x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones

La militancia de Equo apoya retomar las conversaciones con Podemos para un acuerdo electoral

  • "Reiteramos la apuesta por una confluencia amplia que sea representativa de la mayoría social de quienes plantean una alternativa a las políticas neoliberales", sostiene la formación
  • El 81% de la afiliación respalda los resultados de las anteriores primarias, ganadas por Juantxo López de Uralde

Publicada el 04/05/2016 a las 10:43 Actualizada el 04/05/2016 a las 11:47
El coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde.

El coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde.

E.P
El 85% de los militantes de Equo apoyan que la formación retome las conversaciones con Podemos y otras fuerzas políticas para definir un posible acuerdo electoral de cara a las nuevas elecciones del próximo 26 de junio. Además, la afiliación apoya no repetir las primarias ni cambiar el programa electoral.

"Reiteramos la apuesta por una confluencia amplia que sea representativa de la mayoría social y la diversidad política de quienes plantean una alternativa a las políticas neoliberales, los recortes sociales y el continuismo de un modelo económico, político y social que avanza dando la espalda al bien común", asegura Equo en una nota de prensa. 

El pasado 29 de abril, el partido liderado por Rosa Martínez y Juantxo López de Uralde lanzó la consulta a su militancia, para conocer el apoyo de ésta a la búsqueda de un posible acuerdo electoral con Podemos y otras fuerzas. Un 85% respaldó retomar las conversaciones con al formación morada, mientras que un 12% votó en contra y un 3% se abstuvo. "En cualquier caso, el acuerdo resultante de este proceso será sometido a una nueva consulta", sentenció Equo.

En la misma consulta, el partido preguntó también sobre el proceso de primarias en la formación. El 81% de la afiliación respaldó los resultados de las anteriores primarias, ganadas por Juantxo López de Uralde, por lo que no celebrarán unas nuevas para estas elecciones. También un 93% de la militancia votó a favor de mantener el mismo programa electoral. 
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Copito Copito 05/05/16 12:53

    Estupenda noticia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan I Juan I 04/05/16 16:32

    O sea que siguen apostando por su absorción por podemos. Otros estamos por la convergencia, entre otras cosas para que no nos pase lo mismo que a equo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • gorguex gorguex 05/05/16 01:39

      Lee, y verás que no hay más ciego que el que no quiere ver. Tú no sabes qué es EQUO para decir esas palabras, a no ser que tu masturba-redacción,... te de gustito. Evolucionemos en la confluencia, cada uno con los ritmos y honestidad con que se reflexiona como sujeto político. Y mucha suerte!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 05/05/16 10:06

        Esperemos que todo llegue a buen puerto y vosotros y nosotros junto a otras formaciones podamos darle pasaporte al PxxE y al PP.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bravantia Bravantia 04/05/16 12:49

    Unidos seremos más fuertes..., están acojonados, ante el más que probable sorpasso. Y eso es un arma de doble filo, es posible que el PSOE se acojone del todo y pacte al final con el PP, por que con la otra derecha (Ciutadans), ya lo ha hecho. Sería un palo..., ahora eso si..., también podría ser el principio del fin para el PSOE. Que se lo piensen..., y mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 05/05/16 10:05

      Lo firmo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión