POLÍTICA Y PARAÍSOS FISCALES

PSOE, Podemos y Ciudadanos piden a Rajoy que dé explicaciones

El Gobierno concede 6 canales nuevos de TDT en abierto

infoLibre

PSOE, Podemos y Ciudadanos han pedido este viernes que Rajoy comparezca en el Congreso para despejar cualquier duda sobre los negocios que ha tenido en paraísos fiscales el exministro José Manuel Soria, que renunció a sus funciones a primera hora de la mañana.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha aplaudido la renuncia de Soria y ha dicho que el presidente del Gobierno tiene ahora "que comparecer para aclarar todos los extremos del caso". Sánchez ha lamentado que todos los días haya "casos de corrupción vinculados con dirigentes del PP" y que Rajoy siga "sin tomar responsabilidades", tanto por las cuentas opacas del que fuera ministro de Industria, como por las "cuentas millonarias" de Luis Bárcenas y la amnistía fiscal del PP.

"El PP tiene que regenerarse y hasta que no pase a la oposición no se hará posible", ha resumido. Para ello, ha asegurado que España está "ante la oportunidad de abrir una nueva etapa política" y con la posibilidad de poder evitar que se repitan las elecciones y dar así "una segunda oportunidad" a Mariano Rajoy.

Podemos: "El PP no debería contentarse con su dimisión"

En la misma línea se han expresado desde Podemos. La portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, ha defendido que ahora es Rajoy quien debe "dar explicaciones" porque él mismo dijo en el Parlamento que si alguien que él hubiese nombrado tuviera "entre manos" un caso de corrupción, él deberá dar explicaciones.

"El PP no debería contentarse con su dimisión, como si creyese que así queda limpio de dar explicaciones por actuar más como una organización para delinquir que como una organización política –ha dicho–. Eso sería como echarse colonia antes de ducharse".

A Soria se le multiplican sus sociedades en paraísos fiscales: ahora le ‘aparece’ otra en la isla de Jersey

A Soria se le multiplican sus sociedades en paraísos fiscales: ahora le 'aparece' otra en la isla de Jersey

Montero considera que Soria ha hecho "lo mínimo" que cabría esperar de un ministro ya, "cuanto menos, ha mentido". No obstante, cree que tiene que seguir dando explicaciones en el Parlamento.

Ciudadanos: "La dimisión se tenía que haber producido hace unos días"

"El ministro Soria y Rajoy todavía tienen que dar muchas explciaciones en el Congreso", ha expresado el diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre. "La dimisión del ministro Soria era obligada y se tenía que haber producido hace unos días", ha agregado.

Más sobre este tema
stats