X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relaciones con EEUU

Obama llega a España para una visita reducida a un día

  • El presidente de los EE.UU aterrizó minutos antes de las 23.00 horas del sábado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Fue recibido a pie de pista por el rey Felipe VI.
  • Obama sólo visitará Madrid y la base naval de Rota, después de cancelar parte de la agenda prevista para regresar antes a Dallas, donde un tiroteo terminó el jueves con la vida de cinco policías

infoLibre Publicada 09/07/2016 a las 09:50 Actualizada 10/07/2016 a las 02:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Obama y Felipe VI, en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Obama y Felipe VI, en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

EFE
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó minutos antes de las 23.00 horas del sábado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para una visita a España que durará menos de lo previsto inicialmente, debido al tiroteo ocurrido el pasado jueves en la ciudad tejana de Dallas que provocó la muerte de cinco policías.

Obama fue recibido a pie de pista por el rey Felipe VI, con quien se reunirá este domingo por la mañana en una recepción oficial en el Palacio Real, y por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, miembros del cuerpo diplomático español y estadounidense y una escolta de honor del Ejército del Aire, además de un fuerte dispositivo de seguridad.

Además de la recepción oficial en el Palacio Real durante la mañana del domingo, Obama se desplazará hasta el Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y, a mediodía se encontrará con los líderes de los otros tres partidos mayoritarios, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera en la base de Torrejón de Ardoz. Acto seguido partirá hacia la base militar permanente que Estados Unidos tiene en Rota (Cádiz), donde visitará a las tropas españolas y estadounidenses, para después regresar a EEUU a las 20.00 horas.

El viaje previsto inicialmente por el presidente norteamericano contemplaba una agenda de encuentros más amplia, que incluía la base aérea de Morón (Sevilla) y la visita a la capital hispalense y un almuerzo de gala en su honor ofrecida por los reyes en el Palacio Real. Todos estos actos fueron suspendidos para adelantar el regreso de Obama a su país.

El mandatario decidió cancelar parte de su viaje a España, donde tenía previsto pasar tres días, después de que un tiroteo dejara el pasado jueves cinco agentes de Policía muertos en Dallas, en el Estado de Texas.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • espiral espiral 10/07/16 00:53

    El señor obama parece venir a sus posesiones a pedir cuentas a sus mayordomos sobre cómo las cuidlan, esperando que el vasallaje vaya cada día a más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/07/16 15:54

    Me cuesta escribir; me duele profundamente, que cualquier persona del país que fuera o fuese, ningunee al Estado español. Eisenhower en 1959, con Franco, sentó las bases del "despegue económico español de los años 60" Las bases que sentó fueron Torrejón y Rota ¿cierto? Y, ahora, en 2016, el que está de despedida, viene a revisar sus "posesiones" y recibirá a los representantes políticos de los ciudadanos del Estado español, en territorio americano. Adelanta el regreso de un viaje oficial -protocolizado- justificado por el elemento primigenio del PIB del Imperio: LAS ARMAS del calibre que fueran o fuesen. No se juega con las cosas de comer, "in vigilando" hasta el último segundo de mandato. La policía del Estado de Dallas "presuntamente" asesinó a dos ciudadanos norteamericanos "negros". De ambos crímenes hemos tenido constancia visual todos los ciudadanos del mundo "televidente" (Pero, las apariencias han podido jugarnos una mala pasada y distorsionarnos la "bondad" de las armas en nuestro PIB) En cualquier caso, Rawllings ha invitado a su Presidente a la ciudad en la que dirige el Consistorio y éste, ha encontrado motivo suficientemente para anular los compromisos con el Estado en el que "ejerce la soberanía" de territorios estratégicos. Fundamentalmente, porque sus dirigentes no defienden los derechos de sus ciudadanos, autorizando la gestión de la base de Morón, por empresas SIN FORMA SOCIAL, que "presuntamente" incumplen las condiciones estipuladas en los acuerdos de cesión de terrenos "sine die" ¿Son contratos suscritos con las fuerzas aéreas de los EE.UU. o de la NATO? Mea culpa por la estupidez de mis preguntas. Los ciudadanos españoles ¿tenemos acceso a las condiciones "pactadas" con los EE.UU vg. NATO, respecto de la instalación en el territorio español del "escudo antimisiles" y su gestión?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • vibebilbao vibebilbao 10/07/16 11:20

      Pero no entiendo a donde quieres llegar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • vibebilbao vibebilbao 10/07/16 11:17

      Buena reflexión

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/07/16 10:40

      Error en num.3// "La policía...Estado de Texas, Condado de Dallas..."

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vibebilbao vibebilbao 09/07/16 11:15

    Pablo Iglesias se ha quedado sin cena, estará más tranquilo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibebilbao vibebilbao 09/07/16 11:13

    S

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre