X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Pablo Iglesias: “Apoyaremos un gobierno progresista y la presidencia deberá ser de quien tenga más votos”

  • "En un momento en el que las filtraciones falsas se habían convertido en una práctica, trasladar nuestra propuesta de gobierno al jefe del Estado y hacerla pública fue lo más sensato"
  • "Creemos que [el derecho a decidir] es la mejor propuesta, pero estamos dispuestos a escuchar otras. En una negociación de gobierno no debe haber líneas rojas"
  • "No se entendieron las palabras de Juan Carlos [Monedero]. Existe en España una gran demanda de que los jueces actúen contra los corruptos sin presiones del gobierno para protegerlos"

J. M. Publicada 21/06/2016 a las 06:00 Actualizada 21/06/2016 a las 12:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

WhatsApp con Pablo Iglesias.

WhatsApp con Pablo Iglesias.

Responde Pablo Iglesias a las preguntas de infoLibre por WhatsApp durante tres cuartos de hora mientras regresa en tren de un acto en Alicante. No dedica más de tres minutos a cada respuesta. Defiende la estrategia que siguió Podemos desde el 20-D con la misma contundencia con la que Sánchez le reprocha el "bloqueo". Iglesias sólo ve dos "opciones viables numéricamente" tras el 26-J, y cree que es el PSOE quien tendrá que elegir entre "un gobierno con el PP" o "un gobierno con Podemos". Insiste en la defensa del "derecho a decidir" como "la mejor" propuesta para afrontar la reforma del Estado, aunque se declara dispuesto a "escuchar otras" y asegura que no planteará "líneas rojas" en la negociación de gobierno. Sobre la independencia judicial, Iglesias sostiene que "existe en España una gran demanda de que los jueces actúen contra los corruptos", y asegura que "no se entendieron" las palabras de su compañero Juan Carlos Monedero cuando habló de "dar órdenes a jueces". 


Entrevista por WhatsApp con Pablo Iglesias
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 23/06/16 14:42

    Qué bien que el 26-J es el último día de acordarse de Venezuela. Qué cansos! Y qué tontos! Ahora sabemos que el propio Rivera maquinaba como el ministro Fernández Díaz para tratar de obtener información contra sus rivales. Rivera, el bolivariano, como Maduro, hace trampas contra sus opositores. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sugrañes21 sugrañes21 23/06/16 05:55

    Acabo de leer de un tirón las dos entrevistas y, en fin...la comparación es tan ofensiva para Sánchez...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enriqueta Enriqueta 22/06/16 14:30

    Vaya¿ahora hay que ignorar la ley electoral? Según la Ley, el presidente del gobierno "no es el más votado". El presidente del gobierno es el que obtiene "mayor número de escaños".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luiselotro luiselotro 22/06/16 17:23

      Será presidente el que consiga que haya más "escaños" que le le digan Sí que los que le digan No.  Profundamente injusto, porque así es esa Ley Electoral.  Recordemos: IU 1 millón de votos = 2 escaños; a 2 escaños por millón, al Pp (7 millones de votos), le corresponderían 7x2 = 14 escaños.  Y tiene 123.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pacup pacup 22/06/16 12:17

    Si pero con una condición siempre que sea yo el que tenga mas votos si no es asi volvemos otra vez a las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jmnjmn jmnjmn 22/06/16 07:44

    Una pregunta: ¿Y si Unidos Podemos se queda a pocos escaños de ganar al PP (yo así lo creo) y le vale con los escaños de ERC, CDC, PNV y EHBildu (que pueden ser hasta 25)?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jmnjmn jmnjmn 22/06/16 07:37

    Joder, por fin una entrevista normal a un político en campaña. Estamos hartos de "sálvames" camuflados de "objetivos" e "indas" disfrazados de "pastores". Gracias Maraña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 21/06/16 23:51

    Agradezco a Jesús Maraña por su dedicación y buen hacer. No es habitual ver al director de un medio entrevistar directamente a los candidatos, y ¡menos que lo hace por WhatsApp! Me parece muy ágil el formato y muy revelador las respuestas de cada candidato. ¡Gracias, Sr. Maraña! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 21/06/16 19:17

    Respuestas claras y concisas. He leído también las de Pedro Sánchez y en cada una de ellas, se adivina el comienzo de una novela de intriga. Pedro confunde comunicar, con enredar y gritar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 21/06/16 15:56

    Bien, bien, muy bien por InfoLibre. Y excelente el formato logrado para las entrevistas... pura profesionalidad y creatividad. Ojalá siempre permanezca abierta esta puerta a la evolución del periodismo. Esto lo hace un medio aun más atractivo para nosotros los lectores, pero también para los mismos profesionales. Punto para InfoLibre. Muchas gracias.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 21/06/16 13:55

    Sr. Iglesias en Democracia el más apoyado,no el más votado.Qué se parece usted al Rajoy.Ahora vamos otra vez a elecciones,cuando podíamos llevar unos meses con un gobierno de progreso, donde Podemos seria el protagonista.Digo por escaños.Ahora si quiere usted pactos,haberlo pensado antes.El tiempo y la experiencia le enseñara,por muy Politólogo que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • SaludyRepublica SaludyRepublica 22/06/16 13:19

      Que no te enteras o no te quieres enterar, Podemos consulto a sus bases y éstas dijeron QUE A MAMARLA FALANGITO Y PEDRITO CON SU MIERDA DE ACUERDITO. Los mamporreros del PPSOE estáis acostumbrados a manipular como el PP y por cierto también a robar

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre