La XII Legislatura

C's advierte a Rajoy de que debería firmar “con los ojos cerrados” sus condiciones

C's advierte a Rajoy de que debería haber firmado “con los ojos cerrados” sus condiciones

infoLibre

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, advirtió este martes al candidato a la investidura y líder del PP, Mariano Rajoy, que las seis condiciones no se pueden matizarseis condiciones y que "deberían haberse firmado con los ojos cerrados".

"En la regeneración y en la lucha contra la corrupción no podemos matizar", dijo en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, añadiendo que "son seis condiciones asumibles por absolutamente todo aquel que aspire a ser presidente".

Asimismo, De Páramo aseguró que, una vez el PP firme dichas condiciones, se iniciarán los procesos de negociación para acordar un voto en positivo del partido naranja en la investidura de Rajoy, y deberá fijarse "automáticamente" una fecha para la misma. "Imagino que la última semana de agosto o la primera de septiembre como muy tarde", ha estimado.

También afirmó que Ciudadanos hará "todo lo que sea para mediar" y tratar de que el PSOE se abstenga porque el de Ciudadanos no es suficiente para que prospere la investidura.

En este sentido, De Páramo adelantó que entre los temas que C's pondrá encima de la mesa de negociación con el PP estarán los impuestos, las pensiones y un pacto nacional para la educación. "Los tres partidos constitucionalistas –PP, PSOE y C's– con nuestras diferencias, hay temas en los que estamos de acuerdo. Tenemos que poner en común esos puntos y dejar a un lado las diferencias", mantuvo.

Rajoy recibirá este miércoles el respaldo del PP para negociar con C's

Rajoy recibirá este miércoles el respaldo del PP para negociar con C's

Senado y diputaciones, una de las prioridades

De Páramo reconoció que en las negociaciones habrá propuestas que se podrán llevar a cabo y otras que no, pero insistió en que para Ciudadanos la "burbuja política" será una de las prioridades ya que, a su juicio, organismos como el Senado y las diputaciones hinchan esa burbuja y "no tienen un retorno inmediato para los ciudadanos transformado en servicios".

El dirigente de C's afirmó que muchas de las propuestas que se harán en las negociaciones con los conservadores coincidirán con las recogidas por el acuerdo de Gobierno al llegaron Ciudadanos y PSOE para investir al líder socialista en la anterior legislatura.

Más sobre este tema
stats