X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Ausbanc

Las palabras de Carmona en su charla con Pineda “no son adecuadas” para la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento

  • El grupo municipal socialista se reunirá para analizar la conversación publicada del edil con Pineda
  • Las explicaciones del político son "suficientes" para Gabilondo

infoLibre Publicada 26/05/2016 a las 11:38 Actualizada 26/05/2016 a las 12:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Europa Press
La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, aseguró que el Grupo Municipal Socialista se reunirá para analizar la situación generada por la conversación del concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, en las que éste le pedía la dimisión de la concejal de Cultura, Celia Mayer.

La portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño recalcó que su formación se enteró ayer por los medios de comunicación de la charla, que "nada tiene que ver" con las actuaciones, los criterios y toma de decisiones del Grupo Municipal.

Por tanto, avanzó que se "convocará y producirá" una reunión del Grupo Municipal para analizar y aclarar la situación generada con esa conversación, pidiendo explicaciones a Carmona al respecto, algo "lógico".

Causapié indicó que el Grupo Municipal no se ha reunido y, por lo tanto, no tiene una valoración sobre el contenido de esa conversación, si bien dijo que, en su opinión personal, las afirmaciones del político "no le parecen adecuadas de un cargo público". 

Tras la publicación por Eldiario.es de la conversación entre el presidente de Ausbanc y el concejal del Ayuntamiento madrileño, en el que se hablaron en términos como "don Luis, eres el más grande" o "que te quiero, que lo sepas" y en la que Pineda le transmitió al político su malestar por una actuación de la concejala de Cultura, el edil socialista aseguró que "lo único que puede desprenderse de la conversación grabada con Luis Pineda es una buena relación con alguien que me transmite una queja sobre la concejala de Cultura". Además, en declaraciones posteriores, aseguró que no ha hecho "nada delictivo" ni de lo que se tenga que "avergonzar".

"Tuve relación con Luis Pineda especialmente como compañero en tertulias radiofónicas, relación que traicionó a raíz de descubrirse su imputación en diferentes delitos", añadió el edil socialista que enmarcó ese diálogo dentro de la "normalidad" y señaló no arrepentirse por ello.

Sobre la reacción de este miércoles de Mayer, que veía grave que operara con una "organización criminal y mafiosa", el edil del PSOE califica las palabras de Mayer como "desatino" y que con ellas incurre en "una calumnia como un pino". "Da vergüenza escucharlas", apostilló el edil para indicar que seguramente no emprenda acciones legales contra Mayer. El concejal le reclamó a la delegada pedir disculpas por sus acusaciones.

Explicaciones "suficientes" para Gabilondo

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, discrepa sobre las exigencias de la portavoz y del grupo municipal. El político señaló este jueves que le parecen "suficientes" las explicaciones dadas por el edil e indicó que, como él mismo dijo, se trataba de "una conversación privada". "Dio su valoración de lo que ocurrió y en que términos habló, para mí esa es una explicación suficiente en este momento", dijo.

En caso de que "hubiera otra cosa", el diputado socialista cree que será el partido quién tendrá que hablar ya que "desde luego" no le corresponde a él.

La reacción de Carmona durante la mañana del jueves fue de agradecimiento hacia el portavoz socialista en la Asamblea y de reproche hacia Causapié. Aseguró que
 esperaba que la portavoz del Grupo Municipal Socialista lo hubiera defendido como ha hecho Gabilondo. "Una compañera tiene que salir en la defensa de un compañero al que se le manipula", explicó.

Maniobras contra Mayer

Según recoge Eldiario.es, la llamada de Pineda a Carmona se produce el 15 de febrero. El presidente de Ausbanc se queja al concejal de un acto que iba a organizar su asociación en la plaza del Callao, y que bajo su criterio fue boicoteado por Ahora Madrid, que no emitió los permisos pertinentes.

El concejal socialista le contesta: "Pues eso hay que denunciarlo, ¿vale?" y le expresa su animadversión por la concejala de Cultura, Celia Mayer, blanco de las críticas en la charla y a cuyo departamento no le competen ese tipo de actos públicos, según fuentes del Gobierno municipal citadas por el medio digital. 


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • AML AML 27/05/16 11:19

    Carmona no hizo nada malo porque no le llamó Compiyogui. Haced el favor de no atacarle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 27/05/16 09:43

    Es que se aman, ¡hombre!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CAMELOSE CAMELOSE 26/05/16 22:33

    Mi opinión es que no me parece bien,.la falta de respeto que parece verse en la conversación a una concejala por parte de los dos señores estos, Y lo del compadreo pues no debería tener mayor transcendencia si no fuera por lo que ahora sabemos , nosotros, .Pero yo diría que Carmona como amigo de este señor según dice el mismo, ya sabría que esta persona no tiene buen corazón por la formas , con sus amigos..y los disparates que dice...así que pienso que en parte parece un encubridor pasivo de este señor, como el que ve que hacen un acto feo y no dice nada por que el también parece que esta de acuerdo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 26/05/16 19:26

    Si lo peor de todo esto y aunque nos pareza cansino el tema de las corruptelas del poder, es que solo estamos viendo la costra de la herida que tiene nuestro país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 26/05/16 17:44

    ¡Todos los corruptos y corruptas se quieren mucho en la intimidad! Y luego dicen que los españoles no expresamos nuestros sentimientos! Cuando  hay hay trinque por medio lo que sea!. Carmona picaruelo! ¿Es lo que enseñas en la Universidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pescador pescador 26/05/16 16:44

    Sin entrar en mas valoraciones el solo caso de aceptar de un individuo que te brinde la cabeza de una compañera de corporación electa en unos comicios democraticos, ya dice tu catadura moral y encima, viniendo de un pajaro que toda España sabia su forma de actuar, claro que si se prestaban a presentar demandas contra Zapata, Errejon etc. para proteger a la familia todo vale, gente como tu estan acabando con los socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel ralo manuel ralo 26/05/16 16:31

    De acuerdo con Purificación Causapié: las expresiones de Carmona no son adecuadas. Y cualquiera sabe que merecen peores calificativos, pero ¿qué puede decir en este momento una compañera sin aumentar el daño? En desacuerdo con Ángel Gabilondo: Las explicaciones de Carmona NO son suficientes en este momento. Y menos si su torpe estilo es exigir de Causapié un apoyo incondicional. Está la cosa godidamente apestosa como para tolerar gracietas en cargos representativos. Y quien no lo entienda, ajos come. Que no, Ángel. Que te lo mires.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 26/05/16 18:57

      Ay diosito. ¿Qué ha dicho Àngel Gabilondo? No querría ver otro icono roto. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/05/16 13:48

    Chani López Henares en ARV justo antes del intermedio publicitario sobre el tema de Carmona : ¿Porqué habrán sacado ésto de él? Toma ya, otro "patriota de rojigualda y viva el rey" con fuertes convicciones en la ley y la democracia. No me extraña que fueses un apestado en el PCE...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/05/16 13:34

    Oye, Antonio García Ferreras, deberías empezar a plantearte tus amistades. Entre Carmena que tiene colegas hasta en el fascismo más extremo, o Inda, al cuál podemos calificar de todo menos de periodista, lo llevas crudo, amigo. Por cierto, me parece estupendo que des en tu programa bastante cancha a C's y al PxxE, pero por lo menos sé algo neutral y deja que álguien de Podemos pueda defenderse de todas las tropelías que se dicen de ellos. Menos mal que aún nos queda infoLibre, eldiario.es y publico.es, porque los de Podemos en la tele se nos quiere poco. Será porque no apoyamos partidos y políticas corruptas...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 26/05/16 18:56

      G. Ferreras hace lo que puede y quien manda, manda. Ahora se les nota más porque no se puede consentir que los bolivarianos radicales antisistemas se aprovechen y ganen votos. ¡Ancha es Castilla! Ni soñar con que la sexta se comporte. Suficiente  bulla y cash mete "Salvados". Un saludo muy radical. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 26/05/16 19:40

        El señor Gª Ferreras es el director de La Sexta (es decir es, el que hace lo que quiere), ademas de estar en la cupula directiva de Atremedia. Vamos a ser serios.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 27/05/16 09:44

          Ja ja. Y JA. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/05/16 19:34

        Échele un vistazo a este vídeo, por favor Bacante. Luego me comenta. Saludos. ...... https://www.youtube.com/watch?v=ZSVuekPt_Qs

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 27/05/16 12:52

          Yo no me he quedado muda como Bacante, pero un tanto planchada sí. Ferreras habla de amistad, de valores profesionales pero lo que me deja a cuadros es que hable de respeto. ¿qué respeto hay en las intervenciones de E.Inda, en la Sexta Noche, hacia otros contertulios? pero para mí lo que más me irrita es la falta de respeto hacia los espectadores por las formas y por la manipulación intencionada de las informaciones que ofrece. Sí Antonio Ferreras está de acuerdo con ese tipo de intervenciones, yo me quedo valorando si en el uso de mi libertad, continuaré viendo algunos programas de la sexta o si simplemente haré como hasta ahora, cambiar de canal cuando no lo soporto.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 28/05/16 09:25

            Hace tiempo que dejé de ver la Sexta Noche. No se puede tolerar la presencia de Eduardo Inda ( como antes Alfonso Rojo) en ningún debate

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • trasher trasher 27/05/16 10:52

          Ahora entiendo la omnipresencia de Inda en la Sexta. Pensaba que era para copiar el formato de "Sálvame", pero no, es que Ferreras es una gran persona y mejor amigo y no va a permitir que se muera de hambre.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Bacante Bacante 27/05/16 09:52

          Nada que añadir. Me he quedado mudo. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Bacante Bacante 27/05/16 09:46

          Allá voy, Raúl. Espero soportarlo. Hoy las noticias son los suficientemente asquerosas, todas. Buen viernes! Y gracias.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Charlie Charlie 26/05/16 21:34

          Hace ya bastante tiempo que pasa todo esto pero en todas las televisiones palo y tente tieso , que es podemos

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Angels Angels 26/05/16 19:30

        Y que diga vd. que hace lo que puede y lo que le interesa, el que manda quiere negocio y se lo proporciona.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/05/16 13:38

      Perdón quería decir CARMONA. Válgame el cielo...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • R12 R12 26/05/16 14:23

        Jajajaajajaaa!!! No entendía nada!!! Pobre Antonio García Ferreras...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • RFJ RFJ 26/05/16 13:19

    PSOE PP LA MISMA MIEEEEEEEEERDA ES!!!!!! Y a los hechos me remito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre