual la identificación de pasajeros, de modo que el solicitárselo a la diputada Rosell, por lo demás suficientemente conocida aunque nada más sea por lo frecuente de sus viajes desde ese aeropuerto, en lugar de un trato igualitario, me temo que se trató de un trato discriminador. Por otra parte, ¿usted está seguro de que la señora Rosell, no se identificó y armó un pitoste? 3. graci dijo.. "massaluca No creo que lo seas". Yo tampoco creo que lo sea, pero lo puede llegar a ser si reflexiona y no se deja influir por la burda propaganda anti-Podemos, pues no creo que estuviese allí para poder calificar de prepotente el comportamiento de la Señora Rosell. Entonces, en vez de avergonzarse se sentirá orgulloso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 04/04/16 20:54

      En los aeropuertos te pueden pedir la identificación cuando quieran y lo hacen, a mi en Paris me la pidieron tres veces en una hora mientras esperaba mi vuelo a Italia. Por otra parte, los empleados de aeropuerto y guardias civiles no estan a la espera de que llegue la diputada para fastidiarla. Recuerdo a un compañero que se quejaba muy a menudo que en los pub le pegaban a su hijo, que era un santo y todos los demas unos golfos, a mi me estrañaba, a mi, aunque salía, nunca me pasaba, despues resulto que era un poco chulito, desde entonces suelo poner en duda las persecuciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Jose Maria da Poza Jose Maria da Poza 04/04/16 21:32

        Le faltó decir que le pueden pedir la documentación en cualquier lugar y en cualquier momento, pero yo le digo que en el paso por el escaner para acceder a la zona de embarque de un aeropuerto, no es habitual pedir la documentación a nadie, salvo que resultase sospechoso por lo que llevase en su equipaje de mano, lo que no creo que fuera al caso. Despues de las diversas falsas acusaciones, ya demostradas incluso con el archivo de la querella que le había presentando el ministro Soria del pp, debería usted poner en duda esta nueva información no contrastada y por lo tanto, cuando menos sesgada.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • +infolibre +infolibre 04/04/16 15:20

    Me inclino por Mariano Rajoy. Mi voto para el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tazzman Tazzman 04/04/16 15:17

    Perplejo ante este articulo, totalmente sesgado, repleto de negritas bastante sonrojantes, que a los supuestos hechos suma las declaraciones del Delegado del Gobierno en Canarias hechas de forma claramente partidista, pero en ningun sitio menciona la versión al respecto del incidente de la diputada Victoria Rosell.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yiyortiz yiyortiz 04/04/16 14:36

    No se si Victoria Rosell tendría sus razones para criticar la situación con que se encontró, lo que sí tengo claro es que el hecho de esgrimir su condición de diputada para conseguir trato de favor no casa con la ética del grupo político al que pertenece, por lo que hace un flaco favor a la coherencia del discurso de Podemos. Debería ir por la vida con más humildad...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • yiyortiz yiyortiz 04/04/16 14:42

      Ahora parece que la propia Victoria Rosell ha presentado una grabación, realizada por otra persona que presenció el incidente, que da la vuelta a la tortilla... Igual me precipité al emitir mi opinión.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Orión Orión 04/04/16 14:31

    Parece que hay otra versión, con grabación incluida y parece que los hechos no concuerdan con lo que se está publicando. Calumnia que algo queda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 04/04/16 14:40

      ¿Y donde está?, ¿o solo es un rumor?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 04/04/16 14:06

    Uy, uy, uy. Como a la señora de  la merde, según se contó en su momento. El poder es muy peligroso para la mayoría de nosotros. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Maria da Poza Jose Maria da Poza 04/04/16 13:32

    En roman paladí, la actuación de los guardias civiles se puede calificar de "toca pelotas" y abuso de autoridad, púes según el relato de la información, que por cierto sólo se basa en la dada por un parte (la delegación del Gobierno del PP), la guardia civil actúa por reacción ante el requerimiento de Victoria Rossel de explicaciones ante una situación irregular de unas maletas. Una verguenza que pone de manifiesto que aún hay miembros de la guardia civil que conservan los tics autoritarios de la dictadura y son alentados y potenciados por la Delegación del Gobierno del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • graci graci 04/04/16 17:04

      Totalmente de acuerdo con Ud Jose Maria.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rasec Rasec 04/04/16 14:44

      A ni ne parece muy bien el avisar sobre la presencia de unas maletas, yo lo hubiera hecho, pero si los guardias encargados me informan que ya están controladas, me voy y santas pascuas, si me piden que me identifique, saco mi carne y ya está y no armo un pitoste. Me temo que si no termino en el cuartelillo es por ser diputada.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 04/04/16 16:50

        Estoy de acuerdo con usted. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • el perito el perito 04/04/16 13:55

      no puedo creer que usted escriba esto en serio

      Responder