X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

La diputada de Podemos Victoria Rosell renuncia al aforamiento del Congreso

  • La exjueza presenta su renuncia como miembro de la Diputación Permanente de la Cámara baja
  • Este martes se hizo público la admisión parcial a trámite de la querella que el exministro Soria presentó contra ella

Publicada 27/04/2016 a las 12:13 Actualizada 27/04/2016 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Imagen de la exjueza Victoria Rosell.

Imagen de la exjueza Victoria Rosell.

E.P
La diputada de Podemos Victoria Rosell presentó este miércoles su renuncia como miembro de la Diputación Permanente en el registro del Congreso de los Diputados. Este es el órgano encargado de velar por los poderes de la Cámara cuando el Parlamento está disuelto y, de seguir en él, le habría permitido conservar su condición de aforada si, como todo apunta, se repiten las elecciones. 

La renuncia llega después de que, este martes, se hiciera público el auto por el que los jueces del Tribunal Supremo admiten parcialmente una querella presentada contra ella por el exministro José Manuel Soria. Los magistrados acordaron investigar si Rosell pudo cometer los delitos de retardo malicioso en la administración de justicia, prevaricación y cohecho –que le atribuyó Soria– en la tramitación de las diligencias previas en la instrucción que llevó a cabo en un caso contra Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, cuando ella era responsable del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas.

Los jueces del Alto Tribunal serán los encargados de resolver si las "relaciones comerciales" que el investigado declaró tener con la pareja sentimental de la jueza, el periodista Carlos Sosa, debieron llevar a Rosell a abstenerse de instruir esa causa. Rosell niega haber cometido delito alguno. En una entrevista a infoLibre, acusa al exministro de Industria –su rival en las generales del 20-D– de haber pedido al Tribunal Supremo el informe "extraño, interesado y parcial" que redactó el juez que la sustituyó en Las Palmas "para conseguir que se admita una querella política que el fiscal pidió que se inadmitiera"
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Angels Angels 29/04/16 19:09

    Supongo que conocen que la juez Rosell, no pierde el aforamiento, solo cambia el de diputada por el de jueza. Los jueces en España estan aforados. Con esa decisión lo único que ha hecho es prolongar el procedimiento ya que ha de pasar a TSJ de Canarias. Solo intento informar por si no se conoce, ni juzgo ni cuestiono.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • imagina.Spectra imagina.Spectra 29/04/16 17:59

    ¡Igual, igual, igual que los aforados del PP, PSOE! ¡Que, como todos vemos a diario, en cuanto se les acusa de algo se desprenden del aforamiento! La diferencia es también que igual le hacen un traje, judicial, a medida, como a Elpidio Silva, Baltasar Garzón, a los titiriteros... y algún otro que no es de su cuerda o simplemente trata de hacer lo que le manda su profesión o su conciencia Ya sabemos también quien presenta la querella. ¿Estará tratando de ganarse otro aplauso como la última vez que estuvo en una sede del PP? Es lo que hay. Seguiremos atentos a los acontecimientos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yaguarete yaguarete 28/04/16 19:21

    Hay que ir a la hemeroteca para conocer todos los antecedentes, de la causa del presidente de U.d. L.P., indultado por el PP, menuda justicia fiscalia y lo que lo parió. Como para creer en algo. http://www.elmundo.es/espana/2016/02/12/56bdcbb5ca4741687a8b4604.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • yaguarete yaguarete 28/04/16 19:37

      menuda gaviota resulto el tal ramirez, gran emprendedor de lavacohes a defraudador de hacienda y la seguridad social y amigo de offshore....http://www.elmundo.es/cronica/2015/06/28/558e657be2704e941e8b4575.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • avistadepajaro avistadepajaro 28/04/16 12:39

    Si se confirma su acusación, deberá dejar las listas de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • xes xes 28/04/16 01:24

    Me parece una excelente decisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 27/04/16 21:06

    Podemos es puro y cristalino. Los demás son casta asquerosa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • StanislavPetrov StanislavPetrov 27/04/16 20:43

    Una buena noticia, debería cundir el ejemplo. Independientemente de si le beneficia o le perjudica ha optado por lo más coherente y honesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • vicoposa vicoposa 28/04/16 08:48

      pero tienes razón en una cosa. las sentencias del T Supremo no tienen recurso. Así volverá la causa al juzgado donde la espera ese juez tan imparcial, tan imparcial queademás es amigo del EXM Soria, y que seguro que la va a juzgar con total imparcialidad......y estoy convencido que será condenada. pero claro esa sí tiene recurso y entonces seguramente otro tribunal superior sacará a la luz TODAS LAS CHAPUZAS, y montajes que se han hecho contra ella. Pero si hasta le han echado encima a la G.C. en el aeropuerto para montar bulla con eso de que si exigio la sala de autoridades, falso total pero eso lo hacen muy bien, es la máxima del PP: calumnia que algo queda. salud y res publica

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 27/04/16 20:26

    Que lista es, de un plumazo se ha quitado al Tribunal Supremo de encima, seguramente para pasar a juzgados mas conocidos. Es una buena jugada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 29/04/16 11:15

      No seas así, mira a la exalcaldesa del Ferrari, bien protegida en la Comisión Permanente del Senado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • viaje_itaca viaje_itaca 28/04/16 14:15

      ¡Menudo morro que tiene usted! Y si se queda, seguro que la acusa de aprovecharse del aforamiento. Los socialistas como usted ya se han quitado todas las caretas: no hay diferencia alguna entre la demagogia habitual del PP y la suya. Antes, al menos, eran más elegantes, que no más fialbles.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 28/04/16 14:19

        No la acuso, me parece bien lo que ha hecho, pero hay consecuencias por ese hecho y hay que saberlas. Las adulaciones me gustan poco.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • viaje_itaca viaje_itaca 29/04/16 13:08

          Le recuerdo lo que ha dicho usted. Corto y pego (y entrecomillo) "Que lista es, de un plumazo se ha quitado al Tribunal Supremo de encima, seguramente para pasar a juzgados mas conocidos. Es una buena jugada." Analicemos el texto: "Que lista " es solamente una apreciación subjetiva suya, que además está cargada de connotaciones negativas. "seguramente" No estamos hablando de consecuencias, sino de sus suposiciones, señora Angels. "pasar a juzgados mas conocidos" La primera cuestión es si tiene usted pruebas de que esos juzgados prevarican. Ya estamos con apreciaciones personales suyas, absolutamente negativas.  "Es una buena jugada" Ya estamos otra vez con apreciaciones subjetivas, que en este contexto también está cargadísima de connotaciones subjetivas. Cuando le digo que ustedes, los socialistas, ya han perdido todo pudor y se expresan con la misma demagogia y sofistaría que los PPeros, es por algo, y es conclusión que saco basándome en lo que escriben.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Angels Angels 29/04/16 17:22

            No saque las cosas de contexto, lo peor para la sra. Rosell, seria volver al juzgado que la ha denunciado. Nada mas. Hay que ver la susceptibilidad cuando se habla de unos y la crueldad cuando se habla de otros.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • vicoposa vicoposa 28/04/16 08:38

      pretendes insinuar que ser juzgada por el T Supremo era peor que por uno normal???????? Claro, por eso todos los demás encausados siguen aforados para que los juzgue PRECISAMENTE, ese tribunal....No es esa la cuestión Angels. Es más sencilla. ....la nombraron para la comisión permanente porque, parce evidente, para eso mejor alguien que controle de derecho y al aceptarse parcialmente la causa, pues renuncia al aforamiento, lo que no ha hecho hasta ahora ningún otro político/a, que yo recuerde.... salud y res publica.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luiselotro luiselotro 27/04/16 19:08

    Ejemplos como este es lo que se necesita.    A ver, valientes!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CARROTXA CARROTXA 27/04/16 15:07

    La derecha en España siempre gana,aunque después quede en nada,pero ella va por delante con su renuncia,algo que ellos,los derechones de este país,jamás harán,es triste pero así es....mientras tanto,comienza la cacería contra Podemos nuevamente,hay elecciones,hay que hacer lo que sea para que no lleguen al poder,ya lo dijo Felipe Gonzalez,""Podemos nuca gobernará España"" ahí estamos,a ver si lo conseguimos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre