X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

Dimite la líder de Podemos en Jaén: “Me he sentido acosada hasta el punto de denunciar la situación”

  • Trinidad Ortega acusa a Teresa Rodríguez de situarla en "una lista negra" y expone su pérdida de ilusión y desmoronamiento de los principios que impulsaron en su día la puesta en marcha del proyecto político del partido
  • "Quienes perdieron las primarias nunca lo asumieron, constituyendo su principal objetivo político forzarme a la dimisión a toda costa"

infoLibre Publicada 10/05/2016 a las 17:48 Actualizada 10/05/2016 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Europa Press
La secretaria general de Podemos en Jaén, Trinidad Ortega, presentó este martes su dimisión irrevocable y lo hizo a través de una carta en la que expone su pérdida de ilusión y el desmoronamiento de los principios que impulsaron en su día la puesta en marcha del proyecto político de Podemos, al tiempo que pone en evidencia su falta de sintonía, entre otros, con Teresa Rodríguez a la que acusó de haberla situado en "una lista negra".

"Este edificio de principios se ha ido desmoronando y aquello en lo que puse mis esperanzas y mi esfuerzo se ha ido poco a poco desvirtuando, dejando a la luz algo totalmente diferente", recoge la carta remitida a Europa Press.

Recuerdó en su escrito, remitido a los órganos de Podemos, que en enero de 2015, "tras una dura y sucia batalla contra la lista que yo encabezaba en las primarias para ocupar la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de la capital, empezó una pesadilla de insultos, difamaciones, peticiones de dimisión continuas, violencia y agresiones verbales".

Atribuyó dicha campaña de descalificaciones a que "quienes perdieron esas primarias nunca lo asumieron, constituyendo su principal objetivo político forzarme a la dimisión a toda costa". En este objetivo en el que "han hecho lo indecible burlando dichos documentos y saltándose todas las normas con el apoyo de los que hoy nos representan en el Consejo Ciudadano Andaluz, Teresa Rodríguez y Jesús Rodríguez".

Añadió haberse sentido "acosada hasta el punto de denunciar la situación a la Policía Nacional, a la Organización del partido y a la inoperante Comisión de Garantías Democráticas de Podemos en reiteradas ocasiones, sin obtener ninguna respuesta por parte de ésta en ningún momento".

Recogió también que el haberse posicionado en alguna ocasión sobre cuestiones que afectaban a la provincia y a Jaén capital, ha llevado a que "la secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez, me coloque en la lista negra y salga a los medios a desmentirme y deslegitimarme públicamente, todo ello instado por el consejero ciudadano David Peñafuerte".

Apuntó que entró en Podemos por "la honestidad, la ética y el compromiso con la gente corriente" y se creyó todo lo que le contaron pero "todo es mentira, porque a la hora de poner en práctica los documentos Organizativo, Político y Ético de Podemos se los saltan a la torera, son papel mojado para ellos.

Lamentó que haya miembros de la Comisión de Garantías que le recordaron que le debe "obediencia a las decisiones del partido sean las que sean, como si fuera yo quien se pone frente al partido, cuando en realidad son ellos los que no respetan los documentos aprobados por la mayoría de los inscritos, son ellos los que continuamente los incumplen y los ningunean".

Para Ortega, formar parte de un partido "no es, ni debe ser equiparable al régimen de una institución militar", al tiempo que subrayó que "la obediencia a las normas del partido se les presupone a los que nos dirigen y no el que las obvien y las cambien continuamente porque no les interesa".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Pepita Pepita 12/05/16 01:50

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARANLANG ARANLANG 11/05/16 20:31

    Me cuesta creer lo que se cuenta en el articulo por parte de la dimitida. Antes de hacer cualquier juicio de valor prefiero escuchar a la otra parte. Si lo denunciado es verdad, Teresa Rodríguez tendría que dimitir de inmediato. En caso de ser una falsa acusación, la denunciada debería presentar una denuncia inmediata contra la acusadora. Ah, hacen falta pruebas para argumentar acusaciones. En este caso no veo ninguna. Esperaremos a que se explique Teresa Rodríguez, que hay mucho Inda y Marhuenda vocacionales y estamos en época donde los facinerosos salen a sacar tajada... Sí eso es verdad, Teresa Rodríguez tiene que irse ya...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cea cea 11/05/16 15:36

    Dimisiones en Córdoba ,Málaga,Jaén ,Huelva,Cádiz...,Si Podemos sigue así parece una sangría en su dirección;no es mejor asumir que algo está pasando que tratar de poner la culpa en el empedrado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 11/05/16 14:18

    Por favor, no invento nada, Ud. dice: "Es natural la lider a nivel andaluz, Teresa Rodríguez, pertenece a Izquierda Anticapitalista, partido revolucionario de caracter trotkista, con un concepto vertical de un partido, y Trinidad Ortega una mujer casada proveniente del movimiento asociativo". Mire, es lo que he hecho leer lo que ha puesto. Y cualquiera puede interpretar que ES NATURAL que estos hechos ocurran, incluidas agresiones, acosos, etc., por pertenecer Teresa Rodríguez al partido que pertenece (vamos, que los de este partido deben actuar así por su "radicalidad extrema...") contra Trinidad Ortega, que por ser o proceder del activismo en movimientos sociales, pues es lo que le toca...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 12/05/16 12:26

      Fijese que despues del ES NATURAL (que si que es mio) añade de su cosecha, sin que yo haya dicho nada: "que estos hechos ocurran, incluidas agresiones, acosos, etc." (PALABRAS TOTALMENTE INVENTADAS, QUE JAMAS HE DICHO) y sobre esas esas se basa en que yo he dicho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rasec Rasec 12/05/16 12:23

      Yo no he dicho nada de lo que se imagina, simplemente que son naturales las diferencias por su distinta procedencia ideológica, y mis palabras no dicen nada más.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • elvizca elvizca 11/05/16 12:52

    Problemas de la transversalidad por muy buena gente que la forme. Alguno tenía que surgir y como es lógico se verán mas como en cualquier familia.//UNIDOS PODEMOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 11/05/16 08:17

    Se deben escuchar las dos versiones, si no estaremos ante un juicio de valor... Y está claro que los que más juicios de valor hacen pertenecen a partidos donde más les vale tener la boquita cerrada, no vaya a ser que salte la tapa de la alcantarilla, porque basura tienen para parar un tren...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 10/05/16 23:46

    Es necesario siempre escuchar a la otra parte. Sobretodo cuando hay un choque de formas por conceptos distintos para lograr los objetivos comunes. Es de esperar de un líder, un nivel mas que aceptable de inteligencia emocional, de manera que a estas situaciones no se llegue núnca o muy pocas veces. De lo contrario puede producirse un desmoronamiento personal que en nada ayuda a la consecución de los objetivos comunes, o lo que es lo mismo a la razón de ser de un partido político. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pati Pati 10/05/16 23:34

    Este articulo me parece muy flojo de contenido y nada contrastado. Que menos que una foto de la denunciante. En mi modesta opinión, carece del más mínimo interés periodistico

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 11/05/16 00:56

      ¿Está poco contrastada la noticia porque no ponen una foto de la dimitida? ¿Y no te parece que para contrastar, más que una foto hay que dar la versión de la otra parte?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jeannett Jeannett 10/05/16 23:07

    ¿Es plena y enteramente cabal nuestra interpretación…? Con todas las dudas y con todas las certezas, usted tiene razón a mi elegir y la Sra. Teresa Rodríguez y su gente, que son hoy presencia y representación, excelentísimas, han de hacérsela ver, esas, tal que las pasivas universitarias que, bien dispuestas en la ejemplaridad y la confianza, nos vuelven, trocan otra vez personas más renovadas, familiares y confiadas si cabe repetirla, más brillantes personalmente; además en las disculpas merecidas y en las alabanzas que alimentan nuestras acciones generosas y lúcidas; en la admisión también franca y veraz de toda la prole, próspera y floreciente y sola por ser nuestra sucesión, elección; sobremanera en las formas y claves acordes, ¿qué serán y suenan?, futuras, para avanzar todavía más en las coincidencias que hoy son ya confluencias. Pablo Iglesias así y su gente, sean todas personas, quien sea, que ponga ordenación, pongamos atención, (concierta en la) a la ya simpar Andalucía y si es que la pusieren, allá, ahora y mismamente aproximadas, ellas, tan limítrofes, tan cercanas, tan resueltas y audaces, tan flamencas…, las causas que son las principales razones... Saben ustedes, ay quién fuese una buena dictadora. Ehhhh, narradora, de la información… de las letras… de las personas opinadoras… de las historias vaya. Y ya. Felicidades atrasadas a Infolibre por la Expresión. Atentamente a su Dirección.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jeannett Jeannett 10/05/16 23:06

    Tenga usted presente Sra. Trinidad Ortega que Podemos Andalucía es mayor comunista y anticapitalista (y por esa saca la imagen, o diga bien, causa social y que así se crea cada cuala la que quiera), y usted es más de asociación (cita Rasec) tal que bien parecen la misma causa, halladas, que es encontradas. ¿Es más cooperativa usted? Mas es que en Andalucía (ella sola ahora) además se vivió una episódica trágica en los ante, pro y pos guerra y la rural y la ciudad actual y etc; hay muchas etcs; hay muchas andalucías; es decir que ¿son unas ideologías en su mayoría no adaptadas a la razón bigdata actual? Es una gran generalización ya se sabe (deja a la erudita a buena disposición almenos), más actualizada, más informática, tiva, que abandona los ismos y las istas momentáneamente, a la actitud y a la economía si fuesen, y en la justa orilladas, para verlas más detenidas, descansadas, ¿más pactadas todas? ¿Sí? No se pretende decir que el anticapitalismo, lismo, el capitalismo propio y el comunismo, (mismos), están hoy superados, mas…, bien, pues sí en resumidas cuentas, voló evolucionada, cambiada en las formas y en las alzas mismas, cambiada en la manera que la memoria nos acoge y que es nuestra tabla de la verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre