X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

La periodista Rosa María Artal será la ‘número dos’ en la lista de Unidos Podemos por Zaragoza

  • Artal calificó la decisión como "una de las más difíciles" de su vida y reconoció que la oferta le dio "auténtico vértigo"
  • "Creo que la coalición Unidos Podemos es la única que ofrece cambios y que los necesitamos vitalmente", indicó la periodista

infoLibre Publicada 22/05/2016 a las 13:10 Actualizada 22/05/2016 a las 13:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

La periodista Rosa María Artal.

La periodista Rosa María Artal.

La periodista y escritora Rosa María Artal será candidata independiente al Congreso por Zaragoza en la lista de Unidos Podemos, en el número dos, según explicó el pasado sábado en su blog El Periscopio.

Artal calificó esta decisión como "una de las más difíciles" de su vida y reconoció que la oferta por parte de Podemos le produjo "auténtico vértigo".

"Creo que la coalición Unidos Podemos es la única que ofrece cambios y que los necesitamos vitalmente", indicó la periodista, para quien "esta senda errática como país obliga a tomar partido". "No pienso dejar de ser periodista, no podría evitarlo porque forma parte de mí, pero ahora no va a ser mi prioridad", señaló.

Según explicó, una de las razones que ha motivado su decisión ha sido "la injusta persecución de Podemos por que pretenda operar cambios". "No debería ser así, es intolerable", dijo.

"Es un honor poder representar a tus conciudadanos y trabajar por ellos, por sus necesidades y sus proyectos. De ser elegida, espero aprender a hacerlo poniendo el mismo interés que siempre empleo en cada cometido. Y que me ayudéis a lograrlo. Porque Unidos Podemos", concluyó.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, celebró la incorporación de Artal a través de Twitter. "Gracias @rosamariaartal por unirte al equipo del cambio. Un honor que ocupes la posición segunda en la lista de Zaragoza", indicó en un mensaje a través de la red social.



Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Anibal Espaloma Anibal Espaloma 28/05/16 18:30

    Yo ofrezco muchos más cambios y a mejor pero me falla lo que se llamaba un caballo blanco que los pague a fondo perdido. También lo llaman el que pague la fiesta a la que vamos invitados gratis y todo de primera calidad ... esto de Podemos es como el PP de brindis al sol y nadie explica quién lo paga. Como lo ha decidido Podemos los acreedores van a seguir financiando mientras se estiran los plazos de converger hacia el equilibrio presupuestario y crece la deuda ... y los Reyes Magos traerán muchos juguetes y carbón a los acreedores si se portan mal y Caperucita Podemos les reprenderá ... Pero a estas alturas aun estamos así como país ... pues jodidos estamos.    

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Folgo Folgo 23/05/16 16:03

    Siento una inmensa alegría, como ciudadano, porque hayas decidido, aparcando del primer plano profesional el periodismo, iniciar el ejercicio de la política como independiente en la candidatura (nº 2) de Unidos Podemos de Zaragoza. El día que te conozca personalmente, con tu permiso, te daré un par de abrazos y unos cuantos besos. Nadie (sobre todo yo) puede explicar mejor que tú las razones que te han impulsado a aceptar formar parte de las candidaturas de Podemos. Por eso, con el permiso de los lectores de infoLibre, voy a pegar el enlace de tu explicación. Salud. http://www.eldiario.es/zonacritica/voy-candidata-Congreso-Podemos_6_518358174.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 23/05/16 16:28

      Folgo, gracias, ya las había leído antes de esta sugerencia. Además esto me permite repetir mi ánimo para esta R. M. Artal, sólo hay que ver el caso de la jueza Victoria Rosell, para ver como se las gastan para desprestigiar, en este último caso para atacar de la peor manera. ¡ÁNIMO Y SUERTE!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Folgo Folgo 23/05/16 17:10

        Hola, Damas. Cada día estoy más animado. Esta tarde en ARV han entrevistado a Victoria Rosell. Ha estado muy bien, ha dado respuestas muy claras. Es majísima. Como R. M. Artal, también. Con una lucidez y naturalidad impresionante. Mira lo que dice: "Podemos concita –en el genuino significado del verbo- una campaña en contra de tal calibre que ni el franquismo la tuvo y la tiene. Pero yo creo que la coalición Unidos Podemos es la única que ofrece cambios y que los necesitamos vitalmente. Ojala el PSOE reflexionara sobre las decepciones que ha producido su trayectoria. Y las consecuencias que ha tenido." Más claro, el agua clara. ¡ÁNIMO (y que tengamos) SUERTE!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 23/05/16 19:37

          Pues, buenas tardes, Folgo, yo escuché a Victoria Rosell en "Al rojo vivo" , por eso la mencioné, así como lo de "como se las gastan". Es fuerte, fuerte, volver a comprobar lo que se puede hacer desde la judicatura. No se me olvida lo que pasó con el juez Baltasar Garzón, seré rencorosa, es posible. Aunque en este caso se trate del mundo del periodismo, creo posible cualquier indignidad y barrabasada desde determinados ámbitos para mantener sus privilegiadas posiciones, incluso aunque sean posiciones más normales. Saludos y por si de alguna manera le llegan a ella, más ¡ÁNIMO Y SUERTE!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • mozote mozote 23/05/16 12:49

    ¡Adelante Rosa María Artal, paisana de Pro, periodista que emana honradez y verdad en lo que escribe, dice y hace!. Recuerdo tus primeros tiempos en TV Española en Aragón. Recuedo igualmente tu paso por Informe Semanal en TVE por el año1983 (supongo que también en fecha anterior y posterior). En definitiva, Rosa María, has tomado partido, como otros lo hemos hecho de otra manera, debido a la delincuencia  en que está sumido este país gracias a la podredumbre del PP, partido corrupto y franquista hasta la médula. Hay que echar de todos los órganos de poder a la casta ladrona y esquilmadora de las arcas públicas de España,  la que a la vez, nos está metiendo nuevamente en los tiempos de la dictadura, persiguiendo y acosando policial y judicialmente a la ciudadanía no fascista,  que ya creíamos superada. ¡Pero para justificarse, tiene a un batallón de periodistas mercenarios y guerracivilistas comprados. ¡Adelante Rosa María Artal, eres necesaria y muchos,  estamos contigo!,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 23/05/16 12:04

    Animo y adelante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 23/05/16 08:54

    Sra. Artal: En primer lugar quiero manifestarle mi respeto por su decisión que, estoy convencido, significa para usted embarcarse en una aventura azarosa y peligrosa. Lamentaré el perderme (durante el tiempo que dure) sus solventes, didácticos y bien escritos artículos que, no lo dude, han hecho mucho por dignificar su profesión, despertar a algunos complacidos "modorros" (y biempensantes) y abrir las entendederas de muchos incautos. Pero, a cambio, doy por seguro que a partir de julio, desde su escaño, seguirá siéndonos útil a todos los ciudadanos y contribuyendo a regenerar la vida política de este país y a asear ese "merdel" en el que la indecencia de unos cuantos, el seguidismo de otros y el afán de medrar y vivir del cuento de casi todos, han venido convirtiendo el Congreso de los Diputados y la mesa de los consejos de ministros en unas pocilgas en las que, cual gorrinos hambrientos, hozan y se rebozan, ahogando con sus gruñidos las, hasta hoy escasas, voces humanas, cabales y honestas que cohabitan con ellos. En segundo lugar, aunque doy por sentado que conoce usted el paño mejor que yo y ya habrá provisionado ese posible “fallido”, pedirle que, por su bien (y el de todos nosotros) extreme la prudencia y mantenga la firmeza para evitar caer en tentaciones de “connivencia” o supuestos pragmatismos que encubran renuncias a sus principios, o concesiones a quienes, cuando no puedan “ganar” intenten que la menos se les permita “no perder”, para aguardar la ocasión de volver a apuñalarnos. Finalmente quiero desearle un feliz viaje hacia esa ITACA del servicio a sus semejantes de la que, seguro, volverá “plen de ventures, plen de coneixences”. Pienso que seremos muchos quienes desde junio seguiremos su viaje y esperaremos su regreso, cuando usted decida volver a estas u otras páginas. Le mando un fuerte abrazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • StanislavPetrov StanislavPetrov 22/05/16 23:27

    Esta es la misma individua que hace siete años, para criticar un reportaje de Intereconomía, cargó sus críticas y sus insultos contra el becario que realizó la noticia, no contra el tema ni contra la cadena. Esta es la misma "periodista" que se queja de la actual censura en TVE, pero que carga contra Eduardo Inda en cuanto tiene ocasión; la mismita que estuvo escribiendo regularmente en El País, pero que ahora, cuando ya no lo hace, se queja de la línea editorial de ese periódico. Es la misma hipócrita que pasó de la loa inicial a favor de Zapatero a la carga final por sus recortes sociales; la misma "demócrata" que ahora propone que la gente que votó al PP dándole a Rajoy una mayoría absoluta pida perdón. Y para rematar todo esto es la misma podemita que asegura que su ideología es 'la socialdemocracia', pese a que en Podemos la idea imperante es que la socialdemocracia significa derecha. --- Vamos, que es la mismita que estuvo disfrutando del pozo sin fondo que era RTVE en los tiempos de Felipe, la mismita que se ha ganado una legión de seguidores interneteros escribiendo en contra de las obras faraónicas/corrupción de la derecha, y la mismita que ahora desea más despilfarro público para que vivamos tan bien como los 'nórdicos' porque nos lo merecemos, no porque sepamos lograrlo ni mantenerlo. ¡Gran fichaje, Pablete!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sasha Sasha 23/05/16 14:20

      Qué le vamos a hacer. Unos van con los tiempos, otros tratan de intoxicar en los comentarios de las noticias.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • StanislavPetrov StanislavPetrov 23/05/16 23:35

        Si tú crees que 'ir con los tiempos' es volver a la década de los 90 estás en todo tu derecho de defenderlo. Otros creemos que eso es involucionar. Y si a lo de "intoxicar en los comentarios" te refieres a que he contado alguna mentira te puedo responder con todos los links que demuestran lo que he dicho. Otra cosa es que no te gusten esa clase de verdades, lo cual es entrar en terrenos subjetivos y de idolatría. Yo esto último no se lo profeso a nadie.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 22/05/16 20:12

    Sánchez sabía lo inalcanzable de su escuálida oferta de gobierno al parlamento, y conocía el alcance electoral de su espantada hacia el centro Rivera, aunque él prefiera dibujarlo ahora  a lo centro Suárez. Aquella inconsistente y distraída pirueta hacia ninguna parte comienza a mostrar su rostro en términos de sondeo. El metroscópico despunte por la Izq. de la romántica apuesta Iglesias/Garzón es la prueba, y debe estar irritando sobremanera al califato sevillano, un rincón del mundo en el que no terminan de encontrar descanso ni acomodo, los que allá sostienen con dificultad la pureza de espíritu de una organización territorial, que impertérrita se empeña en señalar a Madrid el camino a seguir, sin compartir al final de ruta el daño de sus errores estratégicos. Todos se miran sin saber exactamente qué hacer con todo el tiempo que les queda por delante, en el temor y la seguridad de que ya no habrá manera de recuperar puestos si… leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 22/05/16 19:34

    Leo por arriba que Rosa María Artal dice: "esta senda errática como país obliga a tomar partido" y otra vez, yo a vueltas con Gabriel Celaya, vuelvo a recordar: "Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse". ¡Suerte!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 22/05/16 20:42

      "Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan  decir que somos quien somos,  nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.  Estamos tocando el fondo." Toda la suerte del mundo a Rosa maría Artal. Su voz me trae recuerdos de otros tiempos...Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 23/05/16 00:36

        Sancho, en mi opinión hay cosas, quizás muchas, de otros tiempos, que tienen plena actualidad, y posiblemente futuro, una prueba es: en Celaya "...toma partido hasta mancharse", en Artal "....a tomar partido". Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Damas Damas 22/05/16 19:25

    La de palos que se va a llevar. A partir de ahora, me temo que sus artículos y opiniones por parte de algún@s no se van a considerar, aunque puedan estar cargados de razón, directamente la calificación será: "podemita". ¡Ánimo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 23/05/16 16:20

      Pues tengo que continuar, ya se ha abierto la veda, ya ha empezado ya se puede leer por aquí: ".. es la misma podemita .." lo que yo decía, y ¡Huy, huy! aunque se intenta, es que ya se empieza a deslizar, qué digo deslizar, que ya se puede leer "..Es la misma hipócrita ..." ¡Ah! que no es una descalificación. Bueno pues a ver que pone en el dRAE, descalificación: Acción y efecto de descalificar, descalificar: Desacreditar, desautorizar o incapacitar a alguien o algo hipócrita: qué actúa con hipocresía, hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. Y sólo acabamos de empezar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • StanislavPetrov StanislavPetrov 24/05/16 01:00

        Te diré lo mismo que le he dicho a Sasha: Si necesitas que te lo razone con links y datos no tengo inconveniente. Y si prefieres arroparte en el escudo del 'otro que viene a malmeter' tampoco tengo problema. Tanto me da el gesto de taparse los ojos porque "es de mi cuerda" como el victimismo ajeno frente al que trae malas noticias. --- Eso sí... quizá si en este país fuésemos un pelín más críticos con personajes que quieren entrar en política cuando demuestran actitudes que no son democráticas ni de respeto al prójimo no terminaríamos, como siempre, con un Congreso plagado de memos que sólo piensan en sí mismos. Antes era complicado conocer el historial de cada cual, ahora, con internet, está chupado.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • luiselotro luiselotro 22/05/16 18:28

    Biieeenn!!   Me encanta esta mujer. Siempre clara y directa, valiente y sin dejarse nada en el tintero.   Enhorabuena para todos y gracias a todos.   Esto va en serio.  Unidos Podemos!!

    Responder