La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Elecciones 26-J

Rajoy critica a Iglesias por dudar de “la limpieza” de las elecciones: “España no es Venezuela”

Mariano Rajoy durante un acto de campaña en Huelva. EFE

InfoLibre

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, criticó este jueves que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya "dudado de la limpieza" de las elecciones que se celebran este domingo. Rajoy añadió que España "no es Venezuela, que es lo que da la sensación que quieren algunos que se presentan a estas elecciones".

Rajoy contestó de esta manera al líder de Unidos Podemos en un mitin en los jardines de Cristina en Sevilla, después de que Iglesias manifestara su preocupación por la seguridad de las votaciones durante la jornada electoral del domingo tras hacerse públicas unas grabaciones que desvelan una conversación entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas.

España no reconoce los resultados

España no reconoce los resultados

El presidente en funciones señaló que Iglesias ha dado "un salto cualitativo muy fuerte", ya que ha "dudado de la limpieza de las elecciones en España", que es una democracia con derechos y libertades y donde las elecciones las gana "el que dice la gente", según informa Europa Press.

En términos parecidos se expresó el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, que recriminó al secretario general de Podemos que cuestione la "seguridad de las votaciones" del domingo.

"Esto no es Venezuela, aunque le gustaría que fuera. Este es un país serio, democrático y garantista, donde las instituciones son independientes", aseguró el dirigente del PP, al tiempo que criticó que el candidato de Unidos Podemos haga este tipo de manifestaciones.

Más sobre este tema
stats