X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Rajoy dice que el acuerdo que busca Sánchez con Podemos es “letal” y calla sobre Soria

  • "No parece que [este acuerdo] tenga demasiado futuro por suerte para España y por suerte para los españoles", subraya el presidente del Gobierno en funciones
  • Para Rajoy, su propuesta de pacto entre PSOE y PP es "la que exige la aritmétrica" y la única "viable" para poder formar un Gobierno de estabilidad

infoLibre Publicada 16/04/2016 a las 17:19 Actualizada 16/04/2016 a las 17:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Mariano Rajoy durante su discurso en Zaragoza.

Mariano Rajoy durante su discurso en Zaragoza.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirmó que el acuerdo que busca el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con Podemos es "una amalgama de partidos letal" y no tiene "demasiado futuro, por suerte para España", tal como informó Europa Press.

Un día después de que José Manuel Soria presentara su renuncia como ministro de Industria tras verse salpicado por el escándalo de los papeles de Panamá, el jefe de los conservadores no hizo una sola mención expresa al caso.

"Esa amalgama de partidos letal para los intereses generales de los españoles, a pesar de la actitud mendicante del señor Sánchez, no parece que tenga demasiado futuro por suerte para España y por suerte para los españoles", señaló Rajoy en la convención del PP sobre el 'Pacto por la Educación'.

Por el contrario, la coalición de Gobierno entre el PP y el PSOE es "la que exige la artimética", según Rajoy, ya que "tiene mayoría absoluta en el Senado y en el Congreso".

"Esta coalición estaría formada por fuerzas políticas que en grandes planteamientos están de acuerdo" y es "la que se lleva" en "muchos países de la Europa democrática", según apuntó. "Se lleva en Alemania, en Austria y así hasta en 15 países de la UE" y es "la que prima en las instituciones europeas", añadió.

"Esta coalición permitiría hacer reformas de temas importantes por consenso y para muchos años. Supondría dar un buen mensaje económico a los agentes económicos y sociales de fuera y de dentro, a los inversores y a los mercados", instó.

De acuerdo con Rajoy, esta fórmula "es la sensata", algo que saben "incluso aquellos que no están a favor" de la misma, mientras que hay otra, la de los socialistas, Podemos, los nacionalistas y los independentistas, que es "mala para España".

"La fórmula que propuso el PP la ha boicoteado el PSOE con una actuación implecablemente democrática que consiste en decir que los 7,2 millones de votos del PP no sirven para nada", apuntó el presidente del Gobierno.

"Y luego están las operaciones de ingeniería financiera", entre las cuales la "más sonada" para Rajoy es la de Ciudadanos con el PSOE, algo que es "malo para todos, pero sobre todo para la artimética, porque 90 y 40 son 130 y con 130 ni se puede ser investido ni se puede gobernar".

Según Rajoy, su propuesta es "la única fórmula", que es "viable", y la van a mantener "hasta el final". "De lo que se trata es de poder formar un Gobierno que lo pueda ser durante cuatro años", afirmó.

"Un programa de Gobierno de verdad"

Para el presidente del Gobierno, es importante concretar las propuestas "en un programa de Gobierno de verdad". "Las fuerzas políticas, además de salir en televisión, además de hacer propaganda, de darse paseos calle, de luchar a ver quién consigue más fotos, deben preocuparse de lo que le importa a la gente", apuntó.

Según señaló el máximo responsable del Ejecutivo, su partido va a continuar "planteando a los españoles las cosas en serio", ya que "esto no es un concurso de nada ni un espectáculo".

"Cuando se habla de los temas que afectan directamente a la gente conviene tomárselo en serio. Cuando se va al Congreso de los Diputados conviene estudiar un poco y cuando se llega al Gobierno no se va a aprender, sino que se llega aprendido", concluyó.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • RESUMIENDO RESUMIENDO 19/04/16 08:23

    Es mas letal callar sobre Soria y lo sabes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 18/04/16 12:41

    Es que huele a mentira hasta aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 17/04/16 18:47

    Mientras Mariano juega a las cuatro esquinitas, Sáenz de Santamaría acompañando al Rey a la final de la copa de rugby. Curioso como poco. Qué brote verde, en el PPGolpe. Me apunto al comentario de Mozote.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 17/04/16 12:31

    Cuanto miedo le tiene este elemento a Podemos, tiene pánico lo que pueda salir a la luz del PP, sería su ilegalización e inhabilitación de sus componentes para cargos público de por vida, podría ser el fin del PP, por la cantidad de mierda que tiene acumulada desde hace 35 años, con Fraga y Naseiro, empezó la corrupción del PP y con Aznar la elevó al sumun de la corrupción, cada día que pasa, hasta que se llegue a la cúpula, que se llegará.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 17/04/16 11:08

    Ilegalización de Partido Popular ¡YA!. Procesamiento de todos los cargos de PP que por activa o por pasiva y con pleno conocimiento de los hechos, hayan participado o conocido  y no denunciado, del saqueo de las arcas públicas de España. ¡Autores y cómplices!. Declaración a nivel nacional como "persona non grata" a Mariano Rajoy, el jefe de la banda del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 17/04/16 14:05

      Yo lo suscribo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/04/16 09:52

     ¿No es poética la diferenciación entre España y los españoles? Cosas de la metafísica nacionalista. España como sujeto distinto de los españoles. Menos mal que al Gobierno se llega "aprendido", como Rajoy dice de él mismo. Esperemos que el siguiente llegue "enseñado". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 17/04/16 08:41

    Y usted, señor Rajoy, huele a cadáver político.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ysanmi Ysanmi 17/04/16 02:01

    En este país falta cultura negociadora, capacidad para el consenso...Al final el desgobierno, o el mal gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 16/04/16 23:45

    Este Rajoy, no tiene enmienda, después de haber dejado al país y por tanto a sus ciudadanos, en la más absoluta miseria en sus cuatro años de desgobierno, presuntamente, o no tan presunto han saqueado todo la habido y por haber, hasta la hucha de las pensiones, de la cual no habla nunca como de la herencia recibida, nos han dejado a los pensionistas, con sus reformas laborales, de nuevo a nuestros hijos, manteniéndolos en casa, de nuestra paupérrima pensión, con una subida del 1%, en su mandato y ahora viene a contar milongas de que es por los ciudadanos, como no sea por algunos de sus aforados, bancos y empresas del IBEX 35, pues vamos dados si se mantiene en el desgobierno, con presuntamente el Ministro de Industria, con su impuesto al Sol y sus presuntas cuenta en paraísos fiscales y según la prensa extranjera, se espera, que salte algún escandalito del algún pez gordo de su desgobierno, así como algún periodista, también muy afin, por desgracia yo por mis años y mi precaria salud, no se s llegare a las nuevas elecciones, pero lo siento por mis hijos y nietos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 16/04/16 20:41

    Si antes era PP o caos ahora dice Marianico que lo shhenshhato es PP+PSOE lo que traducido viene a ser, mierda+caca, lo demas no tiene futuro para España. Eso dice el presidente en funciones, el defensor de todos los corruPPtos de su clan mafioso. Yo no se si este hombre es tonto o se lo hace, vamos si lo se, no tengo ninguna duda, este tio es tonto desde que levanta hasta que se acuesta, y durmiendo habria que verlo....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 16/04/16 21:51

      Hombre, no pretenderás que Rajoy vote a podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre