x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Listas electorales

Sánchez no descarta que Batet, “de su máxima confianza”, vaya el 26-J en las listas del PSC por Barcelona

  • Meritxell Batet fue la número dos por Madrid en las generales del 20-D
  • La exministra Chacón, que encabezó en diciembre la lista por Barcelona, ya ha anunciado que no repetirá

infoLibre
Publicada el 28/04/2016 a las 13:00 Actualizada el 28/04/2016 a las 13:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Meritxell Batet

Meritxell Batet, en una imagen de archivo.

EP
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha descartado este jueves que la que fuera su número dos en las últimas elecciones por Madrid, Meritxell Batet, pase en junio a ocupar el puesto que deja libre la exministra Carme Chacón al frente de la candidatura socialista de Barcelona, que se dirimirá en primarias.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Sánchez ha destacado que Batet es "una militante del PSC" que él eligió para acompañarle en la candidatura por Madrid el pasado diciembre como una persona de su "máxima confianza". Sánchez ha hecho estas declaraciones junto a Batet, con quien ha llegado al pasillo del Congreso caminando.

Preguntado acerca de si ahora podría ir en otra lista ha animado a plantear esta cuestión a la propia Batet y, en todo caso, ha subrayado que el PSC es "un partido independiente, hermano del PSOE", que "tomará sus decisiones de manera democrática, con primarias". En ese momento, Batet ha sonreído y ha entrado en el Hemiciclo sin responder.

Antes, Sánchez ha expresado también todo su "apoyo" a Carme Chacón, que este jueves ha anunciado que no repetirá en las listas por "motivos políticos" que ha asegurado que "no son relevantes", pero que no ha querido desvelar.

Sánchez ha dicho que este miércoles habló con la exministra. "Le dije que tiene todo mi apoyo, que respeto las decisiones personales que toma y que seguirá contando con mi apoyo y yo también con su colaboración y trabajo, porque ha dicho que va a continuar en la Ejecutiva federal", ha dicho Sánchez, quien no ha querido entrar en los motivos de Chacón y se ha limitado a explicar que los entiende y respeta. "Tiene que ser ella quien ella quien haya respondido a esa pregunta", ha dicho.

Además, ha restado importancia al hecho de que la exministra confiara su decisión al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero mucho antes que a él. "Yo soy secretario general del PSOE y como una de mis principales colaboradoras, me lo cuenta cuando ella estime, no hay ningún problema", ha dicho.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • andresb andresb 28/04/16 20:43

    Sánchez decide ¿y donde quedo la democracia y el PSC?, tampoco es importante en Catalunya el PSOE-PSC esta al borde de ser extraparlamentarios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 28/04/16 17:59

    Pshe... Total, en Catalunya hace mucho tiempo que pillamos a estos mentirosos traidores, por eso estáis donde estáis en el Parlament. Y preveo un futuro algo más oscuro al partido monárquico procapital y antiobrero de Felipe CALzález.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.