X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

La Fiscalía de la Audiencia Nacional rechaza investigar a Podemos por el ‘informe PISA’

  • El Ministerio Público asegura que ese "supuesto informe policial [...] carece de cualquier membrete oficial que acredite tal carácter oficial"
  • La Fiscalía descarta la presunta comisión de delitos de financiación ilegal, fiscales y de blanqueo por parte de Podemos y sus dirigentes

infoLibre Publicada 30/06/2016 a las 12:05 Actualizada 30/06/2016 a las 12:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Europa Press
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió este jueves al titular del juzgado número 6, Eloy Velasco, que archive la denuncia presentada por una asociación denominada Unión Cívica Española - Partido Por la Paz, Reconciliación y Progreso de España (UCESP) contra Podemos y su secretario general, Pablo Iglesias, por la supuesta financiación ilegal de esta formación política desde Irán y Venezuela.

La asociación basaba su escrito en el conocido como informe PISA, basado en la presunta obtención por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de subvenciones presuntamente ilícitas de los gobiernos venezolano e iraní. La Fiscalía de la Audiencia Nacional lo tacha de "supuesto informe policial" y precisa que "carece de cualquier membrete oficial que acredite tal carácter oficial", indica y agrega que su contenido no incluye ningún indicio en contra de la formación.

La Fiscalía descarta, por tanto, la presunta comisión de delitos de financiación ilegal, fiscales y de blanqueo por parte de Podemos y sus dirigentes . Respecto al delito fiscal o el blanqueo, el fiscal Carballo precisa que "no existe el más mínimo sustento documental o de otro tipo que acredite su existencia", precisa el escrito, adelantado por la Cadena Ser. Además, agrega que la denuncia presentada es un "conjunto desordenado de reproducciones de noticias" publicadas en prensa.

No se trata de la primera vez que el Ministerio Público desacredita el citado informe. La Fiscalía del Tribunal Supremo lo tildó como mero conjunto de informaciones "no autenticadas" que no pueden suponer una base para un procedimiento penal. El documento fue aportado por Manos Limpias en un procedimiento contra la formación morada que fue archivado, atribuido a la Dirección Adjunta Operativa de la Dirección General de la Policía.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • avistadepajaro avistadepajaro 01/07/16 11:24

    Podemos debería exigir una rectificación pública, al menos, si no inicia acciones legales por difamación contra todos aquellos que se encarnizaron diciendo la financiación de Podemos desde Venezuela o Irán: la Espe, Rivera, Rajoy, Mahuenda, Inda, .... a toda la cúpula del PP, C's, PxxE y a todos los periodistas que, de forma intersada, han entrado en ese juego.... más aún si cabe, cuando ya sabemos que esas difamaciones se basan en informes falsos inventados desde el Ministerio del Interior y su amigo el chivato. Y así, Unidos Podemos recupera parte del dinero que ha perdido por la pérdida de escaños. Es una idea, porque la pédida de escaños ha sido, en parte, por ésto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 01/07/16 10:41

    Olvidé decir sobre esas demandas que pierden, que aparece, 5 años más tarde, un suelto de rectificación en algún medio cuando ya nadie se acuerda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 30/06/16 23:22

    Una pregunta¿una vez archivado este asunto,si el INDASEABLE, vuelve a insistir en los platós sobre esta difamación, se le puede presentar una querella criminal ?si la respuesta es afirmativa,directo a juzgados a presentarla contra el INDASEABLE y los sumistradores de la droga antidemocratica .Qué sea de tal calibre la denuncia,que nunca jamás pueda volver a juntarletras en este país. Regeneración de los partidos y de los medios de comunicación o lo que sea lo qUE dirige este INDASEABLE

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 01/07/16 10:34

      Los difamadores profesionales (no olvidemos que inda bebió en las generosas fuentes de Pedro J) son parásitos cuyo caldo de cultivo idóneo son las demandas por injurias. Saben que de cada 10 demandas que les pongan van a perder dos ó tres, y que el resto pueden eternizarlas en unos juzgados saturados,  ineficientes y, a veces, corruptos. Siguen acusando todos los días de lo de Venezuela e Irán  con la mayor desfachatez, y alimentan la estulticia de sus seguidores, que extienden obedientemente sus excrementos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 30/06/16 19:47

    ¿Donde está la Justicia? Ahora que se han formalizado las elecciones, la Justicia dice que Podemos es inocente, ¿Por qué no lo dijo hace tres meses? La Justicia está politizada. Y si no es así, la Justicia debería encarcelar ahora a Eduardo Inda y sus secuaces por todo el daño que han hecho a la formación PODEMOS. Basta acusarles de difamadores. Es la única forma de que vuelva a creer en la Justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 30/06/16 21:59

      Me temo que podrían hacer una larga lista de difamadores y se pueden pasar mucho tiempo en los juzgados. Como dice el refrán: a palabras necias, oídos sordos. De todas formas creo que en este caso algo han debido hacer, o por lo menos lo estaban estudiando sus servicios jurídicos. Y añado otro refrán: difama, que algo queda. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 30/06/16 23:39

        Laguncar,  de hecho,  la difamación y el ataque como base de la campaña bipartita contra Podemos ha conseguido crear mucho miedo en este país,  inculto políticamente.  No es que "algo queda" ,  es que saben muy bien lo que hacen,  aparte de contar con expertos y equipos para la manipulación de las masas. Ni les faltan recursos ni tienen problemas de conciencia (ni uno ni otro ni el nuevo). ¿Oídos sordos?  Ya ves el resultado. Un saludo,  Laguncar. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • DS DS 30/06/16 19:31

    Y a los que injurian que les pasa. Nada? Y si fuese al revés qué pasaría, titrititeros?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 30/06/16 23:42

      No lo ha podido resumir mejor, DS. Un saludo!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • josehidalgoramirez josehidalgoramirez 30/06/16 17:08

    al periodista eduardo inda intenta algo de podemos si quiere puede ir a gibraltar haber si han sacado un poco de azucar para venderllo en el trasperlo te tendres informado inda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 30/06/16 13:11

    Ya puedes dormir tranquilo, Pablo, Mariano cuida de sus amigos. Os recuerdo que entre Podemos, Ciudadanos y PSOE suman 188 diputados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre