La XII Legislatura

Bono cree que “si es necesario” el PSOE debe abstenerse y permitir gobernar a Rajoy

Bono cree que el PSOE debe abstenerse "si es necesario" y permitir gobernar a Rajoy

infoLibre

El exministro socialista José Bono aboga por que el PSOE se abstenga en el debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, "si es necesario" para evitar unas terceras elecciones y permita así la formación de un Gobierno conservador.

"España merece tener Gobierno y si fuera necesario que el PSOE se abstuviera para evitar las terceras elecciones, yo creo que por responsabilidad de país, sin nada a cambio, para pasar a la oposición, liderarla y acabar con la teatralidad de una izquierda populista, para volver a ser lo que fuimos. Es lo que tendría que hacer el PSOE", señaló en declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press.

C's insiste en que el rey pida al PSOE la abstención pese a la crítica unánime de partidos y juristas

Bono aseguró que el PSOE "ha estado a la altura de las circunstancias" en muchas ocasiones y, en esta ocasión, debe estarlo también porque "España no merece estar sin gobierno". "Absternerse por España", apuntó.

Aunque aludió al "dolor" que supone esa abstención en las filas socialistas e insitió en que "el PP no merece gobernar desde el punto de vista moral" pese a que la suya fue la lista más votada en las elecciones, Bono se mostró partidario de que el PSOE permita a Rajoy gobernar "si es necesario".

A su juicio, si finalmente hay una terceras elecciones, los líderes de los cuatros partidos, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, deberían retirarse.

Más sobre este tema
stats