x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tasas judiciales

El Tribunal Constitucional declara nulas las tasas judiciales a personas jurídicas impuestas por Gallardón

  • La sentencia estima el recurso presentado por el PSOE sobre la iniciativa puesta en marcha en 2012 por el exministro conservador
  • Una primera modificación rebajó ciertas cuantías, mientras que Rafael Catalá eliminó mediante Real-Decreto las tasas para personas físicas

infoLibre
Publicada el 29/07/2016 a las 10:49 Actualizada el 29/07/2016 a las 11:16
El pleno del Tribunal Constitucional ha anulado la resolución independentista del Parlament de Cataluña.

Imagen del Tribunal Constitucional.

EFE
El Tribunal Constitucional ha declarado nulas por inconstitucionales las tasas judiciales impuestas a las personas jurídicas impulsadas en su momento por el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En una sentencia adoptada por unanimidad ha estimado parcialmente el recurso presentado por el PSOE y declara inconstitucionales las tasas aprobada en noviembre de 2012. La normativa contó desde el primer momento con el rechazo de profesionales, sindicatos y consumidores que llegaron a unirse en la Plataforma Justicia para Todos en su contra.

Tras un informe crítico de la Oficina del Defensor del Pueblo, la norma se sometió a una primera modificación para rebajar ciertas cuantías y exonerar directamente del pago de las mismas en determinados trámites como separaciones y divorcios de mutuo acuerdo.

El actual ministro de Justicia, Rafael Catalá, fue más allá y eliminó mediante Real-Decreto las tasas judiciales para personas físicas si bien mantuvo el tributo a las pymes.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Sancho Sancho 29/07/16 12:23

    Hasta de la justicia universal para denunciar sus fascistadas insoportables querían privarnos estos gallardones...Los abogados de oficio, que tienen algunas cuentas pendientes con la otra fascistona, una tal Aguirre, se estarán frotando las manos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La RAF La RAF 29/07/16 12:06

    Enhorabuena a la ciudadanía española por esta sentencia del Tribunal Constitucional... proveniente de una etapa de gobierno con mayoría absoluta (del PP) que tomó decisiones por "decreto ley" en la gran mayoría de los casos sin el apoyo de ningún partido del Congreso de los Diputados. Es una prueba fehaciente que la mayoría absoluta ejerce el absolutismo. Los partidos políticos de este país, en especial alguno, tienen que practicar el diálogo y la negociación a marchas forzadas conforme a los resultados electorales... y la ciudadanía votar con la cabeza y el corazón, sin miedo. Y darle la vuelta definitiva a un refrán ultraconservador de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión