x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Déficit público

Santamaría, tras las críticas de Aznar: “Ante las crisis hay que comportarse con unidad”

  • El expresidente lamenta que la "respuesta oficial" a su advertencia sobre el déficit fuese "una errada comparación" con 1996
  •  La vicepresidenta insiste en el paralelismo entre ambos gobiernos del PP y añade que ambos han hecho "un trabajo similar"

infoLibre
Publicada el 24/05/2016 a las 10:30 Actualizada el 24/05/2016 a las 10:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

E.P
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido este martes en el paralelismo entre los gobiernos del PP de 1996 y del año 2011, porque a ambos les ha tocado reducir el déficit, y ha añadido que "ante la crisis hay que comportarse con unidad y responsabilidad".

Santamaría se ha expresado así, en una entrevista en la Cadena COPE, preguntada por las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar. En un artículo en ABC, Aznar ha lamentado que "la respuesta oficial" a su advertencia sobre la relajación del objetivo de déficit fuese "una errada comparación con la primera legislatura del Gobierno del PP".

No obstante, la vicepresidenta, preguntada si estaba afirmando que Aznar esté pecando de falta de unidad y responsabilidad, ha respondido: "No, digo que a Aznar le tocó reducir el déficit como a nosotros, y que lo hizo con la misma responsabilidad y con la misma unidad de Gobierno".

Para Aznar, esa comparación es "errada", porque "no es verdad que en la anterior legislatura (2011-2015) se haya reducido el déficit más que en 1996-2000", y además "forzada", porque entonces se cumplió el objetivo de déficit que permitió a España entrar en el euro "y ahora, lamentablemente, no".

Sin embargo, Santamaría ha insistido en que en los Gobiernos populares de 1996 y 2011 "hay bastante de vidas paralelas", argumentando que "en 1996 el déficit era del 7% y en 2011 del 9,3%, y al PP le tocó lo que le toca siempre, tratar de retornar las crisis en que deja sumida a España el PSOE cuando gobierna".

Así, la vicepresidenta ha defendido que ambos han hecho, "un trabajo similar, participado por las mismas personas" –puesto que tanto el titular de Economía, Luis de Guindos, como el de Hacienda, Cristóbal Montoro, trabajaron en los gobiernos de Aznar aunque en otros puestos– y ha añadido que "ante la crisis hay que comportarse con unidad y con responsabilidad".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 25/05/16 17:22

    Sora Sae Santa .Cada vez que gobernais solo sabéis fabricar pobres.No me extraña,los ricos han ganado con el PP un 15% más que con otros gobiernos.Seguir votando los pobres a los de derechas,que así nos luce el pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 25/05/16 11:08

    ¡Anda la vicetodo en funciones!, ahora sale con la crisis, pero, ¿no habíamos quedado en que no había crisis de ningún tipo? ¡Qué asco de mentirosos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 24/05/16 13:04

    Pero si el país está hecho unos zorros, en quiebra técnica con más recortes que se quieren aplicar en el bienestar a costa del pueblo, más paro, empleo precarísimo, bajada de las pensiones actuales un 20% y de un 35-40% las futuras, doble ración de Ley Mordaza, opusdeístas sucesores de Torquemada-Inquisición-Jesuitas. ¡Vamos un cuadro donde solo Bertín Osborne estará contento, todo el día mandando y poniencdo verde a todo el mundo!. FRANQUISMO VINTAGE!. Eso sí, todo ese submundo fachorro, lleno de tópicos y opusdeísta depredador, trincando en las instituciones, de enchufados, asesores y ladrones de lo público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.