X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Activismo LGTB

Denuncian una “brutal” agresión a dos chicos gais al grito de “maricones” en plena Puerta del Sol

  • La pareja se encontraba regresando a casa cuando un grupo de jóvenes comenzaron a insultarles y terminaron por golpearles a base de puñetazos
  • Con esta ya suman 52 las agresiones homófobas denunciadas en lo que transcurre de 2016, cuyo principal foco de violencia discurre en los alrededores del barrio de Chueca

infoLibre Publicada 24/04/2016 a las 13:30 Actualizada 24/04/2016 a las 14:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Políticos y asociaciones denuncian la escalada de agresiones homófobas en 2016.

Políticos y asociaciones denuncian la escalada de agresiones homófobas en 2016.

EP
Arcópoli denunció que dos jóvenes homosexuales sufrieron una "brutal" agresión el pasado viernes de madrugada en las inmediaciones de la Puerta del Sol, al sufrir puñetazos y lanzamientos de objetivos por parte de sus agresores al grito de "maricones", informó Europa Press.

Según expuso el colectivo, los dos agredidos (de 27 y 24 años respectivamente) presentan fracturas faciales, diversas contusiones y crisis de ansiedad a causa de lo ocurrido.

Arcópoli detalló que tres personas comenzaron a increparles cuando regresaban a sus casas al grito de 'maricones de mierda'. Al oír los insultos, los jóvenes trataron de acelerar el paso pero fueron seguidos por sus agresores, que les siguieron lanzando improperios.

Tras solicitarles los agredidos a este grupo que dejara su actitud, les lanzaron una lata de cerveza que impactó en la cabeza de uno de los jóvenes. Acto seguido se abalanzaron sobre las víctimas y comenzaron a golpearles dándoles puñetazos en la cara.

Al llamar un transeúnte anónimo a la Policía, los agresores se dieron a la fuga corriendo. Acudieron rápidamente dos coches patrulla de Policía Nacional que pidieron a las víctimas una descripción de los agresores y consiguieron identificar y detener a uno de ellos.

Los jóvenes agredidos se pusieron en contacto con Arcópoli atendiéndoles en ese momento y más tarde acompañaron a uno de ellos a la Fundación Jiménez Díaz a que le revisase un médico, ya que no se encontraba bien.

Finalmente, aparte de las contusiones, la víctima tuvo un diagnóstico de dos fracturas faciales. Más tarde acudieron a interponer denunciar a la Comisaría de Moncloa, acompañados por Voluntariado de Arcópoli.

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se trasladó la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y el Delegado de Delitos de Odio de la Policía Municipal de Madrid.

El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, aseguró que esta agresión supone la número 52 registrada en la capital desde enero y exige un plan de choque para erradicar estas situaciones al Ayuntamiento de la capital.

"Esperamos que la alcaldesa acceda a reunirse con nosotros, ya que el 92% de los ataques han ocurrido en la ciudad de Madrid y el 53 por ciento en el distrito centro, en las inmediaciones del barrio de Chueca en su mayoría", aseveró.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • AML AML 25/04/16 13:54

    Ese tipo de agresiones siempre procede de unos grupos de ideología conocida por todos, y también por la policía. ¿Se persigue a estos energúmenos/descerebrados con la misma eficacia que a los titiriteros? ¿Qué dice el ángel Marcelo de todo esto?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 25/04/16 16:46

      Suscribo el comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • marasme marasme 25/04/16 13:52

    Unirme al horror que ya han expresado otros comentaristas. Es inadmisible e intolerable que se estén produciendo estos hechos. Espero que los culpables, condena aparte, sean obligados a asistir a algún centro educativo donde aprendan a convivir entre seres humanos. Menudos... ningún animal merece que sea nombrado para describir a estos cafres. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 25/04/16 12:06

    Paletos y Cobardes. Siempre suelen ser paletos sueltos que actúan en grupo, por que de uno en uno, no se atreven..., SON UNOS COBARDES. Espero que les pillen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 25/04/16 10:26

    Yo también le pido a la alcaldesa de Madrid, que no sólo se reúna con ellos, sino que también haga un comunicado, por ejemplo, condenando estos actos pues son equiparables al terrorismo ideológico. La violencia gratuita, es inadmisible. Terrorismo como la palabra indica, es una acción que provoca terror y  esto es lo que sintieron sin duda estos ciudadanos agredidos por su condición sexual. Ánimo!.Muchos os apoyamos !

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Falín Falín 25/04/16 12:32

      De acuerdo con su opinión.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • csic csic 24/04/16 18:06

    En un pais con un porcentaje bastante alto de catolicos, es normal que se produzcan estas agresiones, fomentadas por los obispos, lo mismo que son normales los casos de pederastia, tambien amparados por los obispos. Por suerte para los gays, la iglesia catolica ya no tiene tanto poder como para meterlos en la carcel, como ocurria hace 60 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MimiFrieden MimiFrieden 24/04/16 19:14

      ¿Y porque no gritan a los pedófilos curas como hacen contra los homosexuales? No digo que les agredan, pero si obedecen al odio que propician los curas, que protegen a los pedófilos, me pregunto ¿que capacidad ética tienen para agredir a los homosexuales que no están haciendo nada a los demás? Los pederastas no son homosexuales, ya que agreden indiscriminadamente a niñas o niños. Curiosamente los curas propician el odio a los homosexuales y a las mujeres, y jamás han dicho ni mu, contra desahucias, pederastas, ley mordaza, palizas de los policías, ni nada de las terribles leyes del PPSOECs

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre