X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Bono cree que “si es necesario” el PSOE debe abstenerse y permitir gobernar a Rajoy

  • "El PP no merece gobernar desde el punto de vista moral", señala el expresidente de la Cámara baja pese a argumentar que, "si es necesario", los socialistas deberían abstenerse para evitar unas nuevas elecciones
  • Bono considera que el PSOE debería "pasar a la oposición, liderarla y acabar con la teatralidad de una izquierda populista"

infoLibre Publicada 24/07/2016 a las 12:37 Actualizada 24/07/2016 a las 13:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 50

El expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

El expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

EP
El exministro socialista José Bono aboga por que el PSOE se abstenga en el debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, "si es necesario" para evitar unas terceras elecciones y permita así la formación de un Gobierno conservador.

"España merece tener Gobierno y si fuera necesario que el PSOE se abstuviera para evitar las terceras elecciones, yo creo que por responsabilidad de país, sin nada a cambio, para pasar a la oposición, liderarla y acabar con la teatralidad de una izquierda populista, para volver a ser lo que fuimos. Es lo que tendría que hacer el PSOE", señaló en declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press.

Bono aseguró que el PSOE "ha estado a la altura de las circunstancias" en muchas ocasiones y, en esta ocasión, debe estarlo también porque "España no merece estar sin gobierno". "Absternerse por España", apuntó.

Aunque aludió al "dolor" que supone esa abstención en las filas socialistas e insitió en que "el PP no merece gobernar desde el punto de vista moral" pese a que la suya fue la lista más votada en las elecciones, Bono se mostró partidario de que el PSOE permita a Rajoy gobernar "si es necesario".

A su juicio, si finalmente hay una terceras elecciones, los líderes de los cuatros partidos, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, deberían retirarse.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 26/07/16 16:42

    A Bono no hay quien le aguante desde que se ha afiliado al PSOE..., uy, digo al PP, que es casi lo mismo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 26/07/16 11:29

    Correcto Bakunin, tú sí que sabes de este tío que va de progre por la vida, y ahora ya ni eso, ya no se corta, se ha quitado la máscara como Felipito y no le importa soltar por ese agujero que tiene debajo de la nariz cualquier barbaridad con tal de salir en los medios, como si el pobre necesitara de ellos para subsistir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bakunin Bakunin 26/07/16 09:59

    No debería extrañar a nadie las declaraciones del hijo del falangista jefe local del movimiento y alcalde de el Salobre durante mas de 17 años José Bono Petrel que a veces sustituía a su padre en actos oficiales de la élite falangista con su camisa azul y cantando el cara al sol, ese que estudió en un internado de los jesuitas, ese cruzado, congregante mariano que quería ingresar en un noviciado, ese meapilas amigo de Rouco Varela, Antonio Cañizares y del cardenal Marcelo Gonzalez que se opuso a la constitución del 78, ese meapilas que apoyó la payasada del otro meapilas ministro del interior Jorge Fernández de que el Congreso de los Diputados homenajeara a la monja ultracatólica María Maravillas Vidal, ese que el 19 de Julio del 2001 redactó una declaración conmemorativa del 75 aniversarios del inicio de la guerra civil en la que no había ninguna condena al golpe de estado de 1936 ni a la dictadura que surgió tras la victoria del fascismo, ese que mantuvo los cuadros de los tres presidentes de las cortes franquistas a pesar de las peticiones de los partidos de izquierda para que se retiraran, ese que en el día de la hispanidad del 2004 juntó en el desfile militar a un veterano del ejército republicano, la División Leclerc que participó en la liberación del París controlado por los nazis y un veterano de la división azul que luchó con franco y con Hitler, ese que ya en el 2011 proponía un gobierno de concentración PP-Psoe para solucionar la crisis en España. Este camaleón de la política que vivió solamente de ella y que acumuló una importante fortuna en el Psoe (12 propiedades inmobiliaria, una hípica valorada en más de 5 millones de euros, una empresa denominada Ahorros familiares que regenta 6 joyerías de la marca Tous) haga esas declaraciones obscenas e indecentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 26/07/16 08:58

    Disculpe Bacante, y al resto le pido también disculpas. Es cierto. Fue presidente de Castilla la Mancha, quizá se me fue el santo al cielo, aunque no crea en santos ni en cielos...quise decir realmente Castilla la Mancha y dije Extremadura, que no es lo mismo, aunque los campos españoles estaban abandonados, y desgraciadamente siguen así aunque bastante menos, pero no lo suficiente como nos gustaría a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 26/07/16 08:26

    El pobre señor Bono, que además de católico es un clasista, no se entera que ésta ni es su época ni es la manera de ser del partido socialista. Éste hombre por sus maneras y sus palabras, hace ya mucho que dejó de ser de izquierdas si es que lo fue alguna vez, que lo dudo, francamente. Cuando gobernaba en Extremadura, ésta comunidad si no recuerdo mal seguía a la cola del resto de comunidades en cuanto a progreso, y los latifundistas o terratenientes a pesar de seguir viviendo como con Franco, le ponían verde pero le aguantaban y así ambos felices. Él no se metía con ellos y sus malos modos respecto a la clase trabajadora, por ejemplo, y así estaban encantados, a pesar de que, ya digo, no le podían ver, pero por otra parte como no les tocaba prácticamente nada que les pudiera hacer pagar algún impuesto para el progreso del bien común, pues tan felices con éste señor tan comedido y del Psoe. Es deleznable que éste tio vaya a un programa y diga este tipo de gilipolleces como si fuera el de la patada en la patada en la puerta. Otro que tal baila. Pero porqué no se van a su casa, se leen un libro y callan para siempre. No necesitamos a estos engendros que contribuyeron a la democracia española para que siguiera siendo aprendiza de democracia....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 26/07/16 08:51

      Por favor, un poco de rigor.  Bono fue Presidente de Castilla la Mancha.  No invente su currículum. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 26/07/16 00:18

    Y todavía no han entendido por qué pierden votantes en cada cita electoral. Pues está claro, porque se presentan de izquierdas cuando son más de derechas que la Falange, en el supuesto de que la Falange no sea de izquierdas en comparación con ellos, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Atlant*** Atlant*** 25/07/16 23:20

    Si, y que no se olviden de untarse bien con vaselina para que el asunto sea menos doloroso. La indecencia como recurso y la cara dura sin tapujo. Nos olvidamos de todo, pasa página y cuenta nueva

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/07/16 20:28

    "El liderazgo del PSOE: de Suresnes al Congreso Extraordinario de 1979." Dentro del PSOE, González ingresó en el Comité Provincial de Sevilla en 1965. En agosto/72 en representación de la ejecutiva interior, que pugnaba por Ejecutiva del exterior, participó en el XXV Congreso del partido en Toulouse. En 1974 el XXVI Congreso, reunido en Suresnes le encumbró a la Secretaría General, vacante por divisiones internas. El sector histórico del PSOE, integrado por los veteranos del exilio y encabezado por Rodolfo Llopis Fernández, Secretario General entre 1944-1972, fue definitivamente relegado, tras dos años de cisma, por los renovadores del interior, donde Felipe, secundado por Nicolás Redondo Urbieta (cabeza del socialismo vaso) y Pablo Castellanos (socialismo madrileño) obtuvo voz al convertirse en solución de compromiso. En 1975, González pasó a liderar una parte de la oposición española al frente de la Plataforma de Convergencia Democrática, que en marzo 1976 se fusionó con la Junta Democrática de España que animaban el Partido Comunista de España (PCE) y su Secretario General Santiago Carrillo, dando lugar a la Coordinación Democrática, conocida como "PLATAJUNTA" En el XXVII Congreso Socialista (diciembre 1976) González fue ratificado Secretario General y Ramón Rubial Presidente de Honor. El PSOE concurrió a las primeras elecciones generales democráticas, de carácter constituyente el 15/junio/1977. Con el 29,2% de los votos, 118 escaños, el primero por Madrid, lo ocupó González, SG del PSOE, pasando a representar la 2ª fuerza del Congreso, superando al PCE, su rival por la izda. que obtuvo el 9,3% del sufragio y 19 actas. El trasvase masivo del denominado "voto útil" favoreció la superioridad de los socialistas en el arco de izda. posición hegemónica que ya, nunca perderían..." CIDOB, actualizado 12/6/2015. Sr. Bono y demás "sabios" del PSOE, relean su historia, la memoria la perdemos todos pero nos esforzamos... SEAN CONSECUENTES Y RESPONSABLES DE LA CONFIANZA CIUDADANA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soriafar soriafar 25/07/16 17:28

    A los gerifaltes del psoe en toda España le ha sentado como una patada en los mismísimos que haya sido un partido de izquierda el que este a punto de sustituirlo como segunda fuerza a nivel nacional, esto quiere decir que si se hubiera tratado del el pp naranja de rivera, estarían tan contento, seguro, no le hubiera sabido tan mal, al fin y al cabo estos individuos por mucho que digan, ni los mismos votantes del partido socialista, ya se saben que de socialista nada de nada, que han conocido vivir en el lujo y ya no los cambian ni la madre que los parió. El caso es que todos a una, pero no explican el por qué, de las prisas para la gran coalición y gobierno ya. Y yo lo veo clarisimo a estas gentes no les interesa que se les cambie el estatutoquo y mas sabiendo que todo seguirá igual, de aquí el panico a Podemos, porque saben que este partido ira a por todas. Como nos hemos dejado engañar muchos socialistas por esta pandilla de impresentables. Para finalizar no creo que los socialistas desengañado como yo, vuelvan a votar a este partido, si es la vieja guardia ranciosa e inhumana la que tiene la salten por el mango.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luciérnaga Luciérnaga 25/07/16 16:59

    Sr. Bono, si el PP no se merece gobernar desde el punto de vista moral, sería, a todas luces, una inmoralidad facilitar su gobierno de cualquiera de las maneras. Creo seriamente que en el PSOE tienen terror a que Sánchez emprendiera otra aventura para acceder a la presidencia del gobierno, solo o acompañado; ni lo quieren ni se fían de él. Y tengo que estar de acuerdo, no lo veo cualificado ni política ni personalmente, es un líder inconsistente, inestable y rencoroso. No pretendo insultar, es una valoración, además es en parte lo que el partido ha hecho de él, dándole más palos que a una estera. Es más: no veo capacitado a ninguno de los cuatro líderes para gobernar y aplicar sus respectivos programas electorales. Comprendo que esta situación tenga alarmados a los que vivían felices con la rutina del turnismo, pero es ahora cuando tienen que dar todos la talla. El electorado está repartido, claro, hay más opciones, se acabó lo de los dos bloques, la sociedad es más plural. Y si esta situación es inédita y excepcional, resuélvase con fórmulas inéditas y excepcionales, sin necesidad de escandalizarse. Coincido con irreligionproletaria (#19) en proponer una candidatura de independientes por consenso y por tiempo limitado. "Casi" cualquier cosa que haga al PP apartar sus sucias manos de la cosa pública. Ya está bien de hacer las cosas "por España". Hay que hacerlas por los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Larmon46 Larmon46 25/07/16 22:44

      El Sr. Sánchez ha hecho decenas de propuestas de gobierno en su programs y unas cuantas para anular las barbaridades legislativas del Sr. Rajoy. Es obsceno que el Sr. Bono proponga abstención a cambio de nada. Márchese del partido, pues si no le da valor a lo que deciden unas mayorías, aunque Vd, ya no las pueda manipular con solía y vea donde nos ha llevado su jacobinismo de verguenza 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre