La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Los papeles de Panamá

Almodóvar, sobre los ‘papeles de Panamá’: “Mi ignorancia no es una excusa”

infoLibre

El director de cine Pedro Almodóvar ofreció este jueves nuevas explicaciones sobre su presencia en los papeles de Panamá, asegurando que su "ignorancia" no debe de ser "una excusa" y asumiendo "toda la responsabilidad".

Así lo dijo en una entrevista con Castilla-La Mancha Televisión recogida por Europa Press. El cineasta aseguró que no sabía "nada" y que ha sido en todo momento su hermano, Agustín Almodóvar, "quien se ocupaba del aspecto económico" mientras él se dedicaba "a la creación".

"Tengo que decir que mi ignorancia no es una excusa. Soy absolutamente responsable y asumo, desde luego, toda la responsabilidad", enfatizó Almodóvar al tiempo que reconocía que el comunicado que publicó horas después de conocerse su implicación en este escándalo no fue una "explicación suficiente".

Según los papeles de Panamá , tanto él como su hermano fueron apoderados desde junio de 1991 de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes británicas, un territorio considerado en España como un paraíso fiscal.

La firma se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho de la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra (Suiza).

Más sobre este tema
stats