X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Imputan al humorista Facu Díaz por un tuit de humor negro publicado en 2013

  • El director del programa La Tuerka News se enfrenta a una imputación por delito de odio por escribir en la red social: "Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro"
  • También fue llamado a declarar el concejal de EUiA de Palafolls, Juan Andrés Osorio, por retuitear el mensaje

Publicada 20/04/2016 a las 18:18 Actualizada 20/04/2016 a las 18:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El humorista Facu Díaz a la entrada de la Audiencia Nacional, este jueves.

El humorista Facu Díaz a la entrada de la Audiencia Nacional, en imagen de archivo.

EFE
El Juzgado de Instrucción número 5 de Blanes llamó a declarar como investigado a Facu Díaz, el director del programa La Tuerka News, por la publicación en 2013 de un tuit de humor negro en el que sentenciaba: "Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro". El humorista se enfrenta a una imputación por delito de odio. 

El mensaje en redes sociales se refería al incendio producido por un rayo en el santuario de Muxía, en A Coruña, el 25 de diciembre de 2013. Además, según informa Público, también fue llamado a declarar el concejal de EUiA de Palafolls, Juan Andrés Osorio, por compartir el tuit de Díaz.

La denuncia contra Facu Díaz fue interpuesta por la Fiscalía del Estado. En ella participó Óscar Bermán, el líder del PP de Palafolls que el pasado marzo sentenció que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "debería estar limpiando suelos". Facu Díaz y el concejal Juan Andrés Osorio declararán ante la Justicia el próximo 19 de mayo. ​


El humorista Facu Díaz ya se había visto en otra situación similar, cuya causa fue archivada por la Audiencia Nacional.  El guionista fue imputado por un posible delito de humillación a las víctimas del terrorismo por la emisión de un vídeo en el que, según la denuncia presentada por Dignidad y Justicia, se equipara al PP con ETA.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • RESUMIENDO RESUMIENDO 24/04/16 21:16

    Animo Facu!!! No todos comprenden el sercasmo y la ironía. Demasiado meapilas suelto con poco que hacer, tampoco es para tanto, yo si leo una frase que no me gusta, pues no me gusta y punto, no me lio a poner querellas a cascoporro, cada uno tiene derecho a decir lo que piensa, como y cuando quiera, incluso Rajoy. eso era la libertad de expresión si no recuerdo mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 24/04/16 13:40

    Es raro que este tema no haya suscitado más interes, desde luego que el "chistecito" de Facu es de mal gusto, pero bajo ningún caso debería ser constitutivo de delito, es una muestra de lo inaceptable que es el control público de los medios de comunicación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucies jucies 21/04/16 12:45

    A mí me parece que están recuperando cierta "atmosfera" franquista, se trata de provocar miedo por tierra mar y aire y “disparar” a todo el que se mueva…

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 21/04/16 14:49

      Yo no creo que nadie tenga que ser procesado por decir algo así, me parece una burrada, pero hay que reconocer que no es chiste ni nada, carece de toda gracia e ingenio. Quizá laverla la boca con jabón ;-D

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • shiro shiro 21/04/16 08:14

    Esto que se suele llamar "el pueblo español" me refiero a sus habitante, da asco. Asco por tener gobiernos mea pilas del PPSOE. La iglesia católica, no deja de ser una secta LEGAL. Con ministros, que llevan un angel de la guarda e imponen medallas a la virgen, ¿que podemos esperar?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 21/04/16 10:39

      Te das cuenta que tu comentario es autoritario y cerrado. Una mente liberal, abierta, empieza por reconocer en los demás el derecho a tener ideas diferentes igualmente válidad. Tu comentario recuerda a los de algunos retrogrados de la derechona que dicen que todos los de podemos son unos vendidos a los Bolivarianos que lo que quieren es quedarse con los suyo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 21/04/16 00:24

    Está claro que la justicia la imparte la derecha, pues no sé cómo no se ha abierto causa contra tanto exabrupto proferido desde el púlpito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rvalerob rvalerob 21/04/16 00:12

    Hay que ver cómo está Venezuela... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 20/04/16 21:06

    Lo deberían de encerrar por mal gusto.

    Responder