X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Incendios forestales

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por el incendio de La Palma

  • El arrestado está siendo investigado por un delito de incendio forestal por imprudencia grave
  • Según reconoció a la Guardia Civil, lo había provocado de forma accidental tras prender fuego al papel higiénico utilizado después de defecar en una zona de material vegetal combustible

infoLibre Publicada 07/08/2016 a las 12:51 Actualizada 07/08/2016 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Incendio La Palma

Incendio en La Palma.

EFE
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del joven alemán de 27 años detenido como responsable del incendio declarado el pasado miércoles en el municipio palmero de El Paso, que ya ha afectado a 4.000 hectáreas.

Según informaron fuentes judiciales, el detenido está siendo investigado por un delito de incendio forestal por imprudencia grave y este domingo prestó declaración ante el juez tras permanecer varios días encerrado en el calabozo.

El detenido se prestó a volver al lugar donde se originó el fuego escoltado por agentes de la Guardia Civil para llevar a cabo una reconstrucción de los hechos, según una información de Diario de Avisos recogida por Europa Press.

La detención tuvo lugar en la carretera LP-2, cuando una patrulla de la Guardia Civil se dirigía a realizar un corte de la vía con ocasión del inicio del incendio, que en ese momento afectaba a la montaña de Jedey y al barranco de Las Goteras.

El arrestado fue localizado cerca del foco del incendio y reconoció a los agentes que lo había producido de forma accidental cuando se encontraba defecando en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible y prendió fuego al papel higiénico utilizado en su aseo.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/08/16 16:21

    Me ha sonado "Los Llanos de Aridane" y no podía "recordar" la actividad que empresas con domicilio social y/o sede central, en Madrid; su "producto" se desarrollaba en estos territorios canarios. El Tabaco (puros) era uno de ellos, pero también la producción de Ácido Sulfúrico (Industrias Químicas Canarias) participada por Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos y España. Esta catástrofe espantosa contra el territorio/ medio ambiente canario, ¿Puede justificarse porque una persona, hace sus deposiciones en una cueva, e higiénicamente, prende el papel utilizado....Y ello provoca que ardan + de 4000Ha. de terreno en La Palma (Los Llanos de Aridane)? Soy muy cortita, pero, tengo el mismo derecho que el resto a hacerme preguntas. Durante + de 40 años, en las zonas rurales, se defecaba en el campo mayoritariamente, y -cierto que papel, como no fuera de periódico, si alguien lo leía en el pueblo, poco había...utilizaban cantos. Pero en estos últimos 40 años posteriores, algún kleenex habrán utilizado -digo yo- Ya digo que hablo desde mi "poco intelecto" ¿Hay algún ingeniero agrónomo, miembro de Greenpeace, químico, físico, etc. -con la titulación que corresponda para que sus explicaciones devengan plausibles y reales- que justifique como un trozo de papel "higiénico" -siquiera consistente- quemado en una cueva, después de defecar, puede mantener en prisión sin fianza, a un joven de 19 años, como causante por "imprudencia temeraria" de 4000Ha. ardidas durante 4 días en los Llanos de Aridane? Muy agradecida a quien alumbre mi escaso conocimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Zore Zore 08/08/16 10:54

      De cueva nada, según su propia declaración era una zona de pinocha (hojas caídas de pinos), así que se metió entre los árboles. La maleza seca en general, y la pinocha en particular, arden con una facilidad endiablada, encender un fuego ahí es una imprudencia. Da igual si lo has encendido para quemar el papel higiénico o para hacer una barbacoa, si enciendes un fuego en mitad de un secarral, lo más probable es que pase lo que ha pasado. Que por cierto, no se a cuento de qué quemó el papel, si eso es celulosa, es 100% biodegradable. Y sí, puede haber pena de cárcel, porque la bromita del papel ha quemado 4000 hectáreas y una persona ha muerto intentando apagarlo. Además del dineral que tiene que estar costando, porque no se puede apagar un incendio forestal con agua salada (salinizarías el suelo y ahí no vuelve a crecer nada) y el agua dulce no es que abunde en la Palma.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/08/16 15:03

        Agradezco mucho su respuesta. Mi única intención es comprender. Prender un trozo de celulosa, -posiblemente, debió considerar que se desintegraría- Pero ¿encuentra "proporcionalidad" con las dimensiones de este fuego, ardiendo +4000Ha. y 6 días sin control? Luctuoso y triste la pérdida de una vida, intentando controlarlo. Enaltecimiento y reconocimiento al valor del operario en defensa del resto de ciudadanos y del medio ambiente. Honor. Entiendo que, desde el propio joven hasta la última persona de bien, compartimos el dolor de sus familiares ante el fatal accidente. DEP.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/08/16 20:11

          Error. "...posiblemente, no debió considerar....

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre