X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

El Gobierno insinúa que Rajoy sólo irá a la investidura cuando tenga un “acuerdo” cerrado

  • La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, asegura que "la fecha del acuerdo determinará el resto de fechas"
  • "Sería poco prudente fijar una fecha sin ser conscientes de que hay un diálogo abierto", agrega. "Si cerramos un acuerdo, la fecha sería inmediata"

Publicada 05/08/2016 a las 13:16 Actualizada 05/08/2016 a las 20:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado este viernes garantizar que el líder del PP, Mariano Rajoy, vaya a acudir al debate de investidura en el Congreso de los Diputados sin tener previamente amarrado un acuerdo que le garantice su reelección.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha sostenido que "lo importante" es la fecha "del acuerdo" que los conservadores puedan cerrar con otras fuerzas, y no la fecha "del debate" de investidura, porque las investiduras "son para formar Gobierno, no para hacer un debate". "Hay que estar a la fecha del acuerdo. Esa fecha determinará el resto de fechas", ha insistido.

Preguntada por los periodistas por si Rajoy se compromete a fijar una fecha para su comparecencia en la Cámara baja con independencia de los pactos que sea capaz de cerrar previamente, la número dos del Gobierno en funciones ha dicho que "sería poco prudente" fijar plazos por ahora. "Estamos en un proceso de negociación y de buscar los apoyos para que esa investidura salga adelante y formemos Gobierno", ha apuntado.

En esa línea, Sánez de Santamaría ha añadido: "Si cerramos un acuerdo, la fecha [del debate de investidura] sería inmediata". Sin embargo, no ha aclarado que sucederá en caso contrario. "Tenemos la responsabilidad de formar Gobierno (...) pero si nadie quiere que haya terceras elecciones, y parece que es así, el camino es llegar a un acuerdo y que haya una investidura que sirva para investir un Gobierno, porque si no son son un primer paso para unas terceras elecciones que nadie quiere", se ha limitado a replicar.

Sobre las últimas reuniones mantenidas por Rajoy con Sánchez (PSOE) y Rivera (Ciudadanos), ha considerado que especialmente esta última significó un "primer paso positivo" por cuanto supuso iniciar "un cauce para el diálogo". La vicepresidenta ha apuntado que con el partido naranja "hay elementos importantes de coincidencia" y, aunque ha subrayado su "prudencia", ha manifestado su deseo de "trabajar" con Ciudadanos: "Hay muchos puntos en los que podemos entendernos".

Preguntada por la posición del PSOE, contraria a la investidura de Rajoy, ha respondido que los resultados del 20D y el 26J fueron "claros" y que "España necesita Gobierno". La vicepresidenta ha considerado que la responsabilidad de que se forme ese Ejecutivo es "compartida" y "conjunta", y ha apelado a que los "partidos constitucionalistas, moderados" y que "han tenido o aspiran a tener responsabilidades de Gobierno" sean "capaces de entenderse" en un momento de "gran necesidad". "Ahí lo dejo", ha concluido.

Finalmente, y sobre los encuentros que el líder del PP podría mantener la próxima semana, se ha limitado a decir que serán "a gusto del consumidor" en cuanto a su publicidad. Con Rivera, ha añadido, hay un "compromiso por seguir trabajando", de modo que "las reuniones se irán cerrando". Sobre Sánchez, ha dicho que el secretario general socialista transmitió a Rajoy que "no iba a iniciar una negociación" pero que estaba dispuesto a "seguir hablando", así que los conservadores tienen "voluntad" de "seguir intercambiando información".
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 09/08/16 19:46

    Meada en toda la boca de los españolitos. Un país en que después de todo lo que llevan robado sigue votando un tercio al PP y casi un tercio absteniéndose, pues no merece más. Indignidad absoluta. Volvamos a nuestras respectivas pocilgas y dejemos que los señores sigan haciendo lo que les salga de los huevos, pantalones bajados por si les da un...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yonomeyamojavier yonomeyamojavier 08/08/16 14:04

    A estos fachas franquistas de mierda todavia hemos de agradecerle que nos dejen vivir, y no nos fusilen en el paredon a los que no pensamos como ellos, parece por su actitud de que nos perdonanla vida todos los dias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yonomeyamojavier yonomeyamojavier 08/08/16 13:59

    Rajoy  hara lo que le salga de los huevos ,mientras se lo permitan, como siempre , es un lampara que interpreta la constitucion a su manera, el  y sus acolitos o aplaudidores profecionales  que le allanan el terreno, con declaraciones inauditas, y surrealistas en algunos casos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 07/08/16 13:40

    Estos Ppodridos se pasan por el forro todas las normas. Según sus actuaciones las normas y leyes están hechas para los demás, no para ellos, que para esos son los amos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 06/08/16 23:14

    DE LA CORRUPCIÓN FRENTE AL "DERECHO A DECIDIR".- ... la circunstancia clara que se ha dado en las pasadas elecciones en España: la ciudadanía ha tolerado mejor, p antes, la corrupción que el "Derecho a decidir". Este comportamiento - junto a lo que implica e implicará en sí el Brexit - es lo que, de forma aparentemente inexplicable explica perfectamente el hecho de que el PP incrementara de repente el voto a su favor el pasado 26J. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 06/08/16 22:08

    Por lo demás. creo que hay que olvidarse del Psoe y que decidan lo que tengan y quieran decidir y UP tiene que ponerse en marcha y trabajar sus "relaciones" en el congreso y fuera del congreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 06/08/16 12:46

    Vicepresidenta y el plasmao.Todo tiene un principio y un final.También un limite.Las gentes son pacientes y buenas hasta que se da el fenómeno de no serlo.No seamos brutos y irracionales,porque ahí perdemos todos.Les saluda atentamente un ciudadano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • boquerón boquerón 06/08/16 11:50

    Pero que más nos pueden hacer éstos chorizos. Si queda un gramo de dignidad en los demás dirigentes políticos, ya están tardando en denunciar ésta situación y llegar a cuerdos para echar a éstos corruptos. No se puede permitir que retuerzan más la Constitución para lograr sus propósitos y se rían en nuestra cara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Polinice Polinice 06/08/16 11:32

    Este sujeto trepador infame está desvirtuando la democracia, si es que nos queda algo de ella, devalúa todas las instituciones poniéndolas a su exclusivo servicio y encima elude todas sus responsabilidades descargándolas en los demás. Tenemos que reaccionar todos ciudadanos y partidos porque este tío nos roba hasta la dignidad. Haber si la izquierda es capaz de unirse y alejarse de esa capacidad de autodestrucción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 06/08/16 11:16

    Suso de Toro-------- "El poder corruptor de Mariano Rajoy"------------------------------------------------------------ http://www.eldiario.es/zonacritica/poder-corruptor-Mariano-Rajoy_6_544955520.html ----------------------------------------------------------  ¡Muchas gracias por su honradez y profesionalidad, Sr. Suso. -- El Partido Popular es la continuación de esa derecha hispana con doscientos años de existencia que ha llenado a España y a los españoles de muerte, privación de libertad, hambre y miseria. O dicho de otra manera: ¡De sangre, sudor y lágrimas!. - Esta heredera de esos doscientos años de existencia criminal y corrupta, ha dado en este país, A TRAVÉS DE DISTINTOS ACTORES, más de quinientos Pronunciamientos y Golpes de Estado. Los Pronunciamientos en el siglo XIX y, los Golpes de Estado en el siglo XX. - Historiador J Fernández L  "En los últimos 200 años ha habido 500 golpes de estado" "Militares contra el Estado. España siglos XIX y XX" - Como todos los demás partidos políticos presentes en la Cortes de España y la ciudadanía española no reaccionemos con prontitud a la amenaza real de involución del PP, vamos a ver la "nueva modalidad" de un "Golpe de Partido del siglo XXI" contra la Democracia y la Constitución. - ¡ PODEMOS. PSOE. IU. PNV. ESQUERRA, TODOS!: ¡Rajoy y el PP, antes de perder el poder, harán todo lo que haya que hacer para que esto no suceda. No tienen ningún problema ni freno en dar un "Golpe de Partido" a la Constitución. ¡Lo vamos a ver en menos de dos meses!. - Millones de españoles tendremos que salir a la calle como salimos contra el 23F y contra la guerra de Iraq para defender la Democracia de las manos de estos corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AlfonsoRL AlfonsoRL 06/08/16 12:11

      La manipulación sólo es posible por dos vías al menos en principio. El manipulado no tiene capacidad de discernimiento o es cooperador necesario ( autor)  para ser manipulado  Claro que tan malo es una cosa como la otra. La verdad es que nunca creí que mi último caminar por estos itinerarios lo fuera por caminos con tantas trampas...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • mozote mozote 06/08/16 16:43

        Estoy de acuerdo, AlfonsoRL. Como dice aquel "la ignorancia no exime de la responsabilidad y, si no hay ignorancia, doblemente responsable".  O dicho de otra forma en relación al manipulador y manipulado.      "Hay tres clases de ignorancia:   No saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse".-----------------En cambio, en ese mismo "último caminar" en el que también me hallo, hace años que esperaba la respuesta que el PP, con Rajoy a la cabeza, le está dando a la Democracia en la que no creen y nunca han creído.------------------ Les ha costado 36 años sacar su cabeza franquista/fascista/nazi y, curiosamente, lo han hecho con Rajoy que es un sujeto con una gran memoria (registrador de la propiedad) pero con un intelecto propio de un idiocio y con una empatía inexistente que se caracteriza por la arrogancia y  soberbia que este  individuo exhibe.-------------------- El franquismo ha esperado 36 años y NO QUIERE volver a perder el poder que ha recuperado con Rajoy y el PP. ....-------------- Desde que murió el dictador he estado trabajando con franquistas y en distintos ambientes y estamentos profesionales. El denominador común era "Cómo es posible que dejásemos el Poder voluntariamente" y "A estos rojos hay que echarlos del Poder",  amén de las lindezas consabidas y reales de que "los rojos donde deben de estar es donde los puso Franco".----------------- En resumidas cuentas, AlbertoRL, con ignorancia calculada o sin ella, alguien deberá parar los pies a esta involución de la derecha/PP/franquista, que hace años que estaba latente y, ha asomado la cabeza en 2011 a través de Rajoy y su gobierno que es como la de una hidra en la que están representados la  corrupta "plutocracia oligárquica"  que nos gobierna a través del PP y todos los ladrones de guante blanco que diariamente vemos en los medios de comunicación social. Un saludo..

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cosas que compartimos con Cataluña

    Aterra pensar en eso que dice Aznar de que "antes se romperá Cataluña que España" por lo que tiene de amenaza, de inmovilismo y de recuerdo de otros tiempos no muy lejanos.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Rajoy, marca PP

    El análisis de la prensa internacional sobre la declaración de Rajoy como testigo en el 'caso Gürtel'.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    En el lugar de Rajoy

    No, el presidente jamás recibió "sobresueldos", sino "complementos" salariales. Que alguien explique cuál es la diferencia, aunque es obvio que un sobresueldo es muy feo y un complemento es bonito.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre